Alpine y Renault estrenan nuevos modelos en el Goodwood Festival of Speed ​​2022

Alpine y Renault estrenan nuevos modelos en el Goodwood Festival of Speed ​​2022

El totalmente nuevo Mégane E-Tech Electric hará su debut público en la legendaria colina del lugar el jueves.
Prototipo Renault 5 en el Festival de la Velocidad de Goodwood 01 200622

Alpine y Renault exhibirán una gama de nuevos modelos por primera vez en el Goodwood Festival of Speed ​​de este año, incluido el totalmente nuevo Megane E-Tech Electric, que tendrá su debut público en la legendaria colina.

El nuevo hatchback eléctrico también se exhibirá en la Electric Avenue exclusiva para vehículos eléctricos de la feria, donde los asistentes estarán entre los primeros en el Reino Unido en ver de cerca el nuevo vehículo puramente eléctrico de Renault y descubrir por qué miles de conductores ya han registrado su interés.

El prototipo Renault 5, también en exhibición en Electric Avenue, se mostrará en el Reino Unido por primera vez desde que se presentó el año pasado. El sorprendente concepto es un nuevo giro en el original, actualizando el icónico hatchback con una nueva apariencia audaz y contemporánea y un tren de transmisión eléctrico puro avanzado. El concepto anticipa el futuro Renault 5, previsto para 2024.

Los pasos de rueda ensanchados del concepto supermini de cinco puertas se inspiran en otro Renault 5 que también estará en el Festival de la Velocidad: el Renault 5 Turbo Maxi Superproducción. El clásico turboalimentado de motor central que se hizo famoso en los rallies del Grupo B, será pilotado cuesta arriba por el veterano piloto de rallies de Renault y el francés Alain Serpaggi.

Alpine
Alpine se sumará a la emoción del Festival de la Velocidad de Goodwood de este año con el estreno mundial de la edición limitada Alpine A110 Tour de Corse 75 centrada en los deportes de motor.

Inspirada en el Alpine A110 que compitió en el Tour de Corse de 1975, la impactante edición limitada subirá a la legendaria colina del lugar durante todo el fin de semana.

La edición limitada del Alpine A110 Tour de Corse 75 será sin duda una vista rara y memorable para los espectadores. El coupé cuenta con un motor de 300 hp, un chasis finamente ajustado y una librea de dos tonos en negro y amarillo que se destaca con gráficos distintivos en blanco y negro.

Cuando no esté demostrando su rendimiento de raza en la colina, el Alpine A110 Tour de Corse 75 estará en exhibición en el First Glance Paddock. Aquí, los visitantes disfrutarán de una mirada más cercana al último Alpine, teniendo la oportunidad de examinar sus características especiales que incluyen llantas Grand Prix de 18 pulgadas en blanco brillante, asientos individuales Sabelt® Racing, pinzas de freno naranja Brembo® y el nuevo sistema multimedia Alpine con Conectividad AndroidAuto™ y Apple Carplay™.

También representando oficialmente a la marca en el Festival of Speed ​​estará el modelo que inspiró la edición limitada; A110 Berlinetta original que compitió en el Tour de Corse en 1975.

Inaugurado en 1956, el Tour de Corse es uno de los eventos más emblemáticos del automovilismo, en particular de los rallies. En 1967, el evento pasó a formar parte del Campeonato de Francia de Rallyes, y en 1973 se convirtió en la cita francesa principal del Campeonato Mundial de Rallyes. Dos años más tarde, 77 equipos tomaron el asfalto de Córcega, pero solo 22 terminaron, un claro indicador del grado de dificultad del rally ya que la edición de 1975 fue escenario de muchas sorpresas.

El Alpine A110 y el Lancia Stratos HF lucharon duro por la victoria, y todo se redujo a la especial final. El A110 se quedó atrás entre 5 y 30 segundos antes del último sector cronometrado, pero ambos marcaron tiempos idénticos en esta batalla final, ya que el Alpine se quedó a 32 segundos del escalón más alto del podio.

Cargando...
Load next