Congreso de Chihuahua reconoce el compromiso de Toyota con el medioambiente

Congreso de Chihuahua reconoce el compromiso de Toyota con el medioambiente

oyota Chihuahua, uno de los 98 distribuidores de la compañía en el país, recibió el Premio a la Responsabilidad Medioambiental 2023.
Toyota Congreso de Chihuahua 01 010623

El Congreso del estado de Chihuahua reconoció a Toyota con el "Premio a la Responsabilidad Medioambiental" edición 2023, en la categoría de empresas, en la que destaca a aquellas compañías que cuenten con políticas, procesos, prácticas o acciones cotidianas que busquen disminuir su impacto ambiental y fomentar prácticas laborales que cuiden del medioambiente.

La presidenta del H. Congreso del estado, Adriana Terrazas y la presidenta de la Comisión de Medio Ambiente, Ecología y Desarrollo Sustentable, Rosana Díaz, fueron las encargadas de entregar esta medalla.

El premio se creó en 2017 a partir de una ley decretada por el estado de Chihuahua, que declara que personas, asociaciones y empresas que radican o son del estado y contribuyen a ser responsables al medioambiente, pueden ser elegibles al premio.

Toyota Chihuahua ha obtenido diferentes certificaciones y reconocimientos en materia de sustentabilidad, y ha implementado diversas prácticas que buscan cuidar al medioambiente desde diferentes vertientes, priorizando el ahorro y la gestión sustentable del agua, el uso de energía sustentable, y el manejo responsable de los residuos. 

Entre las acciones que la distribuidora ha implementado se encuentra el adecuado uso y ahorro de agua, en gran parte gracias a una planta tratadora y al mantenimiento del sistema de drenaje. La empresa también ha implementado un programa de ahorro de energía y un proyecto de paneles solares, además de que practica el reciclaje de papel de oficina y de residuos de manejo especial. 

Sin duda, Toyota manifiesta su orgullo por este premio que resalta el trabajo de sus distribuidores en pro de México y el planeta; de esta manera, la marca japonesa sigue demostrando su compromiso con el Reto Medioambiental 2050 y con las comunidades donde tiene presencia, pues más del 40% de sus 98 puntos de venta en el país cuentan sistemas de captación de agua de lluvia para el lavado de autos en taller y más del 20% con paneles solares; además de que algunas más tienen un sistema de trampas para evitar la contaminación de mantos acuíferos e iluminación LED para sumar al ahorro de energía.

Cargando...
Load next