Bacalar inspira aviones de lujo a medida con Flexjet

Bacalar inspira aviones de lujo a medida con Flexjet

Flexjet se basa en las claves de diseño de Bacalar para crear el jet privado Gulfstream G650 temático y el helicóptero Sikorsky S-76
Flexjet Bacalar G650 01 181022

Un empresario de la aviación se inspiró en su nuevo Bentley Bacalar y trabajó con Mulliner Design para crear dos aviones personalizados a medida, que ahora se han unido a la flota de su compañía de aviación privada, Flexjet.

El propietario de Flexjet, Kenn Ricci, ha sido cliente de Bentley durante más de una década. Su experiencia con la marca, que incluye múltiples autos creados conjuntamente, lo llevó a considerar cómo se podría aplicar la personalización a medida a su propia industria. El Sr. Ricci ahora ha trabajado junto con miembros del equipo de diseño interno de Mulliner en 'The Bacalar Project', creando dos nuevos aviones inspirados en uno de los Bentley de dos puertas más raros de la era moderna, su propio Bentley Bacalar.

El Bacalar significa el regreso de Mulliner a la construcción de carrocerías, con una colección de 12 autos altamente individualizados cuidadosamente elaborados a mano por el equipo de artesanos de Mulliner en Crewe. Como reflejo de la misma atención al detalle y al diseño excepcional, el nuevo jet privado Gulfstream G650 de Flexjet se combina con un helicóptero Sikorsky S-76, ambos personalizados para reflejar las especificaciones únicas del Bacalar.

La opción de color de pintura rara y distintiva de Julep, elegida por el Sr. Ricci para su Bacalar, inspiró un cambio único en la librea Flexjet en pintura camaleónica, normalmente un camaleón rojo y dorado, pero para este par de aviones se ha usado una pintura camaleónica verde plateada. utilizado para los acentos clave.

En el interior, la forma de cabeza de cobre y las costuras de tejido de cesta de los asientos tapizados en lino y cuero Beluga del Bacalar construido en carrocería inspiraron los asientos personalizados del Gulfstream G650 y los del Sikorsky S-76.

La madera de río recuperada de 5000 años de antigüedad que forma el enchapado artesanal del Bacalar inspiró las especies de enchapado de madera a juego utilizadas en ambos aviones. Accesorios de Bronce Bacalar satinado adornan las cabinas, así como alfombras únicas talladas con diamantes.

Flexjet ofrece experiencias de viaje de lujo a medida, pero no son los únicos que reconocen la individualidad que puede aportar la personalización a medida. Desde 2020, el porcentaje de clientes que especifican Bentleys con características específicas de Mulliner ha seguido creciendo a un ritmo casi exponencial. La demanda de acabados de pintura especiales Mulliner se ha más que duplicado; y el número de encargos personales de Mulliner, que dan vida a una visión verdaderamente individual del equipo de Mulliner, se ha triplicado.

Mientras se le dan los toques finales al automóvil del Sr. Ricci, el primer y original Bacalar, el automóvil de desarrollo conocido como Car Zero, estuvo disponible ayer para recibir al Gulfstream G650 en el aeropuerto de Farnborough, antes de un vuelo a Nueva York. Mientras tanto, el S-76 hizo su debut público en The Quail, parte de la Semana del Automóvil de Monterey, en agosto de este año.

Diseño inspirador
La personalización del avión de lujo se inspiró en las especificaciones del propio Bacalar del Sr. Ricci. Acabado con una pintura exterior Julep poco común, el automóvil cuenta con ruedas tricolores personalizadas de 22 ”en gris oscuro satinado con caras pulidas y reflejos Arctica, que brindan un contraste monótono con el exterior vibrante. Los centros de los faros se combinaron en color con el brillo exterior de bronce satinado que se puede ver en los rieles de cintura y bordeando la plataforma trasera de carbono satinado. Las rejillas de ventilación del capó proporcionan un acento visual, y también están acabadas en fibra de carbono satinada, al igual que los espejos retrovisores exteriores. La fibra de carbono satinada también dio una definición adicional a las "jorobas eléctricas" detrás de los asientos delanteros, junto con los faldones laterales y el difusor trasero. Los acabados de escape con exteriores en bronce satinado e interiores en negro mate completan el aspecto de la parte trasera del automóvil.

Una cabina blanca y negra con detalles en bronce de Bacalar crea un llamativo tema interior contemporáneo. Una doble capa de Riverwood de poro abierto sobre negro brillante encapsula a los ocupantes, extendiéndose de un lado a otro de la cabina, combinando armoniosamente con los detalles técnicos exteriores. Cada panel y detalle del interior se especificó a elección del cliente, a través de cuidadosas combinaciones de cuero y Alcantara en blanco, negro y bronce, metales brillantes y satinados en acabados negro, tinte oscuro y cromo brillante, y el uso de fibra de carbono satinada.

El cuero bronce de Bacalar acentúa la forma del rollo superior, la línea central en el volante y el borde del reposacabezas. Esto continúa con más detalles de costura en la parte trasera de los asientos dentro de la tubería Beluga perforada ovalada y costuras cruzadas a mano a lo largo de la puerta siguiendo la línea de estilo alrededor de la consola central.

Máxima personalización Los
detalles y características de diseño único en la cabina del Bacalar enfatizan el carácter de carrocería del automóvil, con un número casi infinito de formas para que los clientes expresen su gusto personal y encarguen un interior único. Desde el uso de preciosas incrustaciones, acabados únicos en los controles del conductor, hasta las 148 199 puntadas individuales necesarias para bordar la exclusiva colcha de Bacalar en cada asiento: la especificación de cada Bentley es un viaje de descubrimiento, e incluso un modelo 'estándar' es configurable en literalmente miles de millones de formas.

El proceso de diseño de una Mulliner va más allá, con infinitas combinaciones de materiales, colores y acabados. Los exquisitos grandes turismos que resultan solo están limitados por las leyes de la tierra y la imaginación del cliente.

Cargando...
Load next