Automobili Lamborghini apoya el día mundial del reciclaje

Automobili Lamborghini apoya el día mundial del reciclaje

Automobili Lamborghini apoya el Día Mundial del Reciclaje, que se celebra el 18 de marzo de cada año. Creado por la Global Recycling Foundation en 2018 para promover el reciclaje, el cual juega un papel crucial en la preservación de los recursos naturales, la reducción de emisiones CO2 y en garantizar que nuestro planeta tenga un futuro.
Lamborghini reciclaje 01 180322

Automobili Lamborghini obtuvo por primera vez la certificación ISO 14001 en 2009 y ese mismo año introdujo un proyecto de reciclaje de residuos en toda la planta de Sant'Agata Bolognese.

En 2021, la compañía recicló el 51% de todos los residuos especiales producidos durante la fabricación. En 2020, introdujo dos iniciativas de reciclaje y reutilización que ha dado una nueva vida a los materiales desechados tras la producción. Éstos son convertidos en nuevos recursos en lugar de ser eliminados, en beneficio tanto de la sociedad como del medioambiente.

Las pieles que no superan el control de calidad se consideran a todos los efectos materia prima, al igual que los recortes que no pueden utilizarse debido a su tamaño o a la presencia de pequeños defectos naturales. Por lo tanto, se les puede dar una nueva vida transformándolos en artículos de piel de pequeño tamaño. Esta actividad se ha desarrollado gracias a un acuerdo con la Cooperativa Cartiera de Marzabotto (cerca de Bolonia), que reutiliza productos de piel y tejidos que de otro modo irían a parar al vertedero. La organización se adhiere escrupulosamente a los principios de inclusión social, artesanía y sostenibilidad medioambiental. Los cuatro primeros productos que presenta el "Upcycled Leather Project" son un bolso, una funda para Smartphone, un tarjetero y un llavero. Estos productos están disponibles en lamborghinistore.com y en los concesionarios de Lamborghini; todos ellos están personalizados con el logotipo de la compañía y las palabras "Reduce, reuse, recycle".

Lamborghini utiliza una gran cantidad de materiales de fibra de carbono en la fabricación de vehículos y los residuos producidos durante el uso de estos materiales refinados pueden ser reciclados. Automobili Lamborghini lleva varios años reutilizando restos de fibra de carbono en actividades de investigación y desarrollo que regeneran el material y sacan lo mejor de su ligereza y rendimiento mecánico en los componentes de los vehículos. Desde 2020, la empresa ha recuperado aproximadamente 27 toneladas de residuos de fibra de carbono que no podían utilizarse para otros fines. Como alternativa a la regeneración, los materiales también son donados a organizaciones formativas como la Experis Academy de Fornovo di Taro y asociaciones universitarias como Bologna Motorsport, que los reutilizan con fines educativos durante la formación de nuevos técnicos e ingenieros. Esta forma de reciclaje de materiales se lleva a cabo paralelamente al desarrollo de mercancías y accesorios que se producen a pequeña escala para eventos y clientes de Lamborghini, a fin de adquirir conocimientos y probar nuevas tecnologías y procesos que puedan utilizarse posteriormente en los componentes de los vehículos.

La sostenibilidad es uno de los pilares de la estrategia corporativa de Lamborghini y conlleva una mayor concienciación y responsabilidad de todos los empleados. La política medioambiental de Lamborghini es una parte fundamental de un enfoque empresarial que tiene en cuenta todos los aspectos del funcionamiento de una empresa dentro de una comunidad. A lo largo de los años, ha habido una creciente dedicación a iniciativas, proyectos y actividades para que la empresa sea cada vez más respetuosa con el medioambiente. La visión y el enfoque integral se aplican en una superficie de 160.000 metros cuadrados que está certificada como neutra en carbono desde 2015. Esto ha seguido siendo así incluso después de que el centro de producción haya duplicado su tamaño en los últimos años.

Cargando...
Load next