Boat Tail: el próximo capítulo

Boat Tail: el próximo capítulo

Presentación pública mundial en Concorso d'Eleganza, Villa d'Este el 21 de mayo de 2022
Rolls-Royce Boat Tail, El próximo capítulo, Lago de Como 01 200522

“Coachbuild eleva nuestro trabajo como House of Luxury a un nuevo espacio; es la alta costura de nuestra industria. Para el cliente encargado, ofrece lo último en individualidad, autoexpresión y servicio personalizado. Mucho más que un hermoso automóvil, una creación hecha en carrocería se convierte en un legado que encarna algo extraordinariamente personal y emocionalmente resonante para cada cliente. Para nuestros diseñadores, Coachbuild también proporciona una libertad creativa sin igual; oportunidades para llevar el diseño, los materiales, la ingeniería y la artesanía a los niveles más altos. Para Rolls-Royce como marca, es tanto un regreso a nuestras raíces como una revolución contemporánea, en la que convertimos lo imposible en la fabricación automotriz convencional en una realidad asombrosa”.
Torsten Müller-Ötvös, Director Ejecutivo, Rolls-Royce Motor Cars

“Cada encargo de Rolls-Royce Coachbuild es, por supuesto, increíblemente especial; pero en este caso, había una profundidad de sentimiento adicional. Crear un automóvil en honor del padre y la historia familiar de un cliente venerado es un privilegio extraordinario; una responsabilidad que nos tomamos muy a pecho. La conexión profundamente arraigada del patrocinador encargado con Boat Tail es una inspiración: el resultado supera con creces un medio de transporte para convertirse, literalmente, en una obra de arte en movimiento".
Alex Innes, jefe de diseño de carrocerías, Rolls-Royce Motor Cars

Rolls-Royce Motor Cars tiene el honor de presentar el próximo capítulo de su encargo de construcción de carrocerías Boat Tail, uno de los tres que se han fabricado y se fabricarán.

La esencia de Rolls-Royce Coachbuild es que cada encargo cuenta una historia completamente única y personal para su propietario, que refleja su propia historia, gustos y sensibilidades. Con esto en mente, Boat Tail, presentado en Concorso d'Eleganza, Villa d'Este 2022, a orillas del lago Como en el norte de Italia, es una obra maestra de moderación, sofisticación, elegancia y atención al detalle.

Boat Tail está completamente construido a mano, con los paneles de la carrocería formados a partir de grandes láminas de aluminio para crear el contorno distintivo inspirado en los yates de carreras de principios del siglo XX. En todos los aspectos, este notable automóvil es completamente único.

Fue encargado por un mecenas cuyo negocio familiar ha crecido desde los orígenes de su padre en la industria de la perla. El cliente, que ha viajado mucho, tiene una educación internacional y tiene gustos e influencias cosmopolitas, es un mecenas establecido de las artes que, además, posee una importante colección de autos clásicos y modernos, que se encuentra en un museo privado dedicado.

Un nivel de sofisticación, obtenido del amplio conocimiento del lujo del cliente, es claramente visible en este codiciado objeto de arte . La estética general del diseño es restringida; un estudio en materiales cuidadosamente considerados y detalles precisos que juntos crean un homenaje muy personal y emocionalmente resonante al padre del cliente.

Al comienzo del proceso de puesta en marcha, el cliente presentó a los diseñadores de carrocerías de Rolls-Royce una selección de cuatro conchas de perlas, elegidas personalmente de su colección privada por su color y complejidad únicos. Las carcasas sirvieron de inspiración para el color exterior, que es uno de los acabados Bespoke más complejos jamás creados por Rolls-Royce.

La base del color es una combinación brillante de ostra y rosa suave, con grandes copos de mica blanca y bronce que agregan una cualidad nacarada única que cambia sutilmente bajo diferentes condiciones de luz. El capó de color coñac en contraste, creado específicamente para este Boat Tail, contiene finas escamas de mica de aluminio de color bronce y dorado completadas con una capa de cristal y una capa transparente mate helada, que agrega calidez y profundidad significativas a la apariencia del automóvil. Los umbrales inferiores de fibra técnica de Boat Tail incorporan un hilo tejido en oro rosa.

La cubierta trasera, que alberga la exclusiva suite de alojamiento con "diseño de mariposa" de Boat Tail, está envuelta en chapa de nogal real, con incrustaciones de rayas chapadas en oro rosa con un acabado cepillado satinado para garantizar una apariencia sensible y sofisticada. El Royal Walnut fue seleccionado específicamente por el cliente por sus hermosas propiedades a medida que madura con el tiempo, un material que gradualmente hará la transición a las propiedades tonales del color coñac. Desde arriba, se observa un equilibrio armonioso y un efecto satinado del capó helado y la parte trasera de madera táctil, en contraste con las perspectivas frontal y lateral de alto brillo.

Desde el frente, la Pantheon Grille, fresada a partir de una sola pieza sólida de aluminio, está adornada con un Spirit of Ecstasy modelado en oro rosa.

El interior es una combinación bellamente curada de pieles de color coñac y ostra perfectamente combinadas y chapa de nogal real, con detalles en oro rosa y nácar en todas partes. Los cueros, completos con un acabado nacarado, acentúan las superficies y formas de los asientos y el diseño interior de Boat Tail. El túnel de transmisión está formado por chapa de nogal real con rayas de oro rosa, dibujando una referencia visual directa a la cubierta trasera y agregando una calidez resplandeciente al interior de Boat Tail.

La pieza central del salpicadero es un reloj realizado en nácar, elegido y suministrado por el cliente de su propia colección; cuya fascia es pura y minimalista en su apariencia para no desmerecer el material precioso. La misma sustancia preciada adorna los interruptores de control y los diales de los instrumentos, creando una fuerte conexión visual y material entre el automóvil, el propietario y su herencia familiar.

Alex Innes, Jefe de Diseño de Construcción de Carrocerías, dijo: “Boat Tail es un cambio radical en el ingenio y la libertad creativa. Construir un automóvil a mano ofrece un nuevo ámbito de exploración y posibilidad: podemos lograr cosas y resolver desafíos que los métodos industrializados normales prohibirían. Esta es la historia de dos mundos: un automóvil moderno de diseño contemporáneo, posible gracias a técnicas históricas y artesanía tradicional. Es verdaderamente, único en su tipo”.

Cargando...
Load next