Battista hyper GT continúa su ola de récords en India

Battista hyper GT continúa su ola de récords en India

El Battista hyper GT ha subrayado su lugar como el automóvil de producción de aceleración más rápida del mundo al lograr dos nuevos récords mundiales: el sprint de ¼ de milla en 8.55 segundos y la prueba de ½ milla en 13.38 segundos.
Battista hyper GT continúa su ola de récords en India 02 230223

El automóvil de producción con la aceleración más rápida del mundo batió una serie de récords de velocidad en las instalaciones de prueba de Natrax en India en febrero. El Battista puramente eléctrico de Automobili Pininfarina aseguró su lugar como el más rápido del mundo en completar los sprints de ¼ de milla y ½ de milla, y al hacerlo se llevó el título de auto de calle legal más rápido en suelo indio.

Con los sistemas de datos VBOX instalados para verificar el increíble desempeño de Battista, el tiempo de ¼ de milla de 8.55 segundos y el resultado de ½ milla de 13.38 segundos fueron los aspectos más destacados de una serie de resultados notables para el primer auto eléctrico de lujo de Automobili Pininfarina. Con Hormazd Sorabjee y Renuka Kirpalani de Autocar India uniéndose al equipo de rendimiento, prueba y validación de la marca italiana, incluido el piloto de desarrollo Stefano Costa en el evento, el objetivo era mostrar el rendimiento excepcional accesible a todos los propietarios y conductores de Battista.

La prueba de velocidad máxima de Battista se llevó a cabo con neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 instalados. En esta prueba, Hormazd Sorabjee aseguró con facilidad una velocidad máxima de 358,03 km/h en la pista, eclipsando el récord anterior de velocidad máxima en India de 332 km/h, que también ostentaba Autocar India. Renuka Kirpalani pasó a cronometrar 357,10 km/h, estableciendo el récord de la piloto india más rápida del mundo. Ambos récords de velocidad máxima fueron validados por la Federación de Clubes de Deportes de Motor de India (FMSCI), el organismo deportivo indio afiliado a la FIA.

Con el neumático Michelin Pilot Sport Cup 2R instalado para las pruebas de aceleración, Battista registró dos nuevos récords mundiales de autos de producción para carreras de ¼ y ½ milla de distancia. Ambos juegos de neumáticos Michelin están disponibles para ordenar con Battista en el punto de compra.

El Battista produce más de 1.900 hp y 2.340 Nm de par, con potencia distribuida en las cuatro ruedas a través de cuatro motores y a través de un exclusivo y sofisticado sistema de vectorización de par ajustado por los ingenieros de Automobili Pininfarina en el centro de desarrollo del fabricante de automóviles de lujo en Italia.

Paolo Dellachà, CEO de Automobili Pininfarina, dijo: “Estamos muy orgullosos de traer a Battista a la India por primera vez. Los eventos de colaboración allí con nuestro accionista Mahindra & Mahindra Ltd se llevaron a cabo en un momento importante para Automobili Pininfarina. En 2022, comenzamos la producción de Battista en nuestras nuevas instalaciones de Atelier en Italia, y las entregas a clientes de todo el mundo comenzaron poco después”.

“Este año, los nuevos propietarios de Battista están emocionados de explorar el rendimiento sin precedentes de esta obra maestra de diseño e ingeniería. Estos récords de velocidad, y las pruebas independientes, han validado nuestra ambición de crear una nueva generación de autos hiper y de lujo líderes con Battista, en los que la energía eléctrica ofrece un rendimiento que es simplemente inalcanzable en el mundo de los trenes motrices ICE”.

“Para Hormazd y su equipo de Autocar India, mostrar lo que es posible con Battista en sus manos es muy importante. Concebimos a Battista como un hiper GT: una combinación especial de hermoso diseño y atención al detalle sinónimo de la marca Pininfarina, aliado con un rendimiento electrificado extremo y un nivel de dinámica del vehículo que establece un nuevo punto de referencia entre los hipercoches. En estas pruebas, Battista ha demostrado que todos los conductores pueden disfrutar de un rendimiento sin precedentes en la carretera o en la pista”.

A Hormazd Sorabjee se unió Renuka Kirpalani, colega de Autocar India y experimentado probador de carretera, para su primera prueba de rendimiento en India. Hormazd dijo: “ Nada te prepara para la brutal aceleración y el ritmo del Battista. Es como recibir un disparo de un cañón. Igualmente sorprendente es la facilidad con la que Battista alcanza su velocidad máxima, a solo media recta de la pista de alta velocidad de Natrax. Incluso en VMax, Battista se sintió sólido como una roca, relajado y discreto. Este es el futuro de la velocidad”.

Una librea única adorna la hermosa carrocería de fibra de carbono expuesta del Battista probado en India, elaborado por el talentoso equipo de diseño de color, materiales y acabados de Automobili Pininfarina. El Battista especial fue la estrella indiscutible del Hyderabad E Motor Show, y luego hizo su espectacular y dinámico debut en el Greenko Hyderabad E-Prix de 2023, donde la superestrella y exjugador de críquet Sachin Tendulkar disfrutó de una vuelta electrizante en el circuito urbano junto al piloto de reserva de Mahindra Racing. Jehan Daruvala.

En 2022, Battista estableció una serie de récords mundiales de rendimiento en su base de pruebas en Nardò, Italia. La exclusiva tecnología de control de lanzamiento de Battista contribuye a la aceleración de un auto de Fórmula 1, con 0-60 mph logrado en 1,79 s, 0-100 km/h completado en 1,86 s, 0-120 mph ejecutado en 4,49 s y 0-200 km/h borrado en solo 4,75 segundos. Las pruebas oficiales también confirmaron que Battista logra la distancia de frenado más corta de cualquier vehículo eléctrico en el mundo, completando 100-0 km/h en solo 31 metros.

Cargando...
Load next