Basado en la nube y con inteligencia de enjambre: nuevo software de generación 3.0

Basado en la nube y con inteligencia de enjambre: nuevo software de generación 3.0

Software 3.0 con los últimos sistemas de asistencia al conductor, mayor capacidad de carga y rendimiento de control por voz de nivel premium.
Software generación 3.0 para el ID. familia 01 210322

Un nuevo nivel de conducción: con la generación de software 3.0, Volkswagen está agregando una multitud de nuevas funciones al ID totalmente eléctrico. modelos, mejorando la experiencia del usuario y optimizando la capacidad de carga. Mediante el uso de datos de enjambre y la generación más reciente de sistemas de asistencia al conductor, Volkswagen también está dando el siguiente paso hacia la conducción automatizada. Como parte de la estrategia ACCELERATE, Volkswagen sigue adelante con su transformación en un proveedor de movilidad orientado al software y se está convirtiendo en un experto en integración de software y actualizaciones inalámbricas. La identificación. la familia es pionera en el camino. Los compradores de automóviles nuevos se beneficiarán del nuevo software de inmediato. Para los propietarios de automóviles que ya han sido entregados, Volkswagen planea brindar muchas de las optimizaciones de ID. Software 3.0 de forma gratuita a través de una actualización inalámbrica a partir del segundo trimestre.

La nueva identificación. El software 3.0 es una actualización para toda nuestra ID. familia: estamos llevando nuestros productos a un nuevo nivel de funcionalidad porque estamos trabajando más rápido, estamos más conectados y estamos más orientados al cliente”, dice Thomas Ulbrich, Miembro del Consejo de Administración de la marca Volkswagen, responsable de Desarrollo Técnico. “Una vez más, estamos a la altura de nuestra afirmación de ofrecer tecnologías e innovaciones de alta calidad en todas las clases”.

Sistemas inteligentes de asistencia al conductor, incluido “Travel Assist con Swarm Data” 1 . El "Travel Assist con Swarm Data" opcional 1 mantiene automáticamente el vehículo en el centro del carril. Se adapta al estilo de conducción del usuario y también puede conducir más hacia la izquierda o hacia la derecha del carril en lugar de exactamente en el medio. También puede mantener la distancia con el vehículo de delante y mantener el límite de velocidad preestablecido. El sistema cuenta con control de crucero predictivo y asistencia de giro. La velocidad del vehículo se puede adaptar a los límites de velocidad locales y al diseño de las carreteras (esquinas, rotondas, etc.).

Novedad en Volkswagen: con dos radares en la parte trasera y el uso de ultrasonidos, el "Travel Assist con Swarm Data" 1 puede vigilar el tráfico circundante y, a velocidades de 90 km/h o más en la autopista, también ayuda activamente en los cambios de carril. Si es deseado. Cuando está activado, el cambio de carril se puede iniciar y realizar indicando. El requisito previo para ello es que los sensores no hayan detectado ningún objeto en el área circundante y que el volante capacitivo pueda detectar las manos del conductor. Luego, el vehículo se dirigirá solo hacia el carril deseado. El conductor puede intervenir en cualquier momento y tomar el control de la maniobra.

Si hay datos de enjambre anónimos de otros Volkswagen disponibles, el nuevo "Travel Assist" 1 también puede brindar asistencia en carreteras donde solo hay una marca de carril. El vehículo simplemente se alinea con un límite de carril detectado para permanecer en el carril, por ejemplo, en caminos rurales sin una marca de carril central. Los datos de enjambre aumentan aún más la disponibilidad de "Travel Assist" y mejoran la comodidad y el apoyo para el cliente.

“Park Assist Plus” 2 . El asistente inteligente "Park Assist Plus" 2 puede buscar una plaza de aparcamiento después de que se haya activado en el menú de aparcamiento (hasta una velocidad de 40 km/h para plazas de aparcamiento paralelas adecuadas y hasta 20 km/h para plazas de aparcamiento en bahía ) y realice la maniobra de estacionamiento correspondiente. Si lo desea, el asistente puede estacionar de forma autónoma con la ayuda de los sensores ambientales y tomar el control total del automóvil, incluida la dirección, la aceleración, el frenado y los cambios de marcha. Para ello, el conductor se detiene en el espacio de estacionamiento seleccionado, aplica el freno y activa el proceso de estacionamiento a través del botón de inicio en el menú de estacionamiento. “Park Assist Plus” 2también puede ayudar en las maniobras de aparcamiento ya iniciadas, completando el proceso. También puede retirarse de espacios de estacionamiento paralelos.

“Park Assist Plus con función de memoria” 2 . Otra característica nueva y conveniente para la identificación. modelos es el “Park Assist Plus con función de memoria” opcional 2 . Con este innovador sistema de asistencia al conductor, se pueden enseñar al vehículo hasta cinco maniobras de estacionamiento diferentes. La función de memoria recuerda las maniobras de aparcamiento a velocidades inferiores a 40 km/h con un recorrido de hasta 50 metros. Por ejemplo, para aparcar en una cochera o garaje. El conductor solo tiene que aparcar una vez y ahorrarse la maniobra de aparcamiento.

El vehículo puede entonces repetir la maniobra de estacionamiento aprendida de forma autónoma. El conductor simplemente tiene que monitorear el proceso.

Nuevas pantallas. IDENTIFICACIÓN. El software 3.0 también aporta mucha innovación a las pantallas y al sistema de infoentretenimiento. El “head-up display de realidad aumentada” opcional, que proyecta información importante directamente en el campo de visión del parabrisas, ahora se ha ampliado para incluir pantallas adicionales en la zona de larga distancia: además de mostrar el “Travel Assist” opcional 1 asistido cambio de carril, también muestra nuevos símbolos como rotondas e información sobre la distancia al destino. Las flechas de giro ahora aparecen mucho más integradas en el entorno. En el DNI.

En la cabina, además de la distancia restante hasta el destino, el estado de carga (SOC) también se muestra como un porcentaje, junto a un ícono de batería que muestra el nivel de carga. “Estamos en estrecho contacto con nuestros clientes a través del ID. Drivers Club: por ejemplo, muchos de ellos querían la información del porcentaje, así que lo hicimos realidad”, dice Silke Bagschik, CMO de ID. Unidad de proyectos digitales y Responsable de Ventas y Marketing de la serie e-Mobility.

El software actualizado también mejora la navegación opcional. Ahora localiza el vehículo con precisión en el carril dentro de los límites del sistema, lo que le permite recomendar cambios de carril a tiempo en cruces y salidas de autopistas. En el ID también aparece la indicación correspondiente a la recomendación de cambio de carril. Luz: la tira de luz debajo del parabrisas. Se han agregado nuevas funciones y ahora también muestra advertencias de peligro locales. Este servicio se basa en la tecnología Car2X de Volkswagen: los automóviles se conectan entre sí directa y localmente a través del estándar de radio WLANp. Esto les permite notificarse mutuamente situaciones críticas de tráfico, desde vehículos averiados hasta ambulancias, en tiempo real.

Control de voz optimizado. El control por voz utiliza tecnología pionera y lleva el rendimiento a un nivel superior. Reconoce los comandos de voz mucho más rápido y con mayor precisión, lo que aumenta tanto la facilidad de uso como el confort de conducción. Su carácter de lenguaje natural convierte al automóvil en un compañero de conversación inteligente. El cliente inicia el control por voz tocando el volante o diciendo "Hola ID". El sistema responde en unos segundos. Además, la calidad de reconocimiento mejorada del control de voz ahora es de alrededor del 95 por ciento. El sistema con sus micrófonos digitales también reconoce si el conductor o el pasajero delantero están hablando y sigue las instrucciones en consecuencia, por ejemplo, cuando se trata de aire acondicionado de doble zona.

El control por voz entiende frases generales y preguntas y expresiones coloquiales ("¿Dónde está el restaurante japonés más cercano en Berlín?" o "Tengo demasiado calor"), hace preguntas cuando es necesario y te permite interrumpir. El sistema responde de dos maneras: en línea desde la nube y fuera de línea desde la información almacenada en el automóvil. El proceso en línea garantiza una tasa de reconocimiento y una calidad de los resultados particularmente altos, incluso cuando se buscan destinos especiales. El control por voz está disponible en todos los ID. modelos en el mercado alemán, siempre que el servicio We Connect Plus esté activado.

Carga de la batería de 77 kWh con un máximo de hasta 135 kW 3 . La identificación. El software 3.0 también tiene importantes beneficios en lo que respecta a la carga. Los modelos con la batería de 77 kWh ahora pueden cargar un máximo de 135 kW 3 en lugar de 125 kW en una estación de carga de CC suficientemente potente. Las mejoras en la gestión térmica de la batería hacen que la conducción sea aún más eficiente y puede aumentar la autonomía, especialmente en climas fríos.

Los clientes que deseen conservar su batería pueden activar el nuevo modo de cuidado de la batería. Limita el nivel de carga de SOC al 80 por ciento.

Planificador inteligente de rutas electrónicas. El menú de carga, que ahora aparece en la primera pantalla de la gran pantalla táctil del ID. modelos está estructurado de una manera más informativa y clara. Para largas distancias, la calculadora de ruta en línea del sistema de navegación crea una ruta inteligente de varias paradas que lo lleva a su destino lo más rápido posible. Tiene en cuenta los datos de tráfico y ruta, así como el SOC deseado al llegar al destino final y al destino intermedio. Las paradas de carga se evalúan dinámicamente y se basan en la salida de las estaciones de carga. Como resultado, la planificación de la ruta puede sugerir dos procesos de carga cortos con alta potencia en lugar de un solo proceso largo con baja potencia.

La experiencia digital del cliente se está convirtiendo en una competencia central de Volkswagen. A medida que aumenta la digitalización del automóvil, surgen nuevas interfaces con los clientes tanto dentro como fuera del vehículo. Con su estrategia ACCELERATE, Volkswagen ha alineado muchos procesos aún más estrechamente con las necesidades del cliente, desde la fase inicial de desarrollo de los automóviles hasta la gama de servicios digitales y las visitas a los socios de servicio. Las necesidades y los comentarios de los clientes se incorporarán aún más en todas las etapas del desarrollo del vehículo y el servicio a lo largo de todo el ciclo de vida. Esto hace que la integración del software en el vehículo y la experiencia digital del cliente sean las competencias centrales de Volkswagen.

Con su estrategia ACCELERATE, la marca Volkswagen se está adaptando a los cambios radicales dentro de la industria automotriz de manera temprana y constante. Para 2026, la marca habrá invertido alrededor de 18 mil millones de euros en los temas futuros de movilidad eléctrica, hibridación y digitalización. Como parte de su ofensiva eléctrica global, Volkswagen aumentará la participación de las ventas de automóviles totalmente eléctricos en Europa a más del 70 por ciento. En los EE. UU. y China, la corporación apunta a una participación eléctrica de más del 50 por ciento en el mismo período. Con este fin, Volkswagen promocionará al menos un nuevo modelo BEV cada año. El objetivo es electrificar al máximo la gama de modelos. Volkswagen tiene como objetivo ser neutro en términos climáticos para 2050 a más tardar. La corporación también está acelerando los otros temas futuros importantes: la integración de software en el automóvil y la experiencia digital del cliente se están convirtiendo en competencias centrales. Volkswagen está utilizando modelos comerciales basados ​​en datos para acceder a nuevos grupos de clientes y aprovechar nuevas fuentes de ingresos. Y Volkswagen hará que la conducción autónoma esté disponible para muchas personas para 2030. Al hacerlo, Volkswagen está fortaleciendo su posicionamiento como la marca más deseable para la movilidad sostenible.

1La función de asistencia a la conducción solo se puede utilizar dentro de los límites del sistema. El conductor debe estar preparado para anular el sistema de asistencia en cualquier momento y no está exento de su responsabilidad de conducir el vehículo con cuidado. El sistema se puede desactivar en cualquier momento. El sistema se puede utilizar hasta la velocidad máxima del vehículo. Solo en combinación con un sistema de navegación. Solo en combinación con una licencia We Connect activa. Los componentes en línea de “Travel Assist with Swarm Data” solo se pueden usar donde haya cobertura de red de telefonía móvil y con la configuración de privacidad necesaria. El componente en línea se puede desactivar en cualquier momento en We Connect ID. Aplicación en cualquier momento. El componente en línea de “Travel Assist” está disponible en los siguientes países: Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Chipre, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, Rumanía, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suecia, Suiza, Reino Unido e Irlanda del Norte. Para activar las funciones en línea, necesita una cuenta de usuario de Volkswagen ID y debe iniciar sesión en We Connect con un nombre de usuario y contraseña. Además, se debe celebrar en línea un contrato We Connect por separado con Volkswagen AG. Después de la entrega del vehículo, tiene 90 días para activar la función en línea de Travel Assist con Swarm Data. Al final de este período, comienza el período inicial de uso del componente en línea de “Travel Assist con Swarm Data” de 3 años (sin cargo). uso de la linea Rumanía, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suecia, Suiza, Reino Unido e Irlanda del Norte. Para activar las funciones en línea, necesita una cuenta de usuario de Volkswagen ID y debe iniciar sesión en We Connect con un nombre de usuario y contraseña. Además, se debe celebrar en línea un contrato We Connect por separado con Volkswagen AG. Después de la entrega del vehículo, tiene 90 días para activar la función en línea de Travel Assist con Swarm Data. Al final de este período, comienza el período inicial de uso del componente en línea de “Travel Assist con Swarm Data” de 3 años (sin cargo). uso de la linea Rumanía, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suecia, Suiza, Reino Unido e Irlanda del Norte. Para activar las funciones en línea, necesita una cuenta de usuario de Volkswagen ID y debe iniciar sesión en We Connect con un nombre de usuario y contraseña. Además, se debe celebrar en línea un contrato We Connect por separado con Volkswagen AG. Después de la entrega del vehículo, tiene 90 días para activar la función en línea de Travel Assist con Swarm Data. Al final de este período, comienza el período inicial de uso del componente en línea de “Travel Assist con Swarm Data” de 3 años (sin cargo). uso de la linea se debe celebrar en línea un contrato We Connect por separado con Volkswagen AG. Después de la entrega del vehículo, tiene 90 días para activar la función en línea de Travel Assist con Swarm Data. Al final de este período, comienza el período inicial de uso del componente en línea de “Travel Assist con Swarm Data” de 3 años (sin cargo). uso de la linea se debe celebrar en línea un contrato We Connect por separado con Volkswagen AG. Después de la entrega del vehículo, tiene 90 días para activar la función en línea de Travel Assist con Swarm Data. Al final de este período, comienza el período inicial de uso del componente en línea de “Travel Assist con Swarm Data” de 3 años (sin cargo). uso de la linea El componente “Travel Assist with Swarm Data” se habilita a través de una conexión a Internet integrada. Los costos de datos asociados incurridos dentro de Europa están cubiertos por Volkswagen AG dentro de los límites de la cobertura de la red. Es posible que se incurra en costos adicionales (por ejemplo, tarifas de roaming) como resultado del intercambio de datos a través de Internet, dependiendo de su tarifa de teléfono móvil particular y, en particular, cuando utilice el sistema en el extranjero. Para prestar el servicio, es necesario transmitir ciertos datos personales, como la ubicación y la dirección IP del vehículo. Para más información sobre el tratamiento de datos, consulte la política de privacidad “Travel Assist con Swarm Data”. La disponibilidad de los servicios específicos descritos en los paquetes puede variar según su país. Los servicios están disponibles por el período de contrato acordado y pueden estar sujetos a cambios de contenido o discontinuados durante el período de contrato. Más información está disponible enconnect.volkswagen-we.com y de su concesionario Volkswagen. Para obtener información sobre las condiciones de las tarifas de telefonía móvil, póngase en contacto con su proveedor de telefonía móvil.

2 Dentro de las limitaciones del sistema. El conductor debe estar preparado para anular el sistema de asistencia en cualquier momento y no está exento de su responsabilidad de conducir el vehículo con cuidado.
3 Carga con una potencia de carga máxima de 135 kW CC para las variantes de batería Pro y Pro Performance, así como a una temperatura ambiente y de la batería de aprox. 23 °C y un SOC inicial de aprox. 5 por ciento; por ejemplo, en una estación IONITY.
4 Muestra de fotos: ID.5 - consumo combinado de energía en kWh/100 km: 16,2 (NEDC); emisiones de CO 2 en g/km: 0; calificación de eficiencia: A+++.
5 Muestra de fotos:
ID.4 GTX - consumo combinado de energía en kWh/100 km (NEDC): 17,4, emisiones de CO 2en g/km: 0; clase de eficiencia: A+++.
ID.4 - consumo de energía en kWh/100 km (NEDC): combinado 16,3-15,6; emisiones de CO 2 en g/km: 0; clase de eficiencia: A+++. ID.3 - consumo combinado de energía en kWh/100 km (NEDC): 14,0-13,7, emisiones de CO 2 en g/km: 0; clase de eficiencia: A+++. ID.5 - consumo combinado de energía en kWh/100 km: 16,2 (NEDC); emisiones de CO 2 en g/km: 0; calificación de eficiencia: A+++. ID.5 GTX - consumo combinado de energía en kWh/100 km: 17,1 (NEDC); emisiones combinadas de CO 2 en g/km: 0; clase de eficiencia A+++.

La marca Volkswagen Passenger Cars está presente en más de 150 mercados en todo el mundo y produce vehículos en más de 30 ubicaciones en 13 países. En 2021, Volkswagen entregó alrededor de 4,9 millones de vehículos. Estos incluyen bestsellers como el Polo, T-Roc, Golf, Tiguan o Passat, así como los exitosos modelos totalmente eléctricos ID.3 e ID.4. El año pasado, la empresa entregó más de 260 000 vehículos eléctricos con batería (BEV) a clientes de todo el mundo, más que nunca. Alrededor de 184.000 personas trabajan actualmente en Volkswagen en todo el mundo. Además, hay más de 10.000 empresas comerciales y socios de servicio con 86.000 empleados. Con su estrategia ACCELERATE, Volkswagen avanza constantemente en su desarrollo hacia un proveedor de movilidad orientado al software.

Cargando...
Load next