Audi México Top 10 de empresas más atractivas para estudiantes de Ingeniería/ IT ranking Universum

Audi México Top 10 de empresas más atractivas para estudiantes de Ingeniería/ IT ranking Universum

Más de 42 mil jóvenes de 165 universidades y 142 áreas de estudio, fueron encuestados para conocer sus aspiraciones laborales, los estudiantes de las carreras de ingeniería y tecnologías de la información consideran a la planta de San José Chiapa como un lugar atractivo para trabajar.
Audi planta 01 090622

Audi México ha sido reconocida como una de las 10 empresas más atractivas del país por quinto año consecutivo para los estudiantes universitarios de las carreras de ingeniería o tecnologías de la información, de acuerdo con el ranking Universum. La planta de San José Chiapa se posiciona como la empresa de giro automotriz más atractiva para los estudiantes. Las principales cualidades destacadas por los universitarios son: la innovación, prestigio y dinamismo laboral.

Universum entrevistó a 42, 267 estudiantes de 165 universidades y 142 áreas de estudio del país con el objetivo de nombrar a los empleadores más atractivos de México en 2022. El periodo para las encuestas fue de octubre de 2021 a marzo de 2022. Los principales aspectos valorados por los encuestados son desarrollo y crecimiento profesional, estabilidad laboral, ingresos altos al futuro, buenas referencias y salario base competitivo.

Fundada en Estocolmo, Suecia en 1989, Universum trabaja anualmente con más de 2000 universidades en 50 mercados a nivel global. Parte de su estrategia es recopilar las aspiraciones de los estudiantes y profesionales para asesorar a los empleadores sobre cómo atraer nuevos talentos que se adapten a su cultura y propósito.

Jacobo Issa, Vicepresidente de Recursos Humanos y Organización: "En Audi México estamos comprometidos con mantenernos como una compañía atractiva; por tal razón, nos enorgullece saber que para los jóvenes del país somos reconocidos como empresa líder en este ámbito. Con menciones como esta, continuamos visibilizando nuestra apuesta por las nuevas generaciones de México”.

Los datos de la encuesta muestran resultados claros en cuanto a las aspiraciones de empleabilidad, ya que la formación para el desarrollo profesional, la estabilidad laboral y las buenas referencias para el desarrollo futuro de la carrera son los aspectos más valorados por la próxima generación de empleados.

La empresa realiza acciones constantes en pro de la empleabilidad de los jóvenes y de la región. A través de actividades puntuales como prácticas profesionales, se vinculan con universidades y escuelas técnicas a través de hackatones para incentivar el desarrollo de nuevas ideas y procesos, así como para premiar e identificar a jóvenes talentos.

Para la planta de San José Chiapa, sus colaboradores son el principal motor de su fuerza y sus operaciones. Continuar atrayendo nuevo talento es una prioridad para la automotriz, por lo que continuará brindando a sus jóvenes colaboradores las herramientas adecuadas y necesarias para fomentar y potenciar su desarrollo laboral.

Cargando...
Load next