BAC entrega el superdeportivo monoplaza número 150

BAC entrega el superdeportivo monoplaza número 150

BAC entrega el superdeportivo monoplaza número 150, amplía la escala de operaciones globales y mira hacia el futuro con confianza.
Mono R29 Coche Terminado 01 171222

Briggs Automotive Company (BAC) cierra otro año de gran éxito con la entrega de su vehículo número 150. El Mono #150 es el 29º modelo élite Mono R que la empresa británica ha fabricado a mano en su sede de Liverpool. El superdeportivo de carretera monoplaza centrado en el ultra-conductor marca otro momento fundamental en la ilustre historia de la marca desde su lanzamiento por los hermanos fundadores Neil e Ian Briggs en 2009, con el primer modelo Mono que llegó en 2011.

Con la reciente expansión de la red minorista de la innovadora empresa impulsada por la tecnología para incorporar Alemania, Singapur y Malasia, BAC ha escalado rápidamente su huella global y su presencia en todo el mundo.

“La entrega del Mono número 150 representa un hito muy importante en nuestra historia. Es apropiado que Mono #150 sea una R, que representa el pináculo de nuestra experiencia en ingeniería. Ver el automóvil salir por la puerta de nuestra fábrica en Liverpool, con una especificación tan exquisita, fue un momento muy especial para todos en BAC”, comentó el cofundador y director de desarrollo de productos de BAC, Neill Briggs.

“La entrega del Mono #150 marca la culminación de un año y un viaje increíbles para nuestra empresa, durante los cuales hemos evolucionado continuamente el diseño y desarrollado las tecnologías avanzadas que lideran la industria automotriz de bajo volumen y alto rendimiento. Seguimos siendo orgullosamente británicos mientras abrazamos nuestra transición a una empresa y familia verdaderamente global. Mono #150 es testimonio de nuestros apasionados clientes globales, fuerza de trabajo leal, proveedores líderes en el mundo y red minorista global dedicada”.

Como todos los modelos que construye la empresa, Mono #150 es un diseño único creado según las especificaciones personales de su propietario. El automóvil luce una librea personalizada de BAC titulada cariñosamente 'Man in the (Satin) Mirror', que presenta una impresionante pintura de plata líquida satinada metálica digital con logotipos de BAC de carbono satinado expuestos. Los exclusivos detalles 'Highlighter Yellow' aplicados a la caja de aire, el alerón trasero, los espejos retrovisores, las puntas del difusor y los detalles en las fosas nasales del Mono R amplifican aún más el potente impacto visual. El equipo de diseño de BAC trabajó con Julien para formular una mezcla de pintura específica para el automóvil a fin de brindar un nivel de acabado excepcional. Luego, un miembro del equipo de diseño pasó tres días minuciosamente enmascarando el automóvil a mano para asegurarse de que los elementos pintados, como las especificaciones técnicas 'Highlighter Yellow' en la caja de aire, se tradujeran en el automóvil terminado con la máxima precisión.

El automóvil fue encargado por el financiero con sede en Hong Kong Julien Begasse de Dhaem. Durante el proceso creativo, Julien se vinculó estrechamente con el equipo de diseño de BAC, trabajando con el especialista a medida de BAC, Daniel Youd, para desarrollar las filosofías de la empresa de mejorar la función de la forma y desplegar superficies ultrafinas para encubrir una máquina de conducción fenomenal. “Es un honor ser parte de la historia de la empresa al recibir el 150° Mono. Es una máquina con un aspecto fenomenal y fue fantástico ser parte del proceso de diseño con el equipo de BAC”, resumió Julien.

Inspiración extraterrestre
“Al igual que todos nuestros clientes, Julien se sumergió en el proceso de diseño de la decoración, los detalles y las características del automóvil a través de nuestro programa BAC Bespoke”, explicó Youd. “Para iniciar el proceso de consulta, estudiamos nuestros tableros de estilo de librea, con Julien inspirándose particularmente en la curaduría de ciencia ficción. Con la carrocería principal acabada en Satin Liquid Silver Metallic a medida y la parte inferior de la carrocería en fibra de carbono de materia expuesta, la librea 'Man in the (Satin) Mirror' representa una de las creaciones visualmente más deslumbrantes que jamás haya salido de nuestra fábrica de Liverpool y se erige como un un tributo muy apropiado para marcar nuestro hito modelo número 150” .

Para denotar su estado como el 29º Mono R construido por BAC, el automóvil presenta el número R29 sutilmente incrustado en los marcos de las luces de carretera montadas en el centro en la parte delantera y en los arcos traseros. Julien también optó por mostrar el número en el alerón trasero del automóvil en "Amarillo resaltador" y delinear las especificaciones técnicas del automóvil en el costado de la caja de aire.

Mono #150 presenta ruedas híbridas de carbono ultraligeras, que utilizan la tecnología pionera en el mundo que BAC desarrolló en una colaboración exclusiva con el fabricante británico de ruedas de alto rendimiento Dymag. El ambicioso proyecto tipifica el impulso continuo de BAC para ser pionero en soluciones de ingeniería innovadoras para cada aspecto de Mono y Mono R. El acabado de bronce brillante de las ruedas y los logotipos de Highlighter Yellow Mono completan el paquete de diseño exterior personalizado del automóvil.

En el interior, la sensación de la cabina centrada en el buzo se ha aumentado aún más con la introducción de un volante de carbono hecho a medida con el logotipo Satin R. Diseñado específicamente para proporcionar a Julien una sensación y un control perfectos, el volante a medida tipifica el enfoque sin restricciones que BAC aplica constantemente para satisfacer los deseos y necesidades específicos de cada cliente. Las costuras interiores plateadas en contraste en el logotipo del asiento y el reposacabezas y los paneles laterales de carbono repletos del logotipo R completan el diseño interior.

“Desde que lanzamos la empresa en 2009, el deseo de ofrecer a nuestros clientes la experiencia de conducción más auténtica y pura posible ha ido de la mano con nuestra determinación de implementar las últimas e innovadoras tecnologías y materiales derivados del automovilismo. Hasta la fecha, esa filosofía se ha expresado en su forma más destilada en nuestro Mono R, y es apropiado que el Mono #150 sea un modelo así”, continuó Briggs.

“Igualmente importante para el ADN de nuestra empresa es el hecho de que nunca dos vehículos que salgan de la fábrica serán iguales. Nuestros diseñadores obtienen una inmensa satisfacción y placer al colaborar con nuestros clientes para encargar sus creaciones únicas. Ese fue el caso de Julien Begasse de Dhaem y su excepcional Satin Liquid Silver Mono R.”

Elogios de la crítica sin igual
La entrega del Mono #150 culmina un año extraordinario para la marca BAC, durante el cual los medios especializados tuvieron la oportunidad de probar el Mono R. Los puntos de venta seleccionados incluyeron a Top Gear, que otorgó al automóvil una calificación excepcional de 9/10. y concluyó el veredicto de su prueba de manejo con el mayor elogio posible: “Si desea algo que se centre en la conducción a excepción de todo lo demás y, sin embargo, recompensa en tantos niveles, no busque más”.

Con su motor de aspiración natural de 2,5 litros y cuatro cilindros con cárter seco y 342 CV, la transmisión secuencial de seis velocidades derivada de la Fórmula 3, un peso en seco excepcionalmente ligero de 555 kg (sujeto a las opciones instaladas) y un chasis ultraágil, el Mono R barrió imperiosamente a toda oposición. a un lado durante la prueba de pista de Evo Magazine .

El Mono R demostró ser el automóvil más rápido que la revista haya probado en el circuito de Angelsey en el noroeste de Gales. Con un tiempo fenomenal de 1:06.9, el recién llegado totalmente legal en la carretera tomó el récord establecido previamente por su modelo hermano Mono en 2016, cruzando la línea más de dos segundos por delante del tercer lugar, McLaren P1 GTR solo para pista, que tenía la ventaja de correr con neumáticos lisos.

Rápido surgimiento como actor global
Con el nombramiento de Jolyon Nash como Asesor Estratégico de la Junta en octubre, BAC continuó su ambiciosa trayectoria de crecimiento global en 2022, impulsada por la expansión de la compañía a Alemania, Singapur y Malasia. Esto eleva los territorios de exportación de Mono a un total de 48, con el 90 % de la producción de la compañía representada por su extensa red minorista global.

Mirando con confianza hacia el futuro, la compañía también presentó su concepto e-Mono impulsado por hidrógeno, y en 2023 tiene una emocionante serie de anuncios en preparación que seguramente generarán más titulares.

Cargando...
Load next