BYD pone en circulación su vehículo número 5 millones de nueva energía

BYD pone en circulación su vehículo número 5 millones de nueva energía

BYD, el fabricante líder mundial de vehículos de nueva energía y baterías eléctricas, puso en circulación el 9 de agosto su vehículo de nueva energía (NEV) número 5 millones, un DENZA N7, convirtiéndose así en el primer fabricante de automóviles del mundo en alcanzar este hito.
BYD 01 110823

"Hoy es un momento histórico para BYD, ya que somos testigos de la salida de la línea de producción de nuestro vehículo de nueva energía número 5 millones", declaró Wang Chuanfu, Presidente de la compañía, en la ceremonia celebrada en la sede mundial de BYD para celebrar este trascendental logro. "En esta ocasión especial, nos gustaría extender nuestra más sincera gratitud a nuestros clientes de todo el mundo por su confianza en nuestros productos, a nuestros socios en la industria por este viaje juntos, y a cada uno de nuestros empleados cuyo duro trabajo y dedicación han hecho posible este hito."

BYD tardó 13 años en conseguir el primer millón de vehículos de nueva energía, otros 18 meses en llegar a los tres millones y, sorprendentemente, hoy solo 9 meses más en alcanzar la marca de los cinco millones. En 2022, los vehículos de nueva energía de BYD experimentaron un notable crecimiento, con unas ventas totales que superaron los 1,86 millones. El impulso continuó en 2023, cuando la compañía alcanzó un impresionante volumen de ventas acumulado de 1,5 millones de unidades de enero a julio, incluyendo unas notables 92.469 unidades vendidas en el exterior que superaron el total de ventas en el extranjero de todo el año 2022. En julio de 2023, las ventas mundiales de vehículos de nueva energía de BYD se habían disparado por encima de los 4,8 millones de unidades acumuladas, otro testimonio del compromiso de la empresa con las soluciones de transporte sostenible.

BYD ha estado expandiendo activamente su presencia global desde 2010, introduciendo estratégicamente autobuses y taxis de nueva energía para la electrificación del transporte público. Con una década de esfuerzos dedicados, a las soluciones de transporte público eléctrico de BYD ya están operativas en más de 400 ciudades, en más de 70 países. Mientras tanto, los vehículos de nueva energía de BYD han dejado huella en más de 54 países, con el BYD ATTO 3 (BYD Yuan Plus), uno de sus modelos más destacados, liderando las ventas de NEV en Tailandia, Israel y Singapur durante varios meses. En julio de 2023, BYD anunció su intención de construir tres nuevas fábricas en Brasil, lo que refuerza su papel como fuerza motriz del sector.

Desde su fundación en 1995, BYD ha estado siempre a la vanguardia de los avances tecnológicos. Innovaciones como la Blade Battery, DM-i Super Hybrid System, e-Platform 3.0, CTB Technology, e4 Platform y DiSus Intelligent Body Control System han establecido nuevos estándares en el sector, y han consolidado la posición de BYD como pionera en el mercado de los vehículos eléctricos. En 2022, BYD invirtió más de 20.000 millones de RMB en investigación y desarrollo, experimentando un notable incremento interanual del 90,31%. En julio de 2023, impulsada por un sólido equipo de más de 90.000 profesionales de I+D, BYD ha demostrado su capacidad innovadora solicitando más de 40.000 patentes a escala mundial, de las cuales más de 28.000 ya han sido aprobadas.

En el futuro, BYD, que ya lidera la revolución de las nuevas energías, se mantendrá fiel a su aspiración de ser respetuosa con el medio ambiente y ofrecerá mejores experiencias de movilidad a más clientes de todo el mundo, acelerando la transición hacia un futuro más ecológico y contribuyendo a su visión de Enfriar la Tierra en 1 °C.

Cargando...
Load next