Audi Sport GmbH: reflexiones sobre el 40.º aniversario

Audi Sport GmbH: reflexiones sobre el 40.º aniversario

Evento exclusivo para clientes y fans en Audi Forum Neckarsulm.
Audi Sport GmbH: reflexiones sobre el 40.º aniversario 01 101023

Hoy se cumple el 40.º aniversario de Audi Sport GmbH, una evolución de quattro GmbH. A principios de verano, Audi inició los eventos para celebrar este aniversario en paralelo con las 24 Horas de Nürburgring y una exposición en las instalaciones de Neckarsulm. El próximo sábado (14 de octubre), se celebrará un evento exclusivo en Audi Forum Neckarsulm con interesantes conocimientos sobre la filial de alto rendimiento que ha tenido éxito durante 40 años.

quattro GmbH existe desde 1983 y en 2016 pasó a llamarse Audi Sport GmbH: hoy, la filial de propiedad absoluta de AUDI AG está dando forma a la imagen deportiva y exclusiva de la marca premium de los cuatro aros aún más fuerte que nunca. “Miramos con orgullo los últimos 40 años y queremos ser aún más fuertes en el futuro. Para ello, ampliaremos selectivamente nuestra cartera de modelos y otras ofertas de servicios junto con AUDI AG. Los récords de ventas de los últimos años subrayan claramente nuestras ambiciones”, afirma Rolf Michl, director general de Audi Sport GmbH.

Fortalecer los lazos con clientes y fanáticos a través del contacto directo
El 14 de octubre de 2023, el público podrá disfrutar de un evento exclusivo con un programa informativo y entretenido en Audi Forum Neckarsulm y sus alrededores. A partir de las 11:00 horas, Audi Sport GmbH y AUDI AG estarán representados abierta y personalmente en el recinto fabril de Neckarsulm. Los empleados de los cuatro aros aprovechan el momento culminante de este año de aniversario para ofrecer a los clientes y aficionados información completa, fortaleciendo aún más el vínculo con ellos a través del contacto directo.

Miembros experimentados de la familia Audi Sport, como Steffen Bamberger, director de desarrollo técnico de Audi Sport GmbH, y Wolfgang Schanz, director de producción de Böllinger Höfe, aportarán interesantes y apasionantes conocimientos sobre el trabajo relacionado con el desarrollo de modelos y la producción de vehículos. La exposición “40 años de Audi Sport GmbH – La fascinación se une al rendimiento”, que se celebra desde mediados de junio, también ofrece impresiones únicas e información general.

Los interesados ​​tendrán la oportunidad de realizar visitas guiadas exclusivas a la vecina planta de producción de Böllinger Höfe, que forma parte de la planta de Neckarsulm. Allí, Audi Sport GmbH utiliza una combinación de alta tecnología innovadora y artesanía probada para fabricar su primer modelo RS totalmente eléctrico, el Audi RS e-tron GT*, así como el deportivo de alto rendimiento, el Audi R8.

También se exhibirán una serie de modelos históricos y actuales de la rica cartera de Audi Sport GmbH. Destaca especialmente el prototipo Audi S1 ​​e-tron quattro Hoonitron con tracción total, presentado en 2022. Este modelo puramente eléctrico es una reinterpretación del quattro original de principios de los años 80. Además, los exitosos pilotos de carreras de Audi Sport, Rinaldo “Dindo” Capello y Luca Engstler, estarán disponibles para charlas en el escenario, así como para autógrafos y selfies con los fanáticos.

Celebraciones diferentes ante grandes audiencias
Los actos conmemorativos del 40º aniversario de Audi Sport GmbH comenzaron en mayo ante un gran público. Cuatro Audi R8 LMS con diseños legendarios atrajeron la atención de alrededor de 235.000 aficionados en las 24 Horas de Nürburgring. Los expresivos diseños de los coches de carreras GT3 reinterpretaron inolvidables decoraciones históricas de Audi de carreras de circuitos y rallyes. Una exhibición de modelos RS pasados ​​y presentes, incluido el Audi S1 ​​e-tron quattro Hoonitron, emocionó a la audiencia. Seis semanas después de su aparición en Nürburgring, Audi continuó con el tema de diseño “Pasado – Presente – Futuro” con nuevos diseños de decoración en las 24 Horas de Spa de 2023. Los coches R8 LMS también ocuparon un lugar central en Bélgica en términos de resultados en pista: la marca ganó el prestigioso trofeo “Coupe du Roi” como mejor fabricante en la carrera, que es la carrera GT3 más grande del mundo y se lleva a cabo en el famoso circuito de Gran Premio de Spa. En el Family Day celebrado el 8 de julio en Böllinger Höfe, decenas de miles de personas vivieron Audi Sport GmbH como una parte especialmente dinámica de los cuatro aros, lo que incluyó, por ejemplo, paseos en el coche de carreras Audi R8 LMS y en el RS Q. Prototipo e-tron para el Rally Dakar.

Récords de ventas con una estrategia de modelo centrada en el futuro
La edición de carreras sobre hielo del Audi RS e-tron GT, que se presentó en septiembre de 2023, es actualmente el punto culminante creativo del programa de modelos. Limitada a 99 unidades, la edición especial del primer modelo RS totalmente eléctrico encarna una nueva expresión innovadora de diseño individualizado. Junto con los otros 15 modelos de alto rendimiento, el RS e-tron GT representa una amplia gama de ofertas. Es el resultado de la iniciativa de modelos más grande de Audi Sport GmbH hasta la fecha, que se lanzó en 2019.

Los éxitos de ventas de los últimos años confirman la estrategia de Audi Sport GmbH. Después de 2021, la empresa volvió a alcanzar un récord de ventas en 2022 con 45.515 vehículos vendidos. Esto representa un aumento del 15,6 por ciento respecto al año anterior.

Además del desarrollo y la producción de modelos de alto rendimiento, Audi Sport GmbH opera en otras tres áreas de negocio: personalización de vehículos (Audi exclusiva, equipamiento Audi Sport), colección Audi (colecciones de estilo de vida de alta calidad, tiendas Audi) y deportes de motor ( carreras de fábrica y de clientes).

Desde el nombre de la empresa y sus inicios como quattro GmbH, pasando por gamas de modelos pioneras como el Audi RS 6 Avant y destacados interesantes como un Audi descapotable para niños, hasta las instalaciones de producción altamente flexibles de Böllinger Höfe y la cartera de modelos más grande de la historia de la filial de Audi hasta la fecha: estas y otras facetas e hitos se destacan en la recopilación de 40 datos sobre los 40 años de Audi Sport GmbH.

Temas relacionados
Cargando...
Load next