Arrendamiento vehicular aliado en la recuperación económica

Arrendamiento vehicular aliado en la recuperación económica

La AMAVe anuncia el crecimiento del arrendamiento vehicular durante el segundo trimestre del año, con un 1.4 por ciento comparado con el mismo periodo del 2020.
AMAVe

Actualmente en conjunto la AMAVe administra más de 227,307 unidades de las cuales los vehículos ligeros son 208,042 unidades (92 por ciento) y los pesados conforman el 7 por ciento con 16,469 unidades, además de que la adquisición de nuevos vehículos fue del 3.6 por ciento del total de las unidades vendidas por la industria en el 1T2021 (AMDA)

El 75 por ciento de las unidades que conforman la flota de la Asociación están bajo un esquema de Arrendamiento Puro, el cual presentó un crecimiento de 4 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior y 2.3 por ciento de la flota AMAVe se consolidó en arrendamiento financiero.

Además, el segmento de Renta Diaria uno de los más golpeados por la pandemia y la falta de turismo en el país representa al cierre del primer trimestre del año, un 3.7 por ciento del total de la flota, presentando una baja del -6.1 por ciento en comparación con Q4 del 2020, sin embargo, se espera que en el transcurso de este año puedan tener una recuperación en diferentes partes del país.

Otro crecimiento importante se dio en la flota de carga, ya que, en Q4 2020 se reportaron 7,113 unidades vs 7,980 de Q1 2021, lo que representa un crecimiento del 7.4 por ciento esto por la renovación de unidades en el portafolio de los asociados. Este mismo segmento incluye camiones, tractocamiones y autobuses.

La AMAVe, considera que el arrendamiento seguirá con este ritmo mientras las diferentes coyunturas que se viven en el país sean resueltas. Actualmente las empresas agremiadas a la Asociación ya sufren las consecuencias de la falta de semiconductores, esto deriva en no poder cumplir con la demanda de vehículos que existe en el mercado.
“Somos optimistas ya que el sector Automotriz y de Transporte de Carga está mostrando signos de recuperación, sin embargo, aún existen retos que enfrentaremos en los próximos meses como el problema de abasto de autos que tendrán las marcas automotrices en los próximos meses por la falta de algunos insumos” afirma Mauricio Medina, presidente AMAVe.

Por último, las entidades que presentan mayor demanda en emplacamiento de unidades nuevas por parte de los socios AMAVe son el Edomex con 30.7 por ciento, CDMX con el 21.6 por ciento y Nuevo León con el 5.4 por ciento. De esta manera se resalta el crecimiento de unidades emplacadas en Edomex, esto derivado a la falta de condiciones para llevar los trámites en CDMX, que a pesar de tener un dialogo abierto con las autoridades no se ha llegado a una solución.

Temas relacionados
Cargando...
Load next