CUPRA lleva su impulso más allá con el nuevo CUPRA Born VZ

CUPRA lleva su impulso más allá con el nuevo CUPRA Born VZ

El CUPRA Born VZ aumenta el rendimiento, entregando 240 kW/545 Nm, alcanzando los 100 km/h (62 mph) en sólo 5.7 segundos y aumentando la Vmax a 200 km/h (124 mph).
CUPRA Nacido VZ 02 200224

El CUPRA Born es el primer modelo totalmente eléctrico de la marca y la combinación perfecta entre electrificación y prestaciones.

CUPRA lleva este impulso un paso más allá con el CUPRA Born VZ, la última incorporación a la gama de vehículos de CUPRA, una versión nueva y más potente para inspirar al mundo desde Barcelona.

Acrónimo de la palabra española "veloz", que traducida al inglés significa "rápido", el nombre VZ es una forma perfecta de describir el último vehículo de la marca. El CUPRA Born VZ ofrece 240 kW de potencia y 545 Nm de par, aplicados a la carretera a través de su geometría de configuración de suspensión mejorada, dirección deportiva y sensación de frenado mejorada. Estos aspectos se combinan para darle el máximo rendimiento en la gama CUPRA Born y convertirlo en uno de los coches más dinámicos de su segmento.

Wayne Griffiths, CEO de CUPRA Reino Unido, dijo: “El CUPRA Born supuso un hito para la marca cuando lanzamos el modelo en 2021 como nuestro primer vehículo 100% eléctrico. Y se entregó de manera excepcional, con 45.300 unidades vendidas el año pasado, un aumento del 44,4% en comparación con el año anterior. Con el CUPRA Born VZ, aportaremos aún más prestaciones a este modelo, demostrando una vez más que electrificación y prestaciones son una combinación perfecta”.

El CUPRA Born VZ toma la avanzada tecnología de tren motriz del CUPRA Born y sube el nivel: el sistema totalmente eléctrico ahora ofrece 240 kW de potencia, un aumento del 40 % con respecto a la versión e-Boost. El par también se ha incrementado hasta la asombrosa cifra de 545 Nm, un 75 % más que cualquier otra versión Born. Esto significa que el CUPRA Born VZ puede alcanzar los 100 km/h (62 mph) desde parado en sólo 5,7 segundos, un segundo más rápido que la versión e-Boost. La velocidad máxima también ha aumentado y ahora está limitada a 200 km/h (124 mph), 40 km/h (25 mph) más que la versión e-Boost.

El CUPRA Born VZ también aporta mejoras en el chasis para garantizar que su dinámica coincida con estas impresionantes estadísticas.

La nueva suspensión deportiva DCC, el comportamiento sensible de la dirección y la sensación mejorada del pedal del freno, así como un freno trasero robusto, se combinan para crear un rendimiento dinámico superior.

En la parte trasera del CUPRA Born VZ, los nuevos amortiguadores y resortes se combinan con los ajustes actualizados de las válvulas de amortiguador y el diseño de los resortes en la parte delantera, así como con las barras estabilizadoras actualizadas, para crear la suspensión deportiva DCC que brinda un mejor control de la carrocería del vehículo.

El paquete de dirección del CUPRA Born VZ se actualiza con nuevo hardware y software para hacerlo más deportivo.

Las mejoras dinámicas en la tecnología de frenado del vehículo le dan al VZ una sensación de frenado más rígida y robusta, aumentando su franqueza y reduciendo la suavidad en comparación con las variantes estándar del CUPRA Born.

Sin embargo, el rendimiento no se logra sacrificando la eficiencia, y el CUPRA Born VZ es capaz de recorrer hasta 570 km* (335 millas). El paquete de baterías se ha mejorado y ahora ofrece 79 kWh de capacidad neta (+2 kWh). Y la tecnología sigue siendo práctica; Se puede recargar en casa utilizando un sistema de CA de 11 kW o en un punto de carga rápida de CC de 170 kW, lo que significa que una carga rápida del 10 al 80 % tardaría 30 minutos*.

El diseño exterior del CUPRA Born VZ se mejora con dos nuevas opciones de color. Exclusivamente para el CUPRA Born VZ está el especial Dark Forest, al que también se le suma una opción Midnight Black.

La estética se une al rendimiento con la introducción de dos nuevas llantas de aleación de 20 pulgadas, con diferentes tecnologías como inserciones de cobre 3D o tecnología forjada, para enfatizar su espíritu deportivo. Los neumáticos más anchos y de alto rendimiento ayudan a transmitir la potencia y el par del CUPRA Born VZ a la carretera a través de sus ruedas traseras. El coche también viene con ruedas más anchas (8J20'') en lugar de la versión actual CUPRA Born (7,5J19'' y 7,5J20'').

El toque final de la última versión del vehículo 100% eléctrico de la marca es el logotipo VZ en cromo oscuro alojado en el maletero del vehículo, así como las letras CUPRA en color cromo oscuro.

En el interior, el CUPRA Born VZ continúa con su diseño emocional. Los asientos tipo baquet estándar son una opción exclusiva que solo se encuentra en esta versión del CUPRA Born, pero que se comparte con el CUPRA Formentor VZ5 y el CUPRA León VZ Cup, con una sensación de asiento más bajo para ofrecer una posición de conducción más ergonómica y deportiva. En el caso del CUPRA Born VZ, los asientos tipo copa están fabricados con tejido de hilo reciclado SEAQUAL®, así como DINAMICA con un 73% de poliéster reciclado.

En la parte trasera del vehículo, gracias a las mejoras en la configuración del chasis, el CUPRA Born VZ puede ofrecer la comodidad de cinco asientos y la vivacidad de un techo corredizo en el mismo paquete.

El CUPRA Born VZ también incorpora levas de cambio regenerativas en el volante, permitiendo elegir entre tres niveles diferentes de recuperación de energía. Cuando se suelta el acelerador, el motor actúa como un generador para devolver energía a la batería, empujando la energía hacia el tren motriz y reduciendo el desgaste de los frenos.

Para un mayor control de las características regenerativas, los conductores pueden usar las paletas de cambio para recorrer los tres niveles diferentes mientras están en el modo 'D', lo que ayuda a adaptar su estilo de conducción. Simplemente use las paletas para seleccionar cuánta desaceleración necesita.

El CUPRA Born VZ avanza en la digitalización. Se beneficia de un nuevo y más grande sistema de infoentretenimiento flotante de 12,9 pulgadas (+0,9 pulgadas frente al CUPRA Born actual), que combina los beneficios de las entradas de la pantalla táctil con una nueva barra táctil retroiluminada para ajustar el clima y el volumen interior.

El CUPRA Born VZ integra un nuevo sistema de sonido opcional de alta fidelidad con 10 altavoces desarrollado en colaboración con la firma de audio premium Sennheiser. El potente sistema de 425 vatios sumerge al conductor y a los pasajeros en una experiencia de sonido única, al mismo tiempo que realza el interior con su acabado de parrilla metálica. Se trata de una tecnología de audio que incorpora el software AMBEO Concerto de Sennheiser, capaz de destilar componentes fundamentales de la música, incluidos diferentes instrumentos e información de la sala, redistribuyéndolos por todo el coche.

El interior está iluminado con tecnología Smart Light de serie. No se confunda, esto no es iluminación ambiental, sino una nueva dimensión en la comunicación entre humanos y máquinas.

Los LED horizontales se envuelven a lo ancho del tablero para mejorar características específicas, brindando advertencias e indicaciones al conductor y a otros ocupantes. Información que incluye el estado de carga, los sistemas de asistencia al conductor a bordo (Front Assist, Control de crucero adaptativo (ACC) y advertencia de peligro C2X); funciones de infoentretenimiento (control por voz, llamada telefónica, sistema de navegación), asistente inteligente de estacionamiento, así como bloqueo y desbloqueo, y entrada y salida. Estas señales visuales añaden otro nivel de conciencia, haciendo que el CUPRA Born VZ sea más seguro e inteligente.

La dedicación de la marca a la seguridad y la comodidad se reconoce instantáneamente en la amplia gama de sistemas avanzados de asistencia al conductor nuevos y actualizados disponibles, integrados para ayudar y apoyar al conductor sin importar la situación.

Travel Assist 2.6 combina el Control de Crucero Adaptativo (ACC) con Lane Assist (te guía al centro del carril) para mejorar la experiencia de conducción del CUPRA Born VZ. Esta nueva versión también incluye ahora mejoras a la hora de circular por vías mal señalizadas, gracias a la información recibida desde la nube.

Ahora aparcar es increíblemente fácil; El nuevo Remote Park Assist permite al conductor finalizar las maniobras de estacionamiento con su teléfono inteligente, mientras que el Trained Parking Assist permite que el vehículo aprenda a estacionar en lugares habituales almacenando las características y la trayectoria en un mapa. Y para el estacionamiento diario sin importar la ubicación, la cámara Top View brinda a los conductores una vista de 360º del vehículo y su entorno.

El conjunto de tecnología de seguridad y comodidad también incluye Side Assist para proteger de vehículos en puntos ciegos o que se acercan rápidamente; Front Light Assist controla automáticamente la funcionalidad de los faros; La pantalla dinámica de señales de tráfico interpreta las señales de tráfico; y la Advertencia de salida alertará sobre obstáculos al salir cuando esté estacionado.

El CUPRA Born VZ se lanzará en el tercer trimestre de 2024. El precio y las especificaciones del Reino Unido se confirmarán en el verano.

Cargando...
Load next