El nostálgico encanto de los Autos Clásicos en México crece en línea

El nostálgico encanto de los Autos Clásicos en México crece en línea

El gusto y la pasión por los autos clásicos hace que sus fanáticos recuerden con claridad el momento en que entran al coche, cuando encienden el motor y ni hablar de cuando lo conducen por primera vez. Y no sólo se trata de amor por lo vintage, los autos clásicos, que suman más de 20 años de su debut, suelen destacar por alguna singularidad en términos de rendimiento, estilo, diseño, calidad, así como por mantenerse en buen estado y con impecable mecánica.

Estos objetos de deseo además resultan sumamente rentables pues en ocasiones pueden estar valorados incluso mejor que un cero kilómetros y triplicar su valor original.

Todos estos atributos explican el notable crecimiento de 22 por ciento en las publicaciones de autos clásicos que se ha observado en Mercado Libre Motors - la plataforma líder en venta de autos en el país - durante el 2017. Igualmente, es de destacar la demanda por esta categoría del portal, ya que mensualmente se registran más de 800,000 búsquedas de autos clásicos. Este importante nicho del comercio automotriz incluye modelos antiguos, famosos por alguna referencia histórica, de colección o simplemente modelos convencionales sumamente populares que hicieron la delicia en su década y despiertan la nostalgia de sus compradores.

Para satisfacer esta creciente pasión dentro de Mercado Libre Motors se pueden encontrar vehículos que empezaron a brillar desde 1915, sí más de un siglo de historias. Pero, los modelos del año 1973 como el Dodge Dart Edición Especial son los que concentran el mayor número de visitas.

Sin embargo, las diez modelos más demandadas por los amantes de los clásicos son:

1. Escarabajo de Volkswagen
2. Mustang de Ford
3. Maverick de Ford
4. Valiant de Chrysler
5. Galaxie de Ford
6. Falcon de Ford
7. Dart de Dodge
8. F-100 de Ford
9. Barracuda de Plymouth
10. Malibú de Chevrolet

El top ten de la oferta disponible en Mercado Libre Motors se asemeja mucho a las búsquedas por lo que responde perfectamente a las preferencias de modelos de los consumidores mexicanos:

1. Escarabajo de Volkswagen
2. Mustang de Ford
3. F-100 de Ford
4. Dart de Dodge
5. Valiant de Chrysler
6. Falcon de Ford
7. Galaxie de Ford
8. Maverick de Ford
9. Malibú de Chevrolet
10. C-10 de Chevrolet

Quienes aprecian la importancia que estos coches han tenido en la cultura automotriz pueden encontrar su modelo icónico en la plataforma dentro de un rango muy variado, desde 15,000 pesos por un el revolucionario modelo Renault en el año 1975, el R5 Mirage, hasta un hermoso Porsche Carrera del año 1983, valorado en 1.8 millones de pesos. Así que para disfrutar de una oferta diversa de estos coches sólo es necesario ingresar a la categoría de autos de colección de Mercado Libre Motors en la siguiente liga https://vehiculos.mercadolibre.com.mx/autos-antiguos/ y disfrutar revisando bellezas sobre ruedas que rompen la barrera del tiempo.

Temas relacionados
Cargando...
Load next