Automotrices se miden en la feria de Detroit

Automotrices se miden en la feria de Detroit

General Motors (GM) y Volkswagen compiten estrechamente en la carrera de la industria automotriz por alcanzar la cima mundial, liderada hasta ahora por la japonesa Toyota, según quedó de manifiesto hoy en el Salón del Automóvil de Detroit.

La empresa estadounidense GM vendió el año pasado casi 9.72 millones de vehículos, informó hoy en la feria, mientras que la alemana VW dijo haber vendido "más de 9.7 millones de coches". Pero VW incluyó en los cálculos a sus subsidiarias MAN y Scania.

Sin el negocio de camiones, VW vendió en 2013 unos 9.5 millones de vehículos. Por lo tanto, el mayor vendedor del mundo probablemente siga siendo Toyota, aunque la empresa japonesa aún no presentó sus cifras de venta.

Hasta el 2018, Volkswagen quiere superar a ambos competidores y convertirse en líder del mercado, incluyendo siempre en sus cuentas a MAN y Scania, comunicó.

Mientras GM ya mencionó una cifra exacta (9,715 millones), el grupo VW aún no la dio a conocer. Por ahora son sólo estimaciones.

En tanto, Volvo, otra automotriz golpeada en su momento por la crisis, podría sorprender con buenas cifras. Los suecos volvieron a la zona de ganancias tras un 2012 con pérdidas. El año pasado, la empresa ya había logrado entrar en los números negros, dijo el presidente Hakan Samuelsson, y anunció un nuevo aumento en las cifras de venta para 2014. Sobre todo, espera crecer en China y Estados Unidos.

Temas relacionados
Cargando...
Load next