Cooper Tires comparte siete consejos para mantener las llantas en buen estado

Cooper Tires comparte siete consejos para mantener las llantas en buen estado

Autoridades de Protección Civil revelan que el 98 por ciento de los accidentes carreteros, en especial en periodos vacacionales, pudieron evitarse si se hubiera prestado atención preventiva al vehículo. Esto quiere decir, que la falta de mantenimiento, se traduce en un aumento en accidentes que derivan en lesiones, y hasta en accidentes mortales. Por supuesto, conducir bajo los efectos del alcohol aumenta el riesgo de un percance con desenlace fatal o lesiones grave.

Los accidentes automovilísticos en carretera se pueden evitar siguiendo recomendaciones de seguridad en la revisión de vehículo, previas a los viajes Por ello, Cooper Tire comparte los ocho puntos básicos para mantener los neumáticos de tu auto en buen estado:

1. Tamaño, tipo y capacidad de carga: Se deben elegir los más adecuados para el tipo de vehículo en uso.

2. Presión adecuada de inflado: Esta se encuentra en el manual del usuario, en la puerta del conductor o adentro de la tapa de gasolina.

3. Carga adecuada del vehículo: La carga del vehículo también debe distribuirse de modo que los ejes, las llantas o el ensamblaje de llanta dual no se carguen en exceso.

4. Rotación regular: Si se nota desgaste irregular o desigual de la banda de rodamiento, se recomienda llevar el auto con un especialista para que evalúe la situación. Se recomienda rotar las ruedas de los vehículos con tracción delantera y/o las llantas de todo tipo de clima en cualquier vehículo cada 10,000 km para igualar la tasa de desgaste.

5. Inspección regular: Las grietas, hendiduras, perforaciones, agujeros, protuberancias y cortes, en la banda de rodamiento o en la banda lateral de la llanta, pueden indicar problemas graves y quizá sea necesario remplazar la llanta.

6. Reparación adecuada: En caso de pinchadura, se recomienda llevar el neumático con un especialista para evaluar si es posible repararla o es necesario reemplazar el neumático. Si el daño ocurre en la pared lateral de la llanta será necesario reemplazarla, ya que un daño (rajada, chipote, perforación) en los costados compromete la resistencia del neumático y puede ocasionar accidentes graves. Alineación y balanceo. La falta de rotación, las piezas gastadas de la suspensión, presión baja o elevada, las ruedas desbalanceadas y la desalineación pueden causar vibración o desgaste irregular. Se deben rotar las llantas según las recomendaciones del fabricante del vehículo.

7. Buenos hábitos de manejo: El cuidado adecuado y la seguridad es importante. La sugerencia es adquirir el hábito de dedicar cinco minutos cada mes para revisar las llantas, incluyendo la de repuesto.

Los accidentes causados por una falta de seguridad, son provocados en gran medida por el uso de llantas viejas o en mal estado.

Temas relacionados
Cargando...
Load next