Bienestar al volante: la nueva gama Azure

Bienestar al volante: la nueva gama Azure

La nueva gama Azure prioriza la comodidad y el bienestar.
Bienestar al volante: la nueva gama Azure 01 270522

El rendimiento sin esfuerzo y la comodidad en largas distancias han sido durante mucho tiempo los sellos distintivos de Bentley, que ahora se basa en esta reputación con una nueva familia disponible en las cinco líneas de modelos. La nueva gama Azure proporcionará a los clientes de Bentley una cuidada selección de características diseñadas para mejorar el bienestar y la comodidad de los ocupantes del vehículo, haciendo de cada viaje una experiencia relajante independientemente de la distancia.

La nueva gama será una oferta permanente en toda la línea de modelos de Bentley, incluidos Bentayga, Bentayga EWB, Flying Spur, Continental GT y Continental GT Convertible. Azure es más que una especificación; incluye señales táctiles y visuales diseñadas para reducir el estrés y promover el bienestar, junto con tecnologías de asistencia al conductor para viajes más tranquilos y seguros. Donde la familia Bentley Speed ​​toma lo último en desempeño como su enfoque principal, un Bentley Azure acentuará la otra faceta del carácter de un Bentley; la capacidad de recorrer largas distancias con rapidez y suavidad, dejando al conductor y a los pasajeros apearse al final del viaje sintiéndose renovados, alertas y listos para reanudar sus ajetreadas vidas.

Con Mulliner representando el pináculo del lujo y el rendimiento, las insignias Azure y Speed ​​representan interpretaciones sutilmente diferentes de la experiencia de conducción de Bentley. Cada Bentley combina la relajación con la euforia; la gama Azure brinda a los clientes que priorizan lo primero una selección cuidadosamente seleccionada de características diseñadas para promover la comodidad y el bienestar.

Adrian Hallmark, presidente y director ejecutivo de Bentley Motors, comenta: “El Azure, como Speed ​​y Mulliner, ofrece claridad a nuestros clientes durante el agradable proceso de elegir su Bentley ideal. Sabemos por la investigación científica realizada por nuestros especialistas que una mayor agencia viene a través de la elección, y hemos adoptado un enfoque holístico para el bienestar al volante, uniendo tecnología, diseño y artesanía para llevar al conductor y a los pasajeros a su destino más relajados que cuando se pusieron en marcha. apagado."

Seguridad, serenidad y relajación Los
asientos son la base para la comodidad y el control de la conducción, y todos los Bentley Azure cuentan con la especificación de comodidad del asiento delantero. Con asientos ajustables en hasta 22 posiciones, los pasajeros de todas las alturas y pesos, desde el percentil 95 masculino hasta el percentil 5 femenino , pueden encontrar su posición de asiento ideal, mientras que la función de calefacción y ventilación ayuda a mantener la temperatura corporal óptima para su comodidad. y alerta

Cuando nos desplomamos, nuestros cuerpos pueden tomar hasta un 30 por ciento menos de oxígeno, lo que reduce nuestra capacidad de pensar y ejerce una presión adicional sobre el cuerpo. Azure cuenta con una función de masaje con seis configuraciones programables que promueve los microajustes constantes en los músculos y la postura que son tan vitales para prevenir la fatiga. Los refuerzos laterales ajustables, el ajuste eléctrico del cinturón de seguridad y los cómodos reposacabezas completan la especificación de comodidad del asiento delantero.

Otro elemento clave de la especificación de la gama Azure es Bentley Dynamic Ride, el sistema de control antivuelco activo de 48 V de Bentley que mejora la comodidad del viaje y limita el balanceo para viajes más suaves y relajantes. El sistema evita que el conductor y los pasajeros se muevan excesivamente al desacoplar electrónicamente las barras estabilizadoras cuando sea necesario para suavizar la marcha y luego aplicar hasta 1300 Nm de par estabilizador en 0,3 segundos al tomar una curva para mantener la carrocería plana y estable.

Todos los modelos de Azure cuentan con la especificación Touring de los sistemas de asistencia al conductor, lo que infunde al conductor una sensación de confianza y control relajado, independientemente del tráfico o las condiciones climáticas. El control de crucero adaptativo* mantiene una distancia establecida con el vehículo de adelante, disminuye la velocidad (hasta detenerse si es necesario) cuando el vehículo de adelante lo hace y reanuda la velocidad establecida una vez que el carril está despejado. Junto con Lane Assist*, Traffic Assist* y Bentley Safeguard, el conjunto de sistemas de cámara y radar a bordo de Bentley monitorea constantemente el tráfico y las carreteras circundantes y puede intervenir si es necesario para prevenir o evitar un accidente.

El ambiente relajante y revitalizante de la cabina Azure, que reduce la fatiga del conductor, a través de su diseño multisensorial y basado en la ciencia, solo puede ayudar a mejorar la seguridad del automóvil. Los estudios han demostrado que en el 20 por ciento de todas las colisiones en la carretera, el cansancio ha jugado un papel.

La sensación de control relajado del conductor se ve reforzada por el Head-up Display, que brinda direcciones y navegación directamente en la línea de visión, y por Night Vision, que utiliza cámaras infrarrojas para identificar peatones, ciclistas y fauna fuera del haz de luz del vehículo. faros LED.

La ciencia del bienestar
El estrés juega un papel cada vez mayor en nuestras vidas; según un informe reciente de Global Workplace, el estrés diario alcanzó un máximo histórico en 2021. Esto tiene repercusiones en la seguridad vial; otro informe, copatrocinado por Brake y Direct Line, encontró que el 71 por ciento de los conductores encuestados habían perdido la concentración en la carretera en los últimos 12 meses como resultado del estrés o la molestia.

Para analizar y desarrollar el nuevo concepto de "bienestar al volante" de Bentley, el equipo de desarrollo de Azure contrató a la neurocientífica creativa Katherine Templar-Lewis, de Kinda Studios, cuya amplia investigación sobre los factores externos que influyen en el estrés fue clave para definir el "bienestar". detrás del volante' que representa el conjunto de funciones de Azure. Teniendo en cuenta todo, desde la luz hasta los patrones que vemos a nuestro alrededor, el impacto de la postura en el automóvil y la importancia y el confort térmico, la investigación de Katherine se combinó con las propias mediciones de Bentley para brindar un análisis científico a la relajante experiencia de viajar en un Bentley. , como conductor o pasajero.

Por ejemplo, las dos influencias más cruciales sobre la relajación a bordo son la comodidad de conducción y NVH: ruido, vibración y aspereza. La investigación que siguió a miles de personas durante un período de cuatro años encontró que aquellos expuestos al ruido del tráfico por encima de los 70 decibeles (db) tenían un 65 por ciento más de riesgo de depresión. Tomando el Bentayga EWB como ejemplo, como el automóvil líder de la familia Azure, las mediciones lo mostraron más silencioso por dentro que sus competidores, entre un 4 por ciento y un 26 por ciento, según la frecuencia y la posición dentro del automóvil. El confort de viaje secundario es otra variable clave que afecta el bienestar a bordo: cuanto más suave sea el viaje, más tranquilo será el viaje. A velocidades típicas de carretera y en el rango de frecuencia crucial de 5 Hz a 20 Hz, el Bentayga EWB tiene hasta un 27 % menos de vibración secundaria que sus competidores.

Hechos como estos inspiraron al equipo de Bentley a adoptar un enfoque de diseño basado en la ciencia, utilizando una variedad de métodos interdisciplinarios para crear la sensación más positiva de bienestar y comodidad para los conductores de Bentley y sus pasajeros. Y debido a que un automóvil es un entorno multisensorial, este enfoque implicó diseñar no solo para los sentidos de la vista, el oído, el tacto y el olfato, sino también para la posición de nuestros cuerpos (propiocepción), la gravedad y la aceleración (vestibular), la temperatura e incluso el cuerpo. sensación interna (interocepción).
Para tomar un ejemplo: donde una vez que un ingeniero acústico de vehículos se habría centrado en la supresión del ruido, la vibración y la aspereza (áreas de refinamiento en las que los automóviles Bentley siempre han liderado el campo), ahora el enfoque se centra tanto en la calidad del sonido. Escapar del mundo exterior a un entorno personalizado, con menos ruido exterior, que de otro modo podría reducir la atención, afectar la memoria y aumentar la respuesta al estrés.

Según Andy Jackson, ingeniero de acústica de Bentley, “Tenemos que entender cómo detectamos y respondemos a los sonidos y luego averiguar cómo diseñar esos sonidos en los componentes que hacen un Bentley.

“Equilibramos el sonido del vehículo y protegemos a los ocupantes del mundo exterior al minimizar la penetración del sonido. Armonizamos la acústica con las demás entradas sensoriales del vehículo. El sonido está literalmente en el ADN del vehículo; es auténtico y elaborado.”

Interacción cuidadosa de color, textura y tacto
Maria Mulder, directora de color y adornos de Bentley Motors, comenta:
"Para crear la gama Azure, consultamos con neurocientíficos para comprender la interrelación del color, la textura, el tacto e incluso el olor para crear una atmósfera de relajada serenidad. Cuando vemos formas, formas y colores agradables, nuestro cerebro libera sustancias químicas como la dopamina que no solo nos hacen sentir bien, sino que también son buenas para nuestro cuerpo y nuestra sensación de bienestar. Los receptores sensoriales convierten los estímulos físicos en actividad neuronal, creando cambios en nuestro cerebro y sistema nervioso. Cada tejido, sonido, movimiento, color y toque impacta continuamente en nuestro sistema nervioso y la cabina Azure se ha perfeccionado en consecuencia”.

Con ese fin, la especificación de diseño de interiores de Azure incluye 'acolchado de bienestar'; los patrones fractales de la tapicería acolchada con forma de diamante, elaborada con precisión, crean una interacción agradable a la vista de luces y sombras y brindan una invitación irresistible para explorarlos con la punta de los dedos. Y aunque los clientes de Bentley siempre tendrán acceso a la gama completa de chapas de madera, la gama Azure ofrece una selección de tres chapas de poro abierto; Dark Walnut, Crown-Cut Walnut y Koa, cuya calidad más suave, satinada y reflectante evoca un ambiente de calma.

Los clientes de Azure también tienen una gama completa de 15 colores de piel y combinaciones de colores para elegir, con costuras en contraste como estándar y ribetes en los asientos como una opción sin costo. Como complemento de estos placeres visuales, se encuentran los estribos iluminados en Azure, los pedales Bentley 'B', la iluminación ambiental y un volante bitono con función de calefacción.

Diseño elegante y distintivo Las
variantes de Azure se ofrecerán en toda la línea de modelos de Bentley, incluidos Bentayga, Bentayga EWB, Flying Spur, Continental GT y Continental GT Convertible. Todos los modelos mostrarán el emblema 'Azure' en el exterior, los estribos, la fascia y el bordado de los asientos.

Otras constantes de diseño para Azure incluyen parrillas de parachoques inferiores cromadas brillantes, llantas exclusivas de 22” con diez radios, asientos acolchados de bienestar y toques finales como el tapón de llenado 'joya' de Bentley. El efecto general es elegante, visualmente agradable y atemporal.

El Flying Spur Azure también cuenta con un techo corredizo panorámico de vidrio a vidrio como parte de la especificación. La característica llena la cabina con luz natural, mientras que el panel frontal se inclina y se desliza sobre la parte trasera fija para dejar entrar aire fresco. Las persianas eléctricas Alcantara, de color a juego con el interior, brindan sombra cuando se prefiere, en el material suave y táctil que es un alternativa al cuero. Se incluye un techo corredizo de vidrio panorámico fijo en la especificación Continental GT Azure.

Una búsqueda duradera de refinamiento
Bentley se destaca entre las marcas automotrices porque siempre ha abarcado los extremos de desempeño y refinamiento. Incluso en los primeros días de la compañía, cuando los Bentley Boys corrían y ganaban en Brooklands y Le Mans en sus estruendosas máquinas verdes de carreras, el fundador WO Bentley estaba obsesionado en su búsqueda de la suavidad y el refinamiento. “He aguantado mucho ruido en mi tiempo, pero no me gusta”, escribió en su autobiografía, y agregó: “Odio el ruido por el ruido. Para mí, 70 mph en silencio es mucho más meritorio que 80 mph con ruido”. Los Azure de Bentley de hoy son más silenciosos a 150 millas por hora que cualquier cosa que WO Bentley hubiera experimentado a 70.

Comodidad y bienestar
Los clientes de Bentley viven la vida al máximo, pero las demandas del mundo 'siempre activo' de hoy en día pueden generar una sensación de estrés y fatiga mental: el estrés diario alcanzó un nivel récord en 2021, según el Informe Global Workplace 2021 de 43 por ciento. centavo. Un Bentley Azure brinda un remanso de calma, tanto a nivel sonoro como visual y emocional, brindando la oportunidad de recargar las baterías mentales.
El nuevo Bentayga Extended Wheelbase es el modelo pináculo de la gama Azure, y se basa aún más en la oferta de Azure con la adición del asiento más avanzado jamás instalado en el automóvil: la especificación de asientos para aerolíneas de Bentley. Disponible en la cabina trasera para los diseños de cuatro asientos y 4+1, el asiento incluye 22 formas de ajuste y las primicias mundiales en un nuevo sistema automático de detección de clima y tecnología de ajuste postural.

En el modo Relax, el asiento puede reclinarse hasta 40 grados, mientras que el asiento del pasajero se mueve hacia adelante y un reposapiés bellamente tapizado en cuero se despliega desde la parte posterior del asiento del pasajero delantero. En el modo Business, el asiento se mueve a su posición más vertical para que trabajar en movimiento sea más cómodo.

Con Seat Auto Climate, un pasajero selecciona el punto de ajuste de temperatura deseado entre seis niveles diferentes. A continuación, se miden directamente la temperatura de contacto y la humedad de la superficie (cojín y respaldo de forma independiente) y se ajustan la calefacción y la ventilación para alcanzar la temperatura requerida. Esto se monitorea continuamente para garantizar que permanezca constante, ya que la temperatura corporal optimizada es vital cuando el enfoque está en el bienestar individual. En estudios que han manipulado la temperatura corporal a través de medios externos, generalmente se ha informado que la función cognitiva se reduce al disminuir la temperatura corporal por debajo de lo normal. Un ambiente térmico confortable también puede aliviar la fatiga, reducir la irritabilidad y mejorar la seguridad al conducir [Szczurek & Maciejewska 2016].

La función de ajuste postural utiliza nuevos bolsillos para muslos y hombros, además de bolsillos de masaje lumbar adicionales, para cambiar sutil pero continuamente la forma del asiento para aliviar los puntos de presión alrededor del cuerpo, evitando puntos muertos y acumulación de fatiga. Hay tres programas diferentes disponibles, 'Todas las áreas del asiento', 'Twist' y 'Solo respaldo'. El uso de bolsas de aire permite realizar movimientos más continuos y complejos, que son prácticamente imperceptibles para el pasajero, en lugar de los movimientos lineales que resultan del uso de los motores de los asientos. El sistema va más allá de los movimientos 2D típicos de los asientos ajustables, pudiendo emplear un giro tridimensional para aliviar los puntos de presión. Seis zonas de presión independientes pueden proporcionar 177 ajustes cada tres horas para garantizar que la comodidad del asiento nunca se vea comprometida. independientemente de la duración del viaje. Los estudios han demostrado que apoyar activamente el peso corporal de forma dinámica alivia la tensión, lo que puede generar estrés mental y crear falta de concentración. Se ha demostrado que las posturas con apoyo natural alivian el estrés de los músculos tensos.

Cargando...
Load next