Aston Martin acelera el viaje hacia un negocio de ultra lujo sostenible líder en el mundo

Aston Martin acelera el viaje hacia un negocio de ultra lujo sostenible líder en el mundo

Carreras.Verde. la estrategia de sostenibilidad se integrará en todo Aston Martin y será supervisada por el Comité de Sostenibilidad de la Junta.
Aston Martin Valhala 01 220422

Aston Martin ha pisado hoy el acelerador en su viaje para convertirse en una empresa automotriz sostenible de ultra lujo líder en el mundo, con el anuncio de una nueva y ambiciosa estrategia de sostenibilidad, Racing.Green.

Lanzado el Día de la Tierra, Racing.Green. formaliza los principios básicos, alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, que reflejan el enfoque establecido de Aston Martin para la sostenibilidad y establece nuevos y audaces objetivos en todos los aspectos del negocio con un enfoque en abordar el cambio climático, crear un mejor medio ambiente y construir un entorno más fuerte y diverso. , y una empresa más inclusiva.

El fabricante británico de ultra lujo se ha unido a una lista de empresas ambiciosas que se comprometen a actuar contra el cambio climático a través de la membresía de la iniciativa Science Based Targets (SBTi), el organismo global que permite a las empresas establecer objetivos de reducción de emisiones en línea con la ciencia del clima.

Dentro de los compromisos anunciados en Racing.Green . Aston Martin tiene como objetivo emisiones Net-Zero de sus instalaciones de fabricación para 2030, con una reducción del 30% en las emisiones de la cadena de suministro desde una línea de base de 2020. La compañía ha esbozado la ambición de lograr emisiones Net-Zero en toda su cadena de suministro para 2039.

Los nuevos objetivos se basan en el progreso de sostenibilidad de Aston Martin hasta la fecha, con una reducción del 44 % en la intensidad de las emisiones en sus operaciones en el Reino Unido entre 2020 y 2021 y un 100 % de energía renovable utilizada en todas sus instalaciones de fabricación en el Reino Unido desde 2019. Un proyecto importante verá a Aston Martin instalará más de 14 000 paneles solares en su sitio de St Athan en Gales, capaces de satisfacer el 20 % de la demanda energética anual de la planta.

El 100 % de los residuos en Aston Martin ya se ha desviado con éxito de los vertederos, con el objetivo de eliminar todos los residuos de envases de plástico en Aston Martin en un plazo de tres años. El Racing.Verde. La estrategia también apunta a la reducción del consumo de agua en un 15%, la maximización de materiales sostenibles y la mejora de la biodiversidad en todos los sitios.

Reconocido por la longevidad de su producto, la exclusividad y la artesanía hecha a mano, Aston Martin ha fabricado menos de 109,000 automóviles en sus 109 años de historia, y se estima que el 95% de estos preciados automóviles todavía están en su viaje.

Los principios de sostenibilidad también se integrarán en la futura estrategia de producto de Aston Martin, incluida una hoja de ruta clara hacia la electrificación. Aston Martin está desarrollando alternativas al motor de combustión interna, con su primer híbrido enchufable, el superdeportivo de motor central Valhalla, que comenzará a entregarse a principios de 2024. El lanzamiento del primer vehículo eléctrico de batería de Aston Martin está previsto para 2025, y para 2026, todas las nuevas líneas de productos de Aston Martin tendrán una opción de tren motriz electrificado. Aston Martin planea que toda su cartera principal de autos deportivos GT y SUV esté completamente electrificado para 2030.

También se está ampliando el uso de materiales sostenibles innovadores en los automóviles Aston Martin, incluida la exploración del uso de aleación de aluminio verde, fabricada con energía 100 % renovable, y opciones interiores veganas sin cuero, para brindar más opciones al cliente y reducir el impacto ambiental.

Como parte de su estrategia de Diversidad, Igualdad e Inclusión, Aston Martin tiene como objetivo que el 25% de todos los puestos de liderazgo sean ocupados por mujeres en los próximos cinco años.

El Racing.Verde. La estrategia y el progreso hacia sus objetivos son supervisados ​​por un Comité de Sostenibilidad de la Junta presidido por la Directora No Ejecutiva, la Dra. Anne Stevens.

Tobias Moers, director ejecutivo de Aston Martin Lagonda, dijo: “Aston Martin está acelerando. Estamos transformando nuestro negocio y creemos que ahora es el momento de desafiarnos a nosotros mismos para marcar una mayor diferencia, para convertirnos en un negocio de ultra lujo sostenible líder en el mundo.

“Si bien adoptamos la electrificación, creemos que nuestras ambiciones de sustentabilidad deben ser más amplias que la simple producción de vehículos libres de emisiones, y queremos impulsar los principios de sustentabilidad en todo nuestro negocio, con un equipo que represente a la sociedad orgullosamente produciendo productos responsables con un impacto ambiental reducido y haciendo una contribución positiva a las comunidades donde operamos.

“Aplicando nuestra pasión por la ingeniería y la innovación en el diseño a este desafío, estamos entusiasmados por dar forma no solo a la rapidez con la que el mundo pasa de cero a sesenta, sino también a la rapidez con que llegamos a Net-Zero”.

Cargando...
Load next