El muy esperado Acura Integra Type S 2024 con el mejor desempeño en las calles

El muy esperado Acura Integra Type S 2024 con el mejor desempeño en las calles

El Acura Integra Type S eleva el desempeño a nuevos niveles, con capacidades dinámicas y de potencia líderes en su clase junto con características premium.
Acura Integra Type S 2024 01 120423

Para su debut público este fin de semana en el Acura Grand Prix de Long Beach, el Acura Integra Type S 2024 ofrece una nueva interpretación del desempeño en las calles para una nueva generación de conductores entusiastas. 

Para su venta en Estados Unidos a partir de junio, Acura Integra Type S cuenta con un motor de cuatro cilindros de altas revoluciones que produce una potencia de 320 caballos de fuerza líder en su clase, el nuevo Integra Type S turboalimentado es fiel al legado de los Integra de alto desempeño de Acura y a la rica historia de las variantes de rendimiento del Type S. Incluye un motor VTEC® turboalimentado de 2.0 litros, transmisión manual exclusiva de 6 velocidades, diferencial de deslizamiento limitado y un Sistema de Amortiguación Adaptativa ajustado al desempeño. Los potentes frenos delanteros Brembo® y llantas de 19 pulgadas recubiertas con neumáticos de alto desempeño completan el dinámico paquete.

El Integra Type S, la cuarta variante de rendimiento del Acura Type S lleva el estilo del Integra al siguiente nivel con un diseño de carrocería amplio, audaz y agresivo, dinámicas salidas de escape triples montadas en el centro, grandes entradas de aire delanteras, ventilación en el cofre y un difusor trasero que comunican al instante sus capacidades de alto desempeño.

"El nuevo Acura Integra Type S sitúa al desempeño y al diseño Type S turboalimentado en el portal de nuestra marca", señaló Emile Korkor, vicepresidente asistente de Ventas Nacionales de Acura. "El nuevo Integra acaba de ganar el premio North American Car of the Year™ 2023 y el Integra Type S se basa en su increíble desempeño con mejoras significativas en todos los elementos de la experiencia de conducción, sin comprometer el refinamiento interior o la conducción cotidiana".

El Integra más potente y atractivo de la historia

En el corazón del Integra Type S se encuentra un motor de altas revoluciones VTEC® DOHC turboalimentado de 2.0 litros con inyección directa, un ajuste de aceleración único que hace posible la respuesta rápida y un 33 % más de desplazamiento que el motor estándar de 1.5 litros del Integra. Con 320 caballos de fuerza (SAE neto @ 6,500 rpm) y 310 lb-pie de torque (SAE neto @ 2,600 a 4,000 rpm), un aumento de 120 hp y 118 lb-pie con respecto al Integra estándar, el modelo Type S tiene una potencia líder en su clase y una relación potencia/peso líder en su categoría de solo 10.1 libras por caballo de fuerza.
Un nuevo sistema de escape de alto flujo, exclusivo del Integra Type S, libera todo el potencial del galardonado motor turboalimentado (K20C1) de 2.0 litros. En combinación con ajustes de software, ofrece al motor de 4 cilindros la calificación de caballos de fuerza más alta de la historia en Norteamérica, así como una potencia específica líder en su categoría de 160 hp/litro.

El diseño de escape directo menos restrictivo también mejora la experiencia de conducción con una nota de escape exclusiva del Type S. Gracias a una válvula de escape activa, el Integra Type S ofrece una experiencia auditiva distintiva en cada modo de conducción y, a la hora de aumentar el volumen, el modo Sport+ lo eleva a 11 con sorprendentes "estallidos y explosiones" que producen la experiencia más atractiva posible.

Ensamblado en los Estados Unidos 

El nuevo Integra Type S 2024 se fabricará exclusivamente en Marysville Auto Plant en Marysville, Ohio, en la misma línea de producción que el Integra, el Acura TLX y el TLX Type S*. El motor K20C se fabrica exclusivamente en Anna Engine Plant en Ohio, que también produce el turbo V6 que impulsa al Acura TLX Type S y al MDX Type S.

* Se utilizan piezas de origen nacional e importadas.
 

Temas relacionados
Cargando...
Load next