El Hyundai IONIQ 6 es World Car of the Year, World Electric Vehicle y World Car Design of the Year

El Hyundai IONIQ 6 es World Car of the Year, World Electric Vehicle y World Car Design of the Year

IONIQ 6 honrado por los World Car Awards en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York.
Coche mundial del año 2023 IONIQ 6 01 060423

El aclamado IONIQ 6 Electrified Streamliner de Hyundai Motor Company ganó los prestigiosos premios World Car of the Year, World Electric Vehicle y World Car Design of the Year, elogiado por un jurado internacional por su diseño aerodinámico único y excelente rango totalmente eléctrico. Los World Car Awards revelaron los resultados en una ceremonia celebrada hoy en el New York International Auto Show (NYIAS).

Un jurado de 100 periodistas automotrices de 32 países eligió al IONIQ 6 entre los tres finalistas principales, todos lanzados en 2022. Este es el segundo triple honor consecutivo de Hyundai en los World Car Awards. El año pasado, el jurado nombró al IONIQ 5 ganador en las mismas categorías.

“Estamos encantados de recibir este prestigioso honor dos años seguidos, que reconoce el tremendo talento y los incansables esfuerzos de todos en Hyundai Motor Company para llevar vehículos eléctricos como el IONIQ 6 al mercado”, dijo Jaehoon Chang, presidente y director ejecutivo de Hyundai Motor Company. . “Este honor refuerza nuestro compromiso de ser un líder mundial en electrificación de vehículos y servirá para envalentonar nuestros esfuerzos como proveedor de soluciones de movilidad inteligente”.

“Siempre queremos conectarnos con los clientes en un nivel emocional y con el diseño del IONIQ 6 lo hemos creado realmente único. El atrevido estilo aerodinámico combina un fuerte atractivo emocional con la eficiencia aerodinámica para brindar un rango excepcional”, dijo SangYup Lee, vicepresidente ejecutivo y director del Centro de Diseño Global de Hyundai. “En el interior, nos propusimos crear un estudio personal que ofrezca un espacio consciente y una funcionalidad tranquila que, creemos, eleva el diseño de vehículos eléctricos”.

IONIQ 6 es el segundo modelo de la marca de línea totalmente eléctrica de Hyundai, IONIQ. Aprovecha al máximo una arquitectura de plataforma modular eléctrica global (E-GMP) a medida para ofrecer capacidades de carga ultrarrápida de 800 V y un interior espacioso.

Con un coeficiente aerodinámico ultrabajo de solo 0,21, el IONIQ 6 es uno de los vehículos eléctricos más aerodinámicos y energéticamente eficientes del mercado. La autonomía nominal WLTP del Electrified Streamliner con una sola carga es de 338 millas [1] .

Las muchas características de IONIQ 6 incluyen tecnología Vehicle-to-Load (V2L), sistemas de asistencia al conductor y conectividad avanzada con actualizaciones de software inalámbricas (OTA) que ofrecen la mejor experiencia en el automóvil. El interior espacioso y ergonómico aprovecha al máximo la distancia entre ejes alargada de 2950 mm para brindar una serie de características potenciadoras, como iluminación ambiental de dos colores, iluminación de sincronización de velocidad, ajuste de rendimiento EV y diseño de sonido activo eléctrico (e-ASD), para mejorar la experiencia de movilidad eléctrica.

Este año, el jurado de los World Car Awards también nombró a SangYup Lee como la Persona mundial del automóvil del año 2023 por su contribución vital a los automóviles de producción y concepto más sorprendentes e innovadores presentados en 2022, incluidos el Hyundai IONIQ 6, el nuevo KONA y el laboratorio rodante N Vision 74.

Además, el IONIQ 6 ha ganado prestigiosos premios durante los últimos meses, ya que ha sido nombrado "Sedán del año" en los GQ Car Awards 2023 y "Auto nuevo del año" organizado por Le Guide de l'auto. Además, logró una calificación de seguridad de cinco estrellas y la selección de 'Best in Class' en la categoría 'Large Family Car' de Euro NCAP.

La victoria de la marca IONIQ este año ayudará a impulsar los esfuerzos de Hyundai Motor para acelerar su estrategia de electrificación y convertirse en el principal fabricante de vehículos eléctricos del mundo. Hyundai Motor planea presentar 17 nuevos modelos BEV para 2030, incluidos los modelos de la marca de lujo Genesis, y tiene como objetivo aumentar las ventas globales anuales de BEV a 1,87 millones de unidades para 2030.

Cargando...
Load next