El futuro es NEUTRO: ¡La economía circular está entrando en una nueva era!

El futuro es NEUTRO: ¡La economía circular está entrando en una nueva era!

Renault Group está creando The Future Is NEUTRAL, la primera empresa que opera en toda la cadena de valor de la economía circular automotriz, con el objetivo de llevar a la industria automotriz hacia la neutralidad de recursos.
El futuro es NEUTRO: ¡La economía circular está entrando en una nueva era! 01 131022

El Grupo Renault anunció hoy la creación de una nueva entidad totalmente dedicada a la economía circular: The Future Is NEUTRAL . Al reunir la experiencia y los activos industriales y tecnológicos existentes del grupo y sus socios bajo una nueva marca, The Future Is NEUTRAL es la primera empresa que opera en toda la cadena de valor de la economía circular automotriz y está dirigida a todos los actores de la industria automotriz. mundo, más allá del Grupo Renault.

En un contexto de transición energética marcado por la escasez de recursos y la inflación en el precio de las materias primas, esta entidad desarrollará más soluciones tecnológicas e industriales gracias a la experiencia de sus filiales y su red de socios ya en funcionamiento. Permitirá a la industria automotriz aumentar significativamente la proporción de materiales reciclados de la industria automotriz en la producción de vehículos nuevos . Hoy en día, un vehículo nuevo contiene solo entre un 20 y un 30 % de materiales reciclados de todas las industrias.

A corto plazo, la entidad apunta a hacer crecer sus negocios existentes con un modelo de negocios dedicado y desarrollar nuevas oportunidades con la industria automotriz. Con el objetivo de que la cartera de negocios alcance una facturación de más de 2.300 millones de euros y un margen operativo de más del 10% para 2030 , The Future Is NEUTRAL aspira a ser el líder industrial y europeo en la economía circular automotriz de circuito cerrado.

Finalmente, con el fin de acelerar su desarrollo y reforzar su liderazgo en un mercado de rápido crecimiento, The Future Is NEUTRAL está abriendo una parte minoritaria de su capital a inversores externos con vistas a cofinanciar inversiones de alrededor de 500 millones de euros hasta 2030.

Luca de Meo, CEO del Grupo Renault, dijo: “Hoy damos un paso más en nuestra histórica apuesta por la economía circular. Nuestras filiales Gaia, Indra y Boone Comenor, así como la Refactory de Flins, ya han demostrado nuestra capacidad para generar actividades que crean valor económico, social y medioambiental a lo largo del ciclo de vida del vehículo. En base a esta experiencia y convencidos del potencial de estas actividades, estamos acelerando y creando The Future Is NEUTRAL, que reúne todos nuestros activos industriales y tecnológicos, así como nuestra red de socios estratégicos. Su misión: hacer crecer su negocio con planes estratégicos ambiciosos y nuevos puntos de venta ofreciendo a la industria automotriz, ante el desafío climático, los nuevos requisitos regulatorios y la creciente presión sobre los recursos, soluciones de reciclaje de circuito cerrado, es decir, de automóvil a automóvil.

Cargando...
Load next