Amplio SUV compacto con atractivo equipamiento: el nuevo Mercedes-Benz GLB

Amplio SUV compacto con atractivo equipamiento: el nuevo Mercedes-Benz GLB

Diseño delantero y trasero actualizado.
Los nuevos Mercedes-Benz GLA y GLB 01 170323

Numerosas innovaciones y un equipamiento de serie más amplio: Mercedes-Benz hace que el espacioso SUV compacto GLB sea aún más atractivo para los clientes. El paragolpes delantero rediseñado con protección visual debajo de la carrocería apunta a sus genes todoterreno. La parrilla del radiador SUV con cuatro lamas horizontales y estrella central subraya esta impresión. La forma atlética de los hombros, con gráficos laterales modelados coherentemente, crea una interesante interacción de luces y sombras y una parte trasera visualmente acentuada a lo ancho.

Los nuevos y sorprendentes faros delanteros y luces traseras Full-LED mejoran la apariencia, con la gama de opciones ahora ampliada con cuatro diseños de llantas adicionales y un nuevo color de pintura Spectral Blue Metallic. En el acabado básico, el nuevo GLB está equipado con llantas de aleación de 17 pulgadas y cinco radios dobles en negro brillante con superficies torneadas de alto brillo. Sin embargo, el GLB también se puede configurar con ruedas de 18 a 20 pulgadas.

Uno de los aspectos más destacados del interior significativamente mejorado es la pantalla doble independiente. El estándar es una pantalla de 7 pulgadas y una de 10,25 pulgadas para el panel de instrumentos respectivo y las pantallas multimedia, con dos pantallas anchas de 10,25 pulgadas disponibles como opción. Las salidas de aire redondas con aspecto de turbina transmiten elegancia deportiva y contrastan con los elementos interiores de aluminio de líneas rectas, típicos de todoterreno. El volante estándar de la generación actual está tapizado en cuero, con símil de cuero ARTICO disponible bajo pedido. Además, por primera vez está disponible un aro del volante calefactable para la AMG Line.

Lógica de oferta simplificada con amplio equipamiento de serie
Los asientos Comfort vienen de serie en el nuevo GLB, que están tapizados en símil de cuero ARTICO y tela negra con relieve tridimensional. Están disponibles opcionalmente en el moderno color gris salvia. Tres colores interiores (negro, beige macchiato y gris salvia) están disponibles en la variante de equipamiento Progressive. La tapicería de serie de los asientos en símil de cuero ARTICO/microfibra MICROCUT ahora también está disponible en marrón bahía en la línea AMG, al igual que un total de cuatro colores de tapicería: negro, marrón bahía, gris salvia y el nuevo tono rojo pimienta combinado con negro. La tapicería del asiento confort está fabricada con materiales 100% reciclados mientras que en la tapicería ARTICO/MICROCUT esta proporción es del 65% en el retrovisor del asiento y del 85% en la tapicería inferior.

El equipo estándar del GLB se ha mejorado significativamente. La lógica de la oferta se ha adaptado aún más precisamente a los deseos específicos del cliente. El equipo básico ya incluye Highbeam Assist, una cámara de marcha atrás y el paquete USB además del volante de cuero y los faros delanteros LED, por ejemplo. Los clientes también reciben el paquete de estacionamiento y el paquete de espejos a partir de la variante de equipamiento progresivo. El equipo funcional adicional se agrupa en paquetes basados ​​en el comportamiento real del cliente, y los clientes pueden configurar vehículos individualmente en términos de características de diseño como colores, tapicería, molduras y ruedas.

Operación intuitiva y software adaptable en la última generación de MBUX
El GLB ahora cuenta con la última generación de MBUX con estilos de visualización de nuevo diseño. "Classic" proporciona toda la información relevante para el conductor, mientras que "Sporty" impresiona con el cuentarrevoluciones dinámico. Aquellos que quieran limitarse al contenido esencial pueden seleccionar "Discreto". En combinación con los tres modos de Navegación, Asistencia y Servicios y los 10 mundos de color de Ambient Light, los clientes disfrutan de numerosas opciones de individualización. Todas las funciones anteriores, como Medios, Teléfono o Vehículo, siguen estando disponibles, y se pueden operar cómodamente a través de la pantalla táctil o de las almohadillas para los dedos montadas en el volante.

El nuevo diseño y el rendimiento mejorado fueron los focos principales de la revisión del sistema telemático. Para una mayor conectividad, el GLB ahora tiene un puerto USB-C adicional y una mayor potencia de carga USB mientras todos los puertos USB están iluminados. En el futuro, las redes inalámbricas con teléfonos inteligentes serán posibles a través de Android Auto Wireless o Apple CarPlay.

El asistente de voz inteligente aprende contigo
El asistente de voz inteligente de Mercedes-Benz es cada vez más capaz de dialogar y aprender gracias a los servicios en línea en la aplicación Mercedes me [1]que se puede activar. El sistema llega a conocer al conductor y recuerda sus configuraciones o rutas típicas. En el momento adecuado, sugiere infoentretenimiento personalizado, confort y funciones del vehículo, adaptadas con precisión a la situación de conducción respectiva. El conductor puede, por supuesto, rechazar esta sugerencia con la función "No sugerir ahora", o eliminarla de forma permanente con "No volver a sugerir". El vehículo recordará estos deseos. Por lo tanto, se pueden activar ciertas acciones sin tener que decir "Hola, Mercedes", y el asistente de voz ahora también puede explicar las funciones del vehículo. Como parte del "Asistente de voz MBUX" de Mercedes me, el audio "Tourguide" agrega una característica interesante a la información de viaje, inicialmente solo disponible en Alemania. Cuando se da el comando de voz "Hola Mercedes, inicia Tourguide",

El sistema de sonido envolvente opcional Burmester® ahora presenta la experiencia de audio inmersiva Dolby Atmos junto con la última generación MBUX, brindando a la música más espacio, claridad y profundidad. El sistema también se adapta a cualquier entorno de reproducción, lo que significa que los fanáticos pueden escuchar música con una claridad incomparable que coincide con la visión original del artista en el estudio.

Minijuegos como extras digitales
Un nuevo extra digital ha llegado al GLB con el paquete de individualización opcional [2] para los servicios Mercedes me connect. Una selección de minijuegos diseñados especialmente para las pantallas táctiles y los botones de control táctil en el volante convierten el SUV compacto en una consola de juegos móvil. Los juegos se pueden jugar solo o con otros pasajeros. Actualmente, están disponibles juegos clásicos como Sudoku, Shuffle Puck, Pairs y Match 3, así como un cuestionario.

La asistencia de seguridad es otra área en la que brilla el nuevo GLB. A través del control de dirección activo, una actualización del paquete de asistencia a la conducción permite un control más cómodo de la asistencia para mantenerse en el carril. La próxima generación del paquete de estacionamiento también admite estacionamiento longitudinal con visualización de 360 ​​grados para estacionamiento asistido por cámara. Por primera vez, el GLB también ofrece Trailer Maniovering Assist, que facilita las maniobras en reversa con el apoyo de la cámara. El requisito previo es el enganche de remolque con estabilización de remolque ESP® en combinación con el paquete de estacionamiento con cámara de 360 ​​grados.

Aún más opciones de conducción electrificada
El nuevo GLB está disponible en Europa con cuatro opciones de motor de gasolina y cuatro diésel. La gama incluye unidades de cuatro cilindros con transmisión de doble embrague DCT de siete u ocho velocidades de serie. Los dos motores de gasolina más potentes vienen de serie con tracción integral variable 4MATIC.

Para reducir el consumo y las emisiones, todas las unidades de gasolina están electrificadas. Estos híbridos suaves están equipados con un sistema eléctrico adicional de 48 voltios para el generador de arranque accionado por correa. Su potencia adicional disponible brevemente de 10 kW admite un arranque ágil y se utiliza para una aceleración más rápida a través del impulso. El generador de arranque también aumenta el confort: además de un arranque del motor silencioso y con pocas vibraciones, permite el avance por inercia con el motor de combustión apagado. Además, se recupera durante el frenado y la aceleración, y de esta manera alimenta la red de a bordo de 12 voltios y la batería de 48 voltios con energía eléctrica.

El funcionamiento suave y la entrega de potencia superior con eficiencia contemporánea son los sellos distintivos del motor diésel de cuatro cilindros y 2,0 litros. Está disponible en tres niveles de potencia y par de 85 kW (280 Nm) a 140 kW (400 Nm) y cuenta con turbocompresor de una sola etapa con turbina de geometría variable. La culata y el cárter están hechos de aluminio ligero. El revestimiento NANOSLIDE® desarrollado por Mercedes-Benz reduce la fricción entre la pared del cilindro y el pistón de acero y, por lo tanto, reduce el consumo y las emisiones.

Los motores de un vistazo [3]

Motor de gasolina

GLB 180

GLB 200

GLB 220 4MATIC

GLB 250 4MATIC

Desplazamiento

cm³

1,332

1,332

1,991

1,991

Potencia nominal

kW/PS

100/136

120/163

140/190

165/224

en

1 minuto

5,500

5,500

5,500

5,500

Agregar. aumento de potencia

kW/PS

10/14

10/14

10/14

10/14

Par nominal

Nuevo Méjico

230

270

300

350

Consumo de combustible combinado,
ponderado (WLTP preliminar)

l/100 km

7.7-6,9

7.6-6.9

8.5-7.6

8.5-7.6

Emisiones de CO 2
combinadas, ponderadas (WLTP preliminar)

g/km

175-156

173-156

193-174

193-174

Diesel

GLB 180d

GLB 200d

GLB 200d 4MATIC

GLB 220d 4MATIC

Desplazamiento

cm³

1,950

1,950

1,950

1,950

Potencia nominal

kW/PS

85/116

110/150

110/150

140/190

en

1 minuto

3,400

3,400

3,400

3.800

Par nominal

Nuevo Méjico

280

320

320

400

Consumo de combustible combinado,
ponderado (WLTP preliminar)

l/100 km

6.1-5.5

6.1-5.5

6.4-5.7

6.5-5.8

Emisiones de CO 2
combinadas, ponderadas (WLTP preliminar)

g/km

160-144

160-145

168-151

170-152

Cargando...
Load next