Dé rienda suelta al futuro: Transmisión de noticias globales de Lotus

Dé rienda suelta al futuro: Transmisión de noticias globales de Lotus

Tres versiones del nuevo modelo de estilo de vida totalmente eléctrico de Lotus: Eletre, Eletre S y Eletre R
Lotus Eletre: Da rienda suelta al futuro 01 251022

Lotus ha revelado los precios y las especificaciones de uno de los modelos más esperados de su historia: el galardonado Eletre Hyper-SUV. La noticia se entregó durante Lotus Eletre: Unleash the Future , una transmisión global vista por decenas de miles de clientes y fanáticos en todo el mundo.

El Eletre es el modelo de estilo de vida completamente nuevo y totalmente eléctrico de Lotus, ya que continúa su transformación de una compañía de autos deportivos del Reino Unido a una marca y negocio de autos de desempeño global.

Es el primero de una nueva generación de SUV puramente eléctricos. Toma los principios básicos y el ADN de Lotus de casi 75 años de diseño e ingeniería de autos deportivos, y los convierte en un auto de estilo de vida completamente nuevo y deseable para la próxima generación de clientes de Lotus.

La famosa experiencia de la compañía en los campos de la conducción y el manejo, la dirección y la aerodinámica optimizada se han desarrollado de forma cuidadosa y respetuosa. El Eletre toma el alma del último auto deportivo Lotus, el Emira, y el rendimiento aerodinámico revolucionario del hipercoche totalmente eléctrico Evija, y los reinterpreta como un Hyper-SUV.

Con un estreno mundial en Londres en marzo de este año, Eletre es 'Born British, Raised Globally', una colaboración entre equipos de Lotus altamente experimentados y dedicados en el Reino Unido, Alemania y China. Incluyen los equipos de atributos y definición de productos en Hethel, el hogar de Lotus desde 1966; los equipos de diseño de Lotus Tech Creative Center (LTCC) en Coventry; los equipos de ingeniería del Lotus Tech Innovation Center (LTIC) en Raunheim; y los equipos de ingeniería y fabricación de Lotus Tech en Wuhan.

Matt Windle, vicepresidente de grupo y director general de Lotus Cars, comentó: “La confirmación del precio y las especificaciones del Lotus Eletre es un momento clave en la transformación de Lotus a través de nuestra estrategia Vision80. Sabemos por los comentarios de los medios y los clientes que están muy entusiasmados con la llegada de este automóvil; de hecho, el Eletre ya ha ganado premios como el nuevo modelo "más emocionado de ver" de 2023. Las entregas a los clientes comienzan durante la primera mitad del próximo año”.

Agregó: “El lanzamiento del Eletre es el siguiente paso natural para Lotus. Los deportivos biplaza no son para todo el mundo, y queremos ofrecer un Lotus para cada etapa de tu vida. El Eletre es el comienzo de eso”.

Ya miles de clientes en todo el mundo han realizado depósitos para asegurar su Eletre. Hay tres versiones diferentes del automóvil disponibles: Eletre, Eletre S y Eletre R, con la opción de dos sistemas de propulsión. Eletre y Eletre S cuentan con la versión de una sola velocidad de 450 kW / 603 hp, con un alcance máximo de 600 km (373 millas). El Eletre R viene con el sistema insignia de doble velocidad de 675 kW / 905 hp y un alcance máximo de 490 km (304 millas). Las cifras de par son 710 y 985 Nm respectivamente, con un rendimiento de 0 a 62 mph (0 a 100 km/h) de 4,5 o 2,95 segundos. La batería de 112 kWh de ambas versiones tiene un tiempo de carga (10%-80%) de tan solo 20 minutos utilizando un cargador rápido.

Como parte de la transmisión de noticias global Unleash the Future , el personal clave de Lotus explicó que la compañía se está embarcando en un futuro ambicioso basado en tres pilares clave: Vida, Tecnología y Velocidad. También dieron una vista previa de cómo el primer Hyper-SUV del mundo, el Eletre, se compara con el hiperauto Lotus EV original, el Evija.

Como parte de la historia de Tech, Lotus anunció más detalles de su avanzada cabina de 'cabina digital' en el Eletre, incluido el nombre del sistema operativo: Lotus Hyper OS. Lotus está utilizando la tecnología 'Unreal Engine' de la industria del juego, lo que permite que el equipo de Lotus User Experience/User Interface (UX/UI) cree contenido y experiencias 3D en tiempo real de próxima generación. Eletre cuenta con una potencia de procesamiento de última generación que incluye dos Qualcomm 8155 System-On-Chips.

Lotus Hyper OS brinda una experiencia interactiva perfecta que ofrece el mejor rendimiento de su clase en términos de efectos visuales y comentarios interactivos, lo que le da al usuario (conductor o pasajero) el control total.

Una unidad principal digital de próxima generación de la compañía de tecnología de movilidad global ECARX debutará en el Eletre. Reconfigura la experiencia del usuario en el automóvil al proporcionar pantallas totalmente personalizables, alojadas en un módulo de información del conductor (DIM) avanzado y una pantalla táctil OLED ultradelgada flotante de mil millones de colores para obtener gráficos más realistas y un efecto visual más futurista.

La plataforma incluye el primer sistema de doble chip de ECARX para habilitar la potencia informática a nivel de servidor para un procesamiento rápido y una representación fluida. La experiencia de usuario inmersiva multipantalla resultante se puede mejorar continuamente durante la vida útil del automóvil a través de futuras actualizaciones Over-The-Air (OTA).

Lotus también ha revelado que se está asociando con HERE Technologies para ofrecer servicios de navegación integrados para Eletre. El servicio incluye EV Routing, EV Range Assistant y Predictive Routing, y se puede actualizar a través de actualizaciones OTA.

Lotus también anunció una nueva colaboración con Dolby, creador de la reconocida experiencia de audio envolvente Dolby Atmos. Dolby Atmos es una nueva forma de disfrutar de la música que lleva la escucha a nuevas alturas a través de una profundidad, precisión y claridad incomparables. Juntos, Dolby Atmos y el sistema de altavoces KEF de Eletre se combinan para elevar la escucha de música a nuevos niveles. El conductor y los pasajeros se sentirán como si estuvieran sentados en medio del estudio de grabación junto al artista. El Eletre es el primer automóvil del mundo que combina Dolby Atmos y KEF Audio.

En el Reino Unido, el Eletre tiene un precio de £ 89,500 (desde € 95,990 en Europa). La especificación estándar incluye cinco modos de conducción, suspensión neumática activa, vectorización de par, faros LED de matriz, parrilla delantera activa y ruedas forjadas de 22 pulgadas y 10 radios.

La cabina premium lleva los interiores de Lotus a un nuevo nivel de atractivo. Como estándar, el Eletre viene con carga inalámbrica para teléfonos inteligentes, asientos delanteros ajustables eléctricamente en 12 direcciones, control de clima automático de cuatro zonas y muchas otras características. El sistema de infoentretenimiento de "cabina inteligente", que incluye Apple CarPlay / Android Auto y un KEF Premium Audio de 1,380 vatios y 15 bocinas, se opera a través de una pantalla central OLED de alta definición completa de 15.1 pulgadas montada en el centro. Todas las versiones del Eletre cuentan con cinco asientos de serie, con una versión de cuatro asientos disponible como parte del Executive Seat Pack.

También es estándar la tecnología LIDAR desplegable, una primicia mundial en un automóvil de producción que admite la tecnología de conducción autónoma (AD) de extremo a extremo. La capacidad integrada de actualización de software OTA garantiza que el sistema estará completamente listo cuando las regulaciones del mercado individual permitan los niveles más avanzados de AD.

En el Reino Unido, el Eletre monta ruedas de 22 pulgadas de serie, aunque hay disponibles 20 y 23 pulgadas. Hay cinco diseños de ruedas diferentes y seis colores de pinza de freno. En el lanzamiento, hay seis colores exteriores para elegir: Natron Red, Galloway Green, Stellar Black, Kaimu Grey, Blossom Grey y Solar Yellow. Más seguirá más adelante.

Hay seis interiores únicos disponibles, todos con materiales de primera calidad y opciones de detalles. La sostenibilidad ha estado en el corazón del desarrollo. Por ejemplo, el Eletre está disponible con una alternativa de vanguardia al cuero que es ecológica, sin olor y dura más que el cuero genuino. Además, se ha utilizado una nueva fibra sintética en las moquetas y en el revestimiento del maletero. Es 100% reciclado y 100% reciclable, y no hay residuos en el proceso de producción.

El Eletre S cuesta £ 104,500 (desde € 120,990 en Europa). La especificación mejorada incluye numerosas características adicionales, como vidrio de privacidad, alerón trasero activo, iluminación ambiental configurable, umbrales laterales iluminados, cierre suave de puertas, espejos laterales con atenuación automática y un sistema de calidad del aire. También incluye un audio de referencia KEF de 2160 vatios y 23 bocinas.

La versión insignia es el Eletre R y es el SUV puramente eléctrico de doble motor más rápido del mundo. Tiene una velocidad máxima de 165 mph (265 km/h) y puede acelerar de 0 a 62 mph (0 a 100 km/h) en solo 2,95 segundos.

Durante la transmisión de Unleash the Future , Lotus reveló cómo el automóvil ha estado probando en Nürburgring, que está a solo dos horas en automóvil de LTIC. Maximilian Szwaj, vicepresidente de Lotus Technology y director general de LTIC, explicó: “El circuito de Nürburgring es muy desafiante y estamos demostrando con nuestras pruebas y simulaciones que lograremos los objetivos de rendimiento que hemos establecido para el Eletre. ”

También reveló que Lotus está trabajando en tecnología avanzada que, en última instancia, permitirá a los clientes conducir el circuito de Nürburgring de forma autónoma. Significa que pueden experimentar el emocionante rendimiento de conducción y la capacidad dinámica de un Lotus desde el asiento del conductor con el respaldo de la tecnología AD.

Las experiencias de Nürburgring se han implementado en el Eletre con Track Mode, que es exclusivo del Eletre R y parte de su especificación estándar. En comparación con otras versiones, proporciona una altura de manejo más baja y configuraciones más orientadas al rendimiento para los amortiguadores y el control antivuelco. Ofrece un mayor nivel de rendimiento dinámico en los límites longitudinales y laterales para los conductores más ambiciosos. El modo de pista también incluye una parrilla activa completamente abierta y un control de lanzamiento con acceso instantáneo a toda la potencia del automóvil.

Como parte de Unleash the Future , Gavan Kershaw, director de definición y atributos de productos de Lotus, pasó un día en la pista de pruebas de Dudenhofen, también cerca de LTIC. Gavan comentó: “El Eletre es verdaderamente un automóvil global con la participación de los mejores ingenieros de todo el mundo. La pista de pruebas de Dudenhofen es estrecha, sinuosa y ondulada, como la perfecta B-road inglesa, y el Eletre es tan agradable de conducir, exactamente como debería ser un Lotus. El Eletre es un verdadero Lotus”.

La especificación estándar del Eletre R también incluye Lotus Dynamic Handling Pack, Carbon Fiber Pack, ruedas en negro brillante, pedales deportivos de acero inoxidable, insignias en negro y neumáticos de alto rendimiento. El Eletre R tiene un precio de £ 120,000 (desde € 150,990 en Europa).

Todos los clientes de Eletre tienen más oportunidades de personalizar y adaptar su automóvil a sus necesidades mediante paquetes opcionales. Los disponibles en el lanzamiento incluyen Lotus Dynamic Handling Pack, Ceramic Brake Pack, Executive Seat Pack, Comfort Seat Pack, Carbon Fiber Pack, Extended Carbon Fiber Pack y Interior Carbon Fiber Pack. Muchas opciones de los paquetes también están disponibles individualmente. También hay disponibles dos paquetes de sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS): el paquete de estacionamiento y un paquete de asistencia en carretera.

En el Reino Unido, el Lotus Eletre vendrá con una garantía del vehículo de cinco años/100,000 millas, más cinco años de asistencia en carretera paneuropea.

Los precios en ocho mercados europeos clave se detallan en la siguiente tabla, con lanzamientos en otros países de la región a continuación. Los planes para la llegada del Eletre a América del Norte, Medio Oriente, Asia Pacífico y otras regiones están muy avanzados y la implementación comenzará a partir de 2024. Los precios y las especificaciones para estos se darán a conocer más cerca.

Durante la transmisión de Unleash the Future , Matt Windle reveló que no solo el Eletre ha estado en Nürburgring. El hipercoche totalmente eléctrico Evija también ha estado rodando por la pista, aunque a través de un simulador de vehículo avanzado. Comentó: “Nuestras simulaciones nos muestran que el Evija es muy rápido. Eso es exactamente lo que deberían mostrar porque el automóvil es ultrapotente, liviano para un EV y tiene una carga aerodinámica increíble. En términos de llevar el auto al circuito, todo lo que puedo decir en este momento es que observen este espacio”.

Vea la transmisión de noticias global Lotus Eletre: Unleash the Future en el sitio de medios de Lotus

Para obtener más información sobre el Eletre y todos los automóviles Lotus, visite www.lotuscars.com

Lotus Eletre: precios en el Reino Unido y Europa

Mercado

Divisa

Eletre

Eletre S

Eletre R

Reino Unido

GBP

89,500

104,500

120,000

Alemania

EUR

95,990

120,990

150,990

Países Bajos

EUR

97,690

123,090

153,090

Bélgica

EUR

97,690

123,090

153,090

Francia

EUR

96,890

122,090

152,090

Italia

EUR

98,490

124,090

154,890

Noruega

no está bien

887,990

1,114,990

1,390,990

Suecia

coronas suecas

1,119,990

1,409,990

1,739,990

Suiza

francos suizos

115,090

143,890

179,890

Lotus Eletre: Especificaciones técnicas

Potencia y rendimiento:

Eletre

Eletre S

Eletre R

Potencia máxima (kW / hp)

450 / 603

450 / 603

675 / 905

Par máximo (Nm)

710

710

985

Velocidad máxima (mph/km/h)

160 / 258

160 / 258

165 / 265

0-62 mph / 0-100 km/h (segundos)

4.5

4.5

2.95

80-120 km/h (segundos)

<2.2

<2.2

<1,9

Capacidad de la batería (kWh)

112

112

112

Tiempo de carga 10%-80% (mins) a través de un cargador rápido

20

20

20

Autonomía máxima WLTP (km/millas)

600 / 373 *

600 / 373 *

490 / 304

* Uso de llantas de 20 pulgadas, disponible como opción sin costo en el Reino Unido

Dimensiones (mm):

Longitud

5,103

Ancho con pantallas de espejo retrovisor eléctrico

2,135

Ancho con retrovisores exteriores

2,231

Altura

1.630 (llanta de 20 pulgadas)
1.636 (llanta de 22/23 pulgadas)

distancia entre ejes

3,019

Claridad del piso

187 (llanta de 20 pulgadas)
194 (llanta de 22/23 pulgadas)

Capacidad maletero trasero

611 litros (cuatro asientos)
688 litros (cinco asientos)

Capacidad del maletero trasero (cinco plazas, asientos traseros abatidos)

1.532 litros

Cargando...
Load next