Día Internacional de la Mujer en la ingeniería, 61% de las alumnas quiere ver más modelos femeninos

Día Internacional de la Mujer en la ingeniería, 61% de las alumnas quiere ver más modelos femeninos

Así lo reflejo la investigación para conmemorar el Día Internacional de la Mujer en la Ingeniería, de la organización benéfica de derechos de los niños Plan International y McLaren Automotive, que tiene como objetivo resaltar la importancia de las carreras basadas en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM) para las niñas.
McLaren Automotive 01 230622

Además, la investigación encontró que las tres cuartas partes (75 %) de las alumnas están interesadas en una carrera STEM, pero más de una cuarta parte (27 %) dijo que les preocupa ser lo suficientemente buenas como para estudiar materias STEM.

La investigación se publicó cuando Amelie, activista juvenil de Plan International de 14 años y entusiasta de STEM, presentó un diseño único y vibrante del superdeportivo híbrido McLaren Artura en el Centro de Tecnología McLaren.

El diseño se creó para celebrar un año de la asociación de McLaren con la organización benéfica y se exhibirá en el stand de McLaren durante los cuatro días del Goodwood Festival of Speed, que comienza hoy.

A Amelie se unió la científica de materiales Ella Podmore, que trabajó en Artura y recientemente recibió un MBE en Queen's Jubilee Honors por su trabajo alentando a más niñas a seguir carreras STEM, y el diseñador sénior de McLaren Max Shkinder, quien creó el color único. esquema.

Luego, Amelie aplicó el toque final al superdeportivo colocando la famosa insignia de McLaren en el capó antes de realizar un recorrido por el Centro de producción de McLaren, donde cada McLaren se construye a mano.

“Poder presentar este superdeportivo fue un verdadero privilegio. Ver el diseño del coche por primera vez mientras se quitaba la chapa fue un momento increíble. La asociación de Plan International con McLaren está haciendo un muy buen trabajo al abordar los estereotipos profesionales, dejando en claro que las materias basadas en la ciencia pueden ser interesantes para todos los jóvenes y mostrando cómo los estereotipos de género sobre el estudio de materias STEM están mal.

“Conocer al equipo de McLaren me ha dado ganas de estudiar aún más materias STEM en la escuela. El ambiente en el McLaren Technology Center fue realmente acogedor y la visita de hoy me mostró lo impresionante que puede ser la ingeniería”.
Amelie, activista juvenil de Plan International UK

El Día Internacional de la Mujer en la Ingeniería también marca el primer año de la asociación global entre Plan International y McLaren Automotive que tiene como objetivo apoyar, empoderar e inspirar a la próxima generación para que alcance su máximo potencial.

Juntos, Plan International y McLaren tienen como objetivo abordar los estereotipos de género que destaca la investigación y que impiden que los jóvenes, especialmente las niñas, sigan carreras STEM.

McLaren se ha comprometido a realizar talleres educativos basados ​​en habilidades para 1,000 niñas para 2025 para ayudar a crear más oportunidades para que emprendan carreras STEM.

El primero de estos talleres se impartió conjuntamente con Plan International la semana pasada en McLaren, con Ella Podmore MBE presente para brindar a los asistentes de las escuelas locales su perspectiva sobre cómo es una mujer en una carrera automotriz. Los estudiantes también se pusieron a prueba con una variedad de ejercicios con ingenieros y diseñadores de McLaren para probar su aptitud y perfeccionar sus habilidades.

“El Día Internacional de la Mujer en la Ingeniería es vital para ayudar a centrar la atención en la importancia de alentar a nuestros jóvenes a explorar las opciones educativas y profesionales de STEM que están abiertas para ellos. Sin embargo, el estudio encargado conjuntamente con Plan International muestra que no tenemos lugar para la autocomplacencia a la hora de acabar con los estereotipos de género negativos y persistentes que pueden frenar a nuestros jóvenes.

“Fue inspirador conocer a Amelie y presentarle a algunos de nuestros embajadores STEM de McLaren, como Ella y Max, que trabajan en superdeportivos sorprendentes e innovadores. Un año después de nuestra asociación con Plan International y después de haber impartido el primero de nuestros talleres para jóvenes, nuestra determinación de apoyar su trabajo vital sigue siendo más fuerte que nunca”.
Mandeep Dhatt, Director Ejecutivo de Recursos Humanos, McLaren Automotive

Cargando...
Load next