Audio Meridian rico en tecnología para el nuevo EV premium de HiPhi

Audio Meridian rico en tecnología para el nuevo EV premium de HiPhi

Uno de los sistemas de audio para automóviles más avanzados tecnológicamente.
El nuevo HiPhi Y, que debutó en Europa en el Festival de la Velocidad de Goodwood, es el último vehículo de lujo del fabricante chino impulsado por la tecnología Human Horizons. 01 190723

Human Horizons ha colaborado con Meridian Audio para crear una de las experiencias de audio para automóviles tecnológicamente más avanzadas del mundo para su nuevo vehículo eléctrico de lujo, el HiPhi Y. Festival de la Velocidad de Goodwood de este año (Reino Unido, del 13 al 16 de julio). Meridian ha trabajado con nuevas y ambiciosas marcas de vehículos de lujo desde 2010, ayudándolas a crear asombrosas experiencias auditivas en el automóvil optimizadas para todas las aplicaciones, incluidas música, películas y juegos.

El HiPhi Y se basa en el concepto TECHLUXE® de la marca, combinando tecnología, lujo y espacio con un rendimiento extremo. Para cumplir con sus ambiciones para la experiencia de audio, Human Horizons incorporó a los especialistas de Meridian a su equipo en una etapa temprana, antes de que se finalizara el diseño interior. Juntas, las dos empresas integraron las tecnologías de audio avanzadas de Meridian, desarrollaron la interfaz hombre-máquina (HMI, por sus siglas en inglés) y se aseguraron de optimizar la afinación para las características únicas de NVH (ruido, vibración, dureza) de un SUV eléctrico de lujo.

“Esto permitió un enfoque totalmente personalizado en el que nuestros especialistas en psicoacústica pudieron influir en las decisiones clave de diseño de interiores, como la ubicación de los altavoces, el tamaño, el montaje y los materiales de cobertura”, explica John Buchanan, CEO de Meridian Audio. “Juntos pudimos ofrecer un sistema de muy alta calidad, completamente integrado con su lenguaje de diseño, sin los compromisos frustrantes que pueden ocurrir cuando no se considera el audio hasta que el diseño interior está arreglado en gran medida”.

Este enfoque colaborativo también ayudó con el desafío de diseñar para los mercados globales. “HiPhi ya está establecido en China, por lo que el nuevo vehículo tenía que abarcar la perspectiva de lujo de 'alta tecnología' que domina en ese mercado”, continúa Buchanan. “Sin embargo, como el primer automóvil de la marca en Europa, el HiPhi Y también tiene que apelar a las definiciones europeas más tradicionales de lujo. Ambas compañías pensaron profundamente en cómo eso debería influir en todos los atributos del sistema de sonido y su HMI”.

Buchanan también señala que el ritmo al que opera Human Horizons fue impresionante y desafiante. “Se esperaba que la gestión de nuestro programa y la atención a los detalles fueran más que de primera clase”, afirma. “Debido a que este es el tercer vehículo HiPhi que se especifica con las tecnologías de Meridian, sabían que podían confiar en nosotros y que podían presionarnos para cumplir con los ambiciosos objetivos de tiempo y rendimiento”.

El sistema de audio Meridian está disponible en dos niveles de equipamiento del vehículo: Sonic Line con 14+2 altavoces y Sonic Pro con 23+2 altavoces. Ambos sistemas incluyen la capacidad +2, que se refiere a altavoces adicionales en el reposacabezas del conductor para ayudar a optimizar la calidad y claridad del sonido. Estos parlantes personales también pueden proporcionar navegación y otra información mientras minimizan la molestia de los pasajeros del vehículo.

Para llevar el sistema HiPhi a la fabricación, Meridian trabajó con el proveedor elegido por Human Horizons para optimizar los requisitos de rendimiento, peso y embalaje de cada componente de hardware.

Especificaciones técnicas
Las innovaciones de Meridian en electrónica de audio y procesamiento de señales permiten una ruta independiente del hardware hacia plataformas de audio para automóviles flexibles y actualizables. En el corazón del sistema HiPhi se encuentra un conjunto de tecnologías de software Meridian que optimizan el sonido para diferentes condiciones y permiten la personalización controlada por los ocupantes del vehículo.

Uno de los desafíos clave del interior del automóvil es que las grabaciones estéreo de dos canales tienen un "punto dulce" natural relativamente pequeño donde se experimentan imágenes precisas. Mover incluso ligeramente fuera del eje y la imagen se rompe: un desafío particular en los interiores de los vehículos porque los oyentes están muy cerca de los altavoces. La tecnología Meridian Horizon emplea una mezcla adaptativa para optimizar psicoacústicamente las señales de localización del sonido, creando imágenes de sonido más naturales y estables en toda la cabina.

Otro desafío es que el perfil de ruido contra el cual debe trabajar el sistema de audio cambia con las condiciones cambiantes del vehículo. Meridian Intelli-Q utiliza los datos disponibles del vehículo, como la ocupación, la posición de la ventana y la velocidad del vehículo, para optimizar automáticamente el rendimiento de audio para cada condición.

Meridian Digital Precision maximiza la relación señal-ruido del audio digital, asegurando que se retengan los detalles más finos y se minimice la fatiga del oyente. Meridian RE-Q ajusta de manera inteligente el sistema de audio a la acústica precisa del espacio de escucha, preservando el ritmo natural de la interpretación. True Time es el filtro apodizante de Meridian, que reduce los errores que pueden ocurrir en algunos formatos de compresión al convertir el eco previo en eco posterior.

Cargando...
Load next