El Auto mundial femenino del año anuncia los ganadores de la categoría 2023

El Auto mundial femenino del año anuncia los ganadores de la categoría 2023

El jurado del Auto mundial femenino del año se complace en anunciar a los ganadores en cada una de las seis categorías de este año. Estos vehículos representan la excelencia en sus segmentos basada en seguridad, conducción, confort, tecnología, diseño, eficiencia, impacto en el medio ambiente y relación calidad-precio.
Todos los ganadores - WWCOTY 2023 01 150223

Esta es la decimotercera edición de los premios presentados por WWCOTY, un equipo de 63 mujeres periodistas automovilísticas de 45 países de los cinco continentes. Es el único jurado exclusivamente femenino en la industria automotriz.

El trabajo de los jurados ha estado marcado por una evolución de la industria hacia modelos más eficientes y sostenibles. El desafío al que se enfrentaron los jurados este año fue aún mayor que en años anteriores debido a la excelente calidad de todos los candidatos. No se dio ningún voto al azar. Todos han sido objeto de exigentes pruebas de manejo, análisis detallados y cuidadosas evaluaciones comparativas.

El resultado son seis modelos imbatibles, seis autos que representan la excelencia en su categoría, automóviles que merecen uno de los premios Women's World Car of the Year.

Como en años anteriores, el proceso de votación ha sido verificado por los auditores Grant Thornton, quienes han estado involucrados en el escrutinio de los votos desde el establecimiento del Auto mundial femenino del año.

Estos seis ganadores ahora anunciados pasarán a la ronda final de evaluación para determinar el ganador del premio principal de WWCOTY. El ganador del Auto mundial femenino del año se anunciará en el canal de YouTube Auto mundial femenino del año a las 00:00 (hora de Nueva Zelanda) el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. ¡Manténganse al tanto!


Ganadores de la categoría Coche mundial femenino del año 2023

MODELO URBANO

SUV FAMILIAR

COCHE GRANDE

kia niro

Vengador del jeep

Citroën C5 X

SUV GRANDE

COCHE DE RENDIMIENTO

4X4

Nissan X-Trail

Audi RS 3

guardabosques

Kia Niro. Es espacioso, práctico, seguro, fácil de conducir, con varios sistemas de propulsión ecológicos disponibles (HEV, PHEV y BEV) y un consumo de combustible muy bajo.

Jeep Vengador. El primer vehículo 100% eléctrico de Jeep tiene un diseño muy logrado y una excelente capacidad todoterreno a pesar de ser tracción delantera.

Citroën C5 X. Ofrece un confort excepcional, muy buena habitabilidad y un diseño muy atractivo. Disponible con motores de gasolina e híbridos enchufables.

Nissan X-Trail. Este es un SUV grande con mucho espacio interior y la opción de siete asientos. Es eficiente en terrenos difíciles y se ofrece con la tecnología e-power de Nissan, una solución híbrida en la que el motor eléctrico es el único motor que funciona como sistema de propulsión gracias a la energía que aporta un motor de gasolina a la batería.

Ford Ranger. Este es un pick-up confiable, elegante y carismático. Se mueve con facilidad sobre cualquier terreno. Es tan eficiente como un todoterreno, pero más práctico gracias a su caja de carga.

Audi RS3 . Un modelo muy deportivo que incorpora toda la tecnología que Audi ha desarrollado en las carreras de circuito.

Acerca del Auto mundial femenino del año 
El Auto mundial femenino del año es el único grupo de premios automovilísticos del mundo compuesto exclusivamente por mujeres periodistas automovilísticas. Fue creada por la periodista automovilística neozelandesa Sandy Myhre en 2009. Es Presidenta de Honor y Marta García es Presidenta Ejecutiva.

Este premio único tiene como objetivo reconocer los mejores autos del año y dar voz a las mujeres en el mundo del automóvil. Los criterios de votación se basan en los mismos principios que guían a cualquier conductor a la hora de elegir un coche. Los jurados no seleccionan un 'automóvil de mujer' porque los autos no son específicos de género. Aspectos como seguridad, calidad, precio, diseño, facilidad de conducción, prestaciones y huella ambiental, entre otros, son considerados a la hora de emitir los votos.

Sin embargo, más allá de elegir los mejores coches del año, nuestro objetivo también es dar visibilidad a las mujeres en el mundo del automóvil y contribuir a que la voz de las mujeres se escuche en todos los continentes porque la movilidad para una mujer significa acceder a muchas posibilidades personales y profesionales.

Cargando...
Load next