El Grupo Volkswagen y Canadá avanzan en el suministro de baterías sostenibles en América del Norte

El Grupo Volkswagen y Canadá avanzan en el suministro de baterías sostenibles en América del Norte

Volkswagen firma un acuerdo con el gobierno del primer ministro Justin Trudeau sobre la creación de valor de las baterías y la seguridad de las materias primas.
El director ejecutivo de Volkswagen, Diess, y el ministro canadiense, Champagne (en primer plano), el canciller federal alemán, Scholz, y el primer ministro de Canadá, Trudeau. 01 240822

Volkswagen AG y el Gobierno de Canadá tienen como objetivo promovere-mobility en el país y explorar oportunidades en la cadena de suministro automotriz y de baterías de Canadá. Esto fue acordado en un "Memorándum de Entendimiento" (MoU) firmado hoy en Toronto por el CEO de Volkswagen, Herbert Diess, y el Ministro de Innovación, Ciencia e Industria de Canadá, François-Philippe Champagne, en presencia del Canciller alemán Olaf Scholz y el Primer Ministro canadiense. Justin Trudeau. Ambas partes investigarán oportunidades para que Canadá contribuya a las cadenas de suministro de baterías globales y regionales de Volkswagen. PowerCo, la compañía de baterías del Grupo recién fundada, tiene un papel central en estos esfuerzos e impulsará la cooperación planificada en los campos de creación de valor de baterías, cadenas de suministro de materias primas y producción de materiales catódicos en la región de América del Norte.

PowerCo SE es responsable de todas las actividades globales del Grupo a lo largo de la cadena de valor de la batería, asegurando el suministro de celdas de batería para el impulso de movilidad eléctrica de Volkswagen. El negocio global de celdas de batería en rápido crecimiento es un pilar clave de la estrategia NEW AUTO de Volkswagen, cuyo objetivo es convertir a Volkswagen en el proveedor líder de movilidad sostenible e impulsada por software. El plan es construir rápidamente capacidades de producción de células altamente estandarizadas por un total de 240 gigavatios hora por año solo en Europa. Además, hay planes para establecer una gigafábrica dedicada en América del Norte. Actualmente se están examinando posibles sitios de producción.

Olaf Scholz, Canciller de la República Federal de Alemania: “Celebro que Volkswagen y Canadá hayan firmado hoy un Memorando de Entendimiento sobre la creación de valor de las baterías. Esta es una excelente prueba de que la cooperación con nuestros amigos y aliados cercanos en Canadá se está profundizando aún más también en el contexto de la seguridad de las materias primas y puede alentar a otras empresas a seguir".

El Honorable François-Philippe Champagne, Ministro de Innovación, Ciencia e Industria, dijo: “Canadá se está convirtiendo rápidamente en el proveedor ecológico elegido por las principales empresas automotrices, incluidos los principales fabricantes europeos, a medida que hacemos la transición hacia un futuro más limpio y ecológico. Al asociarse con Volkswagen, Canadá está fortaleciendo su papel de liderazgo como un ecosistema de innovación automotriz de clase mundial para soluciones de transporte limpio. Canadá se compromete a construir una cadena de suministro automotriz y de baterías sólida y confiable aquí en América del Norte para ayudar al mundo a cumplir los objetivos climáticos globales”.

Dr. Herbert Diess, CEO de Volkswagen Group: “Volkswagen ha estado impulsando vigorosamente la transformación hacia la movilidad eléctrica, reconociendo la responsabilidad de la industria en la batalla global contra el cambio climático. Actualmente, el Grupo no solo ofrece la gama más amplia de modelos eléctricos a los clientes, sino que también está implementando una ambiciosa estrategia de batería y carga. Trabajar de la mano con los gobiernos de todo el mundo es un requisito previo absoluto para cumplir con nuestros objetivos climáticos y quiero agradecer al gobierno canadiense por su apoyo. El suministro de materias primas para baterías y la producción de materiales precursores y catódicos con una baja huella de carbono permitirá un aumento rápido y sostenible de la capacidad de las baterías, una palanca clave para nuestra estrategia de crecimiento en América del Norte”.

Thomas Schmall, miembro del Consejo de Administración de Tecnología del Grupo Volkswagen: "Como fabricante de automóviles, vemos el cumplimiento de criterios estrictos de sustentabilidad como una prioridad principal. Para nosotros, la disponibilidad de energía de fuentes renovables y un sector de materias primas con minas que suministran materiales que cumplen con los estándares ambientales y sociales reconocidos a nivel mundial son de vital importancia. Es por eso que Canadá es un socio ideal para nuestra estrategia de movilidad eléctrica y baterías”.

Declaración conjunta con respecto a la fabricación sostenible de baterías y el suministro confiable de materias primas Para el desarrollo de la producción sostenible de baterías, ambas partes tienen la intención de impulsar la cooperación basada en criterios ESG (Environment, Social, Governance) reconocidos entre PowerCo y el sector minero canadiense, que se ve como líder mundial en términos de responsabilidad y transparencia. Para este propósito, PowerCo planea establecer una nueva oficina de enlace dedicada en Canadá. Un enfoque clave de la cooperación es el suministro de materias primas críticas como el litio, el níquel y el cobalto.

Ambas partes ven importantes perspectivas para que Volkswagen y PowerCo aumenten la producción de material de cátodos junto con socios y ofrezcan a los proveedores canadienses la oportunidad de actuar como proveedores, refinadores y procesadores de materias primas.

Con sus vastos recursos de materias primas, una buena infraestructura y una industria automotriz altamente desarrollada con una considerable experiencia en producción y una fuerza laboral altamente calificada, Canadá se ve muy bien posicionado para proyectos conjuntos.

Schmall comentó: “El Gobierno de Canadá es un facilitador eficaz y con visión de futuro de las empresas que crean empleos bien remunerados y preparados para el futuro para los canadienses, particularmente en la economía verde. Esta es una de las razones por las que Volkswagen y PowerCo están entusiasmados de trabajar con un socio tan accesible que ofrece una cooperación y un compromiso prometedores en todos los niveles de gobierno”.

Próximo paso de la estrategia de crecimiento para América del Norte
Las marcas del Grupo Volkswagen planean ofrecer la cartera de productos eléctricos más completa de América del Norte con más de 25 modelos eléctricos a batería para fines de la década; Al mismo tiempo, se están expandiendo sólidas capacidades regionales para la investigación y el desarrollo de vehículos eléctricos, ensamblaje de vehículos, producción de componentes y relaciones de suministro en todo el continente norteamericano.

“Estamos comprometidos a llevar la movilidad eléctrica a los consumidores y las comunidades de América del Norte. El acuerdo de hoy entre el Grupo Volkswagen y el Gobierno de Canadá nos permitirá trabajar de cerca con los proveedores locales y expandir nuestras capacidades”, dijo Pablo Di Si, presidente y director ejecutivo entrante de Volkswagen Group of America, Inc. “Seguimos invirtiendo en electrificación con planes para lanzar más de 25 vehículos eléctricos a batería planeados para 2030. Un suministro amplio de materias primas de toda la región será clave para respaldar nuestros ambiciosos planes de crecimiento”.

Cargando...
Load next