El BMW Z4 M40i Handschalter

El BMW Z4 M40i Handschalter

El BMW Z4 M40i está disponible por primera vez con caja de cambios manual de seis velocidades con el nuevo Handschalter Pack.
The BMW Z4 M40i with manual gearbox 01 310124

Presentamos el BMW Z4 Handschalter, una novedad que ejemplifica el emocionante placer de conducir un vehículo descapotable. Por primera vez, la gama superior del BMW Z4 M40i (consumo de combustible combinado: 34,0 – 35,3 mpg; emisiones de CO 2 combinadas: 198 – 191 g/km en ciclo WLTP) estará disponible con una caja de cambios manual de seis velocidades.

La nueva combinación de motor y transmisión forma el elemento central de un atractivo paquete de equipamiento diseñado para poner mayor énfasis que nunca en el enfoque inquebrantable del biplaza de ofrecer una experiencia de conducción estimulante con el techo abierto. El Handschalter Pack trae tecnología de chasis reacondicionada y llantas de aleación ligera M de tamaño mixto que miden 19 pulgadas de diámetro en el eje delantero y 20 pulgadas en el trasero. También se incluyen características de diseño exclusivas tanto para el exterior como para el interior.

Proporciones musculosas de un roadster con características de diseño específicas de M; dos asientos y un techo blando clásico; un motor de seis cilindros en línea de revoluciones libres con tecnología M TwinPower Turbo, que envía su potencia a la carretera a través de las ruedas traseras: esta fórmula ha hecho que el BMW Z4 M40i se establezca como el arquetipo del deportivo purista. A esta experiencia de conducción se suma la caja de cambios manual, que aprovecha hábilmente la potencia de 340 CV del motor de seis cilindros en línea.

El BMW Z4 M40i Handschalter está disponible para pedidos en los concesionarios BMW de todo el Reino Unido a partir de hoy, y las primeras entregas comenzarán en la primavera de 2024.

Modelo

Potencia máxima (CV) *

Par máximo (Nm) *

Aceleración
(0-62 mph) (segundos) *

Velocidad máxima (mph) **

Emisiones de CO 2 (WLTP) (g/km) *
 

Consumo de combustible combinado (WLTP) (mpg) *

Precio de venta al público desde

BMW Z4 M40i Handschalter

340

500

4.6

155

198 - 191

34,0 – 35,3

*Todas las cifras relativas a prestaciones, consumo de combustible y emisiones son provisionales. Todos los datos técnicos indicados, incluidos el consumo de combustible, la autonomía eléctrica y las cifras de emisiones, se refieren a la oferta en el mercado alemán. Las dimensiones y medidas se refieren a vehículos con configuración básica en Alemania. Estos pueden variar según el tamaño de la rueda/neumático y los elementos del equipo opcional seleccionados. **Limitado electrónicamente.

El roadster de BMW: una tradición de éxito con un toque moderno.
La historia de los roadsters de BMW está estrechamente relacionada con la pasión por el placer de conducir deportivo y los abundantes éxitos en los circuitos. Se remonta a los inicios de la empresa como fabricante de automóviles y se encuentra en su forma moderna con la forma del BMW Z4.

Un motor de seis cilindros en línea, caja de cambios manual y tracción trasera también definieron la experiencia de conducción del BMW 328, que culminó su primera aparición pública en 1936 con la victoria en la carrera Eifelrennen en Nürburgring. En tiempos más recientes, versiones actualizadas de esta misma disposición de propulsión también han aparecido con frecuencia en los roadsters de la marca. Esto es válido tanto para el BMW Z1, que se presentó en 1987 después de haber sido desarrollado como banco de pruebas de innovación por BMW Technik, como para el BMW Z3 presentado en 1995. Y las dos primeras generaciones de modelos del BMW Z4 también adoptaron la misma receta para ofrecer Emocionante placer de conducir bajo el cielo abierto.

Combinación exclusiva: seis cilindros y caja de cambios manual de seis velocidades.
La combinación de un motor de seis cilindros en línea con una caja de cambios manual de seis velocidades significa que el nuevo BMW Z4 M40i representa una propuesta única en este segmento y también una configuración muy exclusiva dentro de la cartera de productos de BMW. De hecho, los únicos modelos de la gama actual disponibles con esta configuración de propulsión son los deportivos de alto rendimiento de BMW M GmbH. Pero ahora un modelo BMW M Performance se unirá a ellos con la llegada del BMW Z4 M40i Handschalter.

La unidad de 3.0 litros del BMW Z4 M40i debe su familiar rendimiento de aceleración libre, entrega de potencia instantánea y suavidad sedosa a la última tecnología M TwinPower Turbo. Las características especiales del motor incluyen un cigüeñal forjado, pistones de peso optimizado y un colector de escape refrigerado por agua integrado en la culata. Un turbocompresor Twin-scroll suministra aire comprimido a las seis cámaras de combustión, cuya temperatura se regula mediante un intercooler indirecto. El paquete de tecnologías de unidades de propulsión también incluye inyección de alta precisión que funciona a presiones de hasta 350 bar, sincronización variable de válvulas VALVETRONIC y sincronización de árbol de levas totalmente variable Double-VANOS.

Con un par máximo de 500 Nm (369 lb-pie) que puede alcanzarse entre 1.600 y 4.500 rpm, el motor genera una potencia de tracción convincente. Su potencia máxima de caballos está disponible entre 5.000 y 6.500 rpm.

En este modelo especial, la tarea de transmitir potencia a la carretera la realiza una caja de cambios manual de seis velocidades desarrollada exclusivamente para el BMW Z4 M40i. Se trata de una transmisión modular de BMW que incorpora componentes específicos de M para el juego de engranajes y los ejes y que ha sido modificada para la potencia del motor de seis cilindros en línea. El mecanismo de cambio exterior, que comprende la palanca de cambios, su guía y la conexión a la transmisión, también se ha hecho a medida para el BMW Z4 M40i Handschalter Pack y ofrece la sensación de cambio inigualable por la que los modelos BMW son famosos. El flujo directo de potencia entre el motor y la transmisión, combinado con la participación central del conductor en los cambios de marcha, refuerza el vínculo emocional entre el conductor y el vehículo. Una acción de cambio definida con precisión permite cambiar de marcha de forma rápida e intuitiva.

Cuando la potencia se transmite a través de la caja de cambios manual de seis velocidades, el motor de seis cilindros en línea impulsa al BMW Z4 M40i de 0 a 100 km/h desde el reposo en 4,6 segundos. La aceleración de 0 a 62 mph toma 4,5 segundos en los modelos con transmisión deportiva Steptronic de ocho velocidades. Aunque de forma predeterminada la transmisión deportiva Steptronic seleccionará las marchas automáticamente, también permite al conductor controlar la selección de marchas manualmente si lo desea. Las levas de cambio en el volante están diseñadas para permitir una interacción espontánea con el sistema de conducción.

Refinado ajuste del chasis, llantas de distintos tamaños por primera vez en el BMW Z4.
Proporciones compactas, peso minimizado, un centro de gravedad bajo y una distribución de peso prácticamente perfecta 50:50 son los elementos que definen el concepto de vehículo BMW Z4, perfeccionado precisamente para ofrecer agilidad y rendimiento dinámico. La estructura extremadamente rígida de la carrocería y el chasis y los excelentes atributos aerodinámicos también ayudan a moldear el carácter deportivo del Z4. El diseño del chasis del roadster, que combina un eje delantero con amortiguadores de doble articulación y un eje trasero de cinco brazos, produce una combinación convincente y armoniosa de dinamismo y confort de marcha.

El equipamiento de serie del BMW Z4 M40i incluye dirección deportiva variable, frenos deportivos M y un diferencial deportivo M en el eje trasero junto con una suspensión M adaptativa con amortiguadores controlados electrónicamente, cuyo software ha sido objeto de un ajuste extra para el Handschalter Pack. La exclusiva tecnología de chasis a bordo del modelo especial incluye resortes auxiliares personalizados en los ejes delantero y trasero. En la parte delantera también se monta una abrazadera de barra estabilizadora especialmente reforzada, mientras que se han ajustado recientemente tanto el mapeo para el control electrónico de los amortiguadores traseros como el software para la dirección deportiva variable. Para lograr características de manejo más precisas que apreciarán los puristas de la conducción, el equipo de desarrollo también equipó el control de tracción y el diferencial M Sport con una lógica de control específica del modelo.

Otra novedad en el lado del chasis se refiere a los tamaños de ruedas, ya que por primera vez se instalarán ruedas de diferentes tamaños en el BMW Z4 M40i del año de modelo 2024. Las nuevas llantas de aleación M con diseño de radios dobles y acabado en color Negro de alto brillo miden 19 pulgadas de diámetro en el eje delantero y 20 pulgadas en el eje trasero. Esta combinación, anteriormente reservada a los modelos de alto rendimiento de BMW M GmbH, permite una transferencia óptima de la potencia motriz a la carretera, especialmente en combinación con la tracción trasera, junto con una transmisión altamente efectiva de las fuerzas de control lateral en las curvas cerradas.

Pack Handschalter con equipamiento exterior individual.
Además de la caja de cambios manual de seis velocidades, la refinada puesta a punto del chasis y la combinación de llantas de aleación ligera M de 19 y 20 pulgadas, el Handschalter Pack también añade características de diseño individuales al exterior del BMW Z4 M40i. Estos confieren al roadster un aspecto más nítido que subraya su carácter deportivo más redondeado, al tiempo que complementan las características exteriores familiares de M para optimizar el flujo de aire y el equilibrio aerodinámico. Incluyen el acabado M Shadowline de alto brillo con características ampliadas, que también incorpora el distintivo del modelo en los paneles laterales delanteros y en la parte trasera del vehículo, así como las carcasas de los retrovisores exteriores pintadas en Negro de alto brillo, aletas especialmente diseñadas para agilizar el aspecto. flujo de aire en el área alrededor de los pasos de rueda traseros y pinzas de freno rojas para los frenos M Sport.

Un nuevo color exterior también forma parte de las especificaciones del Handschalter Pack, el acabado metálico Frozen Deep Green, disponible exclusivamente en la familia Z4 en este modelo.

El techo de lona del BMW Z4 también está disponible en acabado efecto Antracita Plata como alternativa al color negro de serie en todas las variantes del modelo. Se acciona eléctricamente y se puede abrir o cerrar en diez segundos con solo pulsar un botón, incluso a velocidades de hasta 50 km/h. Un deflector de viento, calefacción de asientos y climatizador automático de dos zonas también forman parte del equipamiento de serie en todas las variantes del roadster. El paquete de almacenamiento estándar.

Equipamiento interior exclusivo para el Handschalter Pack .
El interior del BMW Z4 ha sido diseñado para disfrutar de un placer de conducción sin límites en un espacio con una sensación de deportivo moderno y sofisticado. El diseño del puesto de conducción centrado en el conductor y los asientos deportivos específicos del modelo con reposacabezas integrales ayudan a lograr este objetivo. La cabina combina líneas limpias que parecen avanzar con superficies decorativas concentradas en solo unas pocas áreas.

El Handschalter Pack incluye elementos de diseño específicos M para el interior complementados con una serie de detalles exclusivos. Por ejemplo, en la consola central se encuentra una palanca de cambio M con funda específica para el modelo, que sirve para controlar la caja de cambios manual de seis velocidades del modelo especial. El tapizado de cuero Vernasca en coñac con ribetes M negros, también exclusivo del BMW Z4 M40i Pure Impulse, irradia una mezcla de suntuosa elegancia y estilo deportivo. Se complementa con molduras interiores en Schwarz de brillo intenso.

El puro placer de conducir se combina con un manejo intuitivo y sistemas de asistencia al conductor de última generación.
El familiar enfoque en el conductor de los modelos BMW y el diseño interior ergonómicamente mejorado destinado a proporcionar una experiencia de conducción atractiva también se combinan con la pantalla y el sistema de control/operación BMW iDrive en el BMW Z4. Este sistema se combina con el BMW Live Cockpit Professional instalado de serie en todas las variantes del modelo BMW Z4 para garantizar un funcionamiento intuitivo del vehículo y una conectividad inteligente. Se compone de un cuadro de instrumentos totalmente digital con gráficos personalizables y una pantalla de control con manejo táctil (ambos con una diagonal de pantalla de 10,25 pulgadas), así como el controlador en la consola central y el asistente personal inteligente de BMW. El sistema de navegación BMW Maps, un sistema multimedia basado en disco duro, la integración de teléfonos inteligentes y un punto de acceso WiFi también forman parte del paquete BMW Live Cockpit Professional. El sistema de altavoces Hi-Fi, un manos libres con interfaz USB y un sistema de alarma también vienen de serie, mientras que como opción se puede añadir el sistema de sonido envolvente Harman Kardon con 12 altavoces.

El BMW Z4 ofrece además a los clientes una selección de sistemas de asistencia al conductor cuidadosamente diseñados para disfrutar del puro placer de conducir. El aviso de colisión frontal con intervención de los frenos, el aviso de cambio de carril con retorno de carril y la función Speed ​​Limit Info con indicador de prohibición de adelantar vienen de serie. Entre las características que se encuentran en la lista de opciones se incluyen el control de crucero con función Stop&Go, el sistema de aviso de cambio de carril, la prevención de colisión trasera y el aviso de tráfico cruzado, junto con el asistente de aparcamiento, la cámara de asistencia de marcha atrás y el asistente de marcha atrás. El BMW Head-Up Display, también disponible como opción, proyecta información relacionada con la conducción en el parabrisas del roadster.

*Todas las cifras relativas a prestaciones, consumo de combustible y emisiones son provisionales. Todos los datos técnicos indicados, incluidos el consumo de combustible, la autonomía eléctrica y las cifras de emisiones, se refieren a la oferta en el mercado alemán. Las dimensiones y medidas se refieren a vehículos con configuración básica en Alemania. Estos pueden variar según el tamaño de la rueda/neumático y los elementos del equipo opcional seleccionados. **Limitado electrónicamente.

Consumo de combustible, CO 2Las cifras de emisiones y el consumo de energía se midieron utilizando los métodos requeridos según el Reglamento VO (CE) 2007/715 modificado. Las cifras se calculan utilizando un vehículo equipado con equipamiento básico en Alemania; los rangos indicados tienen en cuenta las diferencias en los tamaños de ruedas y neumáticos seleccionados, así como el equipamiento opcional. Pueden cambiar durante la configuración.

Para obtener más detalles sobre las cifras oficiales de consumo de combustible y las emisiones oficiales específicas de CO 2 de los coches nuevos, consulte el "Manual sobre consumo de combustible, emisiones de CO 2 y consumo de energía de los coches nuevos", disponible en los puntos de venta, de Deutsche Automobil Treuhand GmbH. (DAT), Hellmuth-Hirth-Str. 1, 73760 Ostfildern-Scharnhausen y en dat.de/co2/

EMISIONES Y CONSUMO DE CO2.

BMW Z4 M40i Handschalter: Consumo de combustible, combinado en ciclo WLTP: 32,5 mpg. Emisiones de CO 2 , combinado en ciclo WLTP: 197 – 195 g/km. Emisiones de CO2 .
Todas las cifras relativas al rendimiento, el consumo de combustible/energía eléctrica y las emisiones son provisionales. Todas las variantes de modelo, equipamiento, datos técnicos y cifras de consumo de combustible/energía eléctrica y emisiones indicadas se refieren a la oferta en el mercado alemán. Las dimensiones y medidas se refieren a vehículos con configuración básica en Alemania. Estos pueden variar según el tamaño de la rueda/neumático y los elementos del equipo opcional seleccionados.

Cargando...
Load next