Conciliación del litigio del grupo de emisiones de NOx de VW en inglés y galés

Conciliación del litigio del grupo de emisiones de NOx de VW en inglés y galés

El Grupo Volkswagen y los demandantes llegaron el pasado miércoles 25 a un acuerdo extrajudicial en el litigio del Grupo de emisiones de NOx de Volkswagen.
Volkswagen Logo 01 300522

Esa demanda colectiva se refiere a reclamaciones, que se hicieron públicas por primera vez en septiembre de 2015, relativas al software de dos modos instalado en determinados vehículos del Grupo Volkswagen con motores diésel EA189.

Los términos y condiciones del acuerdo son confidenciales.

Ninguno de los demandados en la acción colectiva como parte del acuerdo ha hecho ninguna admisión con respecto a responsabilidad, causalidad o pérdida. En opinión de Volkswagen, los costos legales de litigar este caso hasta un juicio de seis meses en Inglaterra, y luego en relación con cualquier otra apelación de cualquiera de las partes, fueron tales que llegar a un acuerdo era el curso de acción comercialmente más prudente.

El acuerdo acordado resuelve las alrededor de 91,000 reclamaciones que se presentaron contra varias entidades del Grupo Volkswagen y concesionarios en esa acción grupal en Inglaterra y Gales. Estos reclamos fueron presentados en nombre de los consumidores por los bufetes de abogados Slater and Gordon, Leigh Day y PGMBM, quienes fueron el Comité Directivo designado por el Tribunal que representaba a todos los Demandantes en la conducción del litigio. Slater, Gordon y Leigh Day fueron nombrados co-Lead Solicitors.

Como consecuencia del acuerdo, el Grupo Volkswagen está realizando un pago de 193 millones de libras esterlinas a los demandantes. El Grupo Volkswagen está haciendo una contribución separada para los costos legales de los demandantes y otros honorarios.

El Grupo Volkswagen no participa en la distribución o asignación de las sumas anteriores, que se repartirán entre los demandantes en las proporciones que acuerden las distintas firmas de abogados demandantes y de quienes reciban instrucciones.

Una vez más, al Grupo Volkswagen le gustaría aprovechar esta oportunidad para disculparse sinceramente con sus clientes por el software de dos modos instalado en los vehículos EA189. El Grupo Volkswagen continuará trabajando para reconstruir la confianza de sus clientes aquí en Inglaterra y Gales. Este arreglo representa una importante etapa adicional en ese proceso.

Al comentar sobre el acuerdo, Philip Haarmann, director legal de Volkswagen AG, dijo:
"El Grupo Volkswagen se complace en que hayamos podido concluir este litigio de larga duración en Inglaterra y Gales. El acuerdo es otro hito importante a medida que el Grupo Volkswagen continúa para ir más allá de los eventos profundamente lamentables que condujeron a septiembre de 2015".

Al comentar sobre el acuerdo, el CEO de Slater and Gordon, David Whitmore, dijo:
"En Slater and Gordon, nos apasiona asegurar el mejor resultado posible para nuestros clientes, y estoy inmensamente orgulloso de este resultado. Durante los últimos 5 años, Slater and Gordon han dedicado correctamente un compromiso significativo e inquebrantable a este caso, brindando una voz experta a alrededor de 70 000 demandantes. El acuerdo evita la necesidad de un proceso judicial largo, complejo y costoso y estamos encantados de haber logrado este acuerdo para nuestros clientes como resultado de la acción del grupo".

Al comentar sobre el acuerdo, los abogados principales de Leigh Day Bozena Michalowska y Shazia Yamin dijeron:
"Nos complace que Volkswagen haya repetido sus sinceras disculpas por el uso del software de dos modos prohibido. Estamos encantados de que este caso finalmente se haya resuelto para nuestro clientes y los demandantes en el litigio de emisiones de NOx. Hemos sido inquebrantables en nuestra creencia en el caso de nuestros clientes, es por eso que hemos luchado mucho y duro para este resultado. Tenemos claro que era de interés de nuestros clientes llegar a un acuerdo tan temprano."

Tony Winterburn, Socio y Jefe de Litigios de Protección al Consumidor de PGMBM, quien actuó en nombre de más de 15,000 Demandantes en el Litigio, comentó:
"Este es un buen día para los Demandantes y es la culminación de 5 años de litigios muy reñidos. ."

El acuerdo se aplica solo a las reclamaciones en el Litigio del Grupo de Emisiones de NOx de Volkswagen. No tiene relación con ninguna otra reclamación relacionada con otros motores en Inglaterra y Gales o en cualquier otra jurisdicción.

Cargando...
Load next