El nuevo BMW M3 CS

El nuevo BMW M3 CS

El nuevo BMW M3 CS de edición especial ofrece un alto rendimiento y la máxima dinámica de conducción, a la vez que se adapta perfectamente al uso diario.
The all-new BMW M3 CS - Street (01/2023) 02 012523

BMW M GmbH agregará un formidable modelo de edición especial a su gama de productos en 2023. El nuevo BMW M3 CS es un automóvil exclusivo de alto rendimiento que combina la destreza dinámica suprema con la facilidad de uso diario de una berlina M3. Con una construcción ligera inteligente, el nuevo BMW M3 CS cuenta con componentes de plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP), mayor potencia del motor y una configuración de chasis a medida. Las características y especificaciones de diseño exclusivas garantizan un rendimiento emocionante y le dan al nuevo BMW M3 CS un perfil de carácter propio.

El nuevo BMW M3 CS equipa un motor de seis cilindros en línea de 550 hp con una transmisión M Steptronic de ocho velocidades y el sistema inteligente de tracción total M xDrive. Estos se combinan para producir un tiempo de 0 a 62 mph de 3.4 segundos y una velocidad máxima de 188 mph limitada electrónicamente.

El nuevo BMW M3 CS se construirá en una tirada limitada en la planta de BMW Group en Múnich, y el lanzamiento al mercado del Reino Unido comenzará en marzo de 2023. Los precios en el Reino Unido comenzarán a partir de £115,900 RRP. Junto con Reino Unido, Estados Unidos, Alemania y Japón son los mercados más importantes para este nuevo modelo especial.

El motor de seis cilindros en línea produce 550 hp
El nuevo BMW M3 CS presenta una versión cuidadosamente modificada del motor de seis cilindros en línea de altas revoluciones, con tecnología M TwinPower Turbo, desarrollado para el BMW M3 y el BMW M4. Las modificaciones dan como resultado un máximo de 550 hp, una mejora considerable de 40 hp en potencia máxima en comparación con el BMW M3 Competition Saloon.

El aumento de potencia se logra mediante revisiones específicas de la tecnología M TwinPower Turbo del motor. Los ajustes implican principalmente aumentar la presión de carga máxima de los dos turbocompresores mono-scroll de 1,7 a 2,1 bares y realizar algunos ajustes específicos del modelo en la gestión del motor. También se diseñó un soporte de motor especialmente diseñado, con índices de resorte aumentados, para crear una conexión extremadamente rígida entre la unidad de potencia y la estructura del vehículo. Esto da como resultado una respuesta del motor aún más aguda y una transmisión directa de su potencia al tren motriz. El par máximo de 650 Nm se produce entre 2750 y 5950 rpm y la salida máxima llega a las 6250 rpm. El motor gira a un máximo de 7.200 rpm.

Las características de rendimiento del motor están dominadas por su entrega de potencia constante en todo el rango de revoluciones. Mejorando la banda sonora está el sistema de escape de doble rama, con aletas controladas eléctricamente y un silenciador trasero de titanio con un diseño que minimiza el peso. Al estilo M habitual, cuenta con dos pares de tubos de escape negros mate que ayudan a producir una banda sonora rica en emociones.

Modelo

Potencia máxima (hp) *

Par máximo (Nm) *

Aceleración
(0-62 mph) (segundos) *
 

Velocidad máxima (mph) **


Emisiones de CO 2
(WLTP) (g/km) *

Consumo de combustible combinado (WLTP) (mpg) *

Precio al por menor

BMW M3 CS

550

650

3.4

188

234-229

27.2-28

£ 115,900


*Todas las cifras relativas a prestaciones, consumo de combustible y emisiones son provisionales. Todos los datos técnicos indicados, el consumo de combustible y las cifras de emisiones se refieren a la oferta en el mercado alemán. Las dimensiones y medidas se refieren a vehículos con configuración básica en Alemania. Estos pueden variar según el tamaño de la rueda/neumático y los elementos del equipo opcional seleccionados.
**Limitado electrónicamente.

Combinación óptima de la transmisión M Steptronic de ocho velocidades, M xDrive y el diferencial Active M
La transmisión M Steptronic de ocho velocidades con Drivelogic se maneja con la palanca selectora específica de M, en la consola central, o las levas de cambio de fibra de carbono en el volante. Las características de cambio de la transmisión también se pueden modificar usando el botón Drivelogic integrado en la palanca selectora, con la opción de configuraciones orientadas a la comodidad, deportivas y optimizadas para la pista.

La tracción y la agilidad del nuevo BMW M3 CS se mejoran con la presencia de la tracción total M xDrive. Esto utiliza un embrague multidisco controlado electrónicamente en la caja de transferencia para garantizar una distribución completamente variable y súper suave de la potencia del motor entre las ruedas delanteras y traseras. El suministro de aceite del embrague multidisco se ha optimizado para mantener el sistema de tracción en las cuatro ruedas funcionando de manera eficaz, incluso en condiciones de manejo intenso en la pista. El sesgo de las ruedas traseras del sistema y la forma en que se combina con el diferencial M activo en el eje trasero, cuya operación también es completamente variable, se suman a la sensación característica de M al acelerar o tomar las curvas.

El menú M Setup también permite al conductor cambiar de la configuración 4WD predeterminada al modo 4WD Sport, que dirige una proporción aún mayor del par motor a las ruedas traseras. Los conductores también pueden apagar el sistema DSC (Dynamic Stability Control) por completo y activar el modo 2WD. Al enviar la potencia de tracción únicamente a las ruedas traseras y suprimir cualquier intervención de los sistemas de control para estabilizar el vehículo, esta configuración involucra a los conductores experimentados en la experiencia de conducción en un grado aún más intenso.

Esta combinación óptima de motor, transmisión y M xDrive ayuda a garantizar tiempos de aceleración excepcionales. El nuevo BMW M3 CS tarda solo 3,4 segundos en alcanzar las 62 mph desde el reposo y 11,1 segundos de 0 a 124 mph. El 50 - 75 mph tarda solo 2,6 segundos (en 4ª marcha) y 3,3 segundos (en 5ª marcha). El M Driver's Package es estándar y tiene una velocidad máxima limitada electrónicamente de 188 mph.

Configuración del chasis a medida; neumáticos de pista de serie
La tecnología del chasis del nuevo BMW M3 CS se ha ajustado con precisión a las características de rendimiento del motor y para complementar el concepto general del vehículo y la distribución del peso. Los ajustes específicos del modelo para el sistema DSC y el modo dinámico M también se han orientado deliberadamente a las demandas específicas de la conducción en circuitos de alta velocidad.

La cinemática del eje ajustada individualmente y los ajustes de inclinación de las ruedas, los amortiguadores, los resortes auxiliares y las barras estabilizadoras a medida ayudan a optimizar la precisión de la dirección, la transmisión de las fuerzas laterales y la respuesta de los resortes y la amortiguación. El nuevo BMW M3 CS también cuenta con una configuración específica del modelo de la suspensión adaptativa M y su dirección electromecánica M Servotronic, con su relación variable y sistema de frenado integrado.

La especificación estándar para el nuevo BMW M3 CS incluye frenos M Compound con las pinzas de freno pintadas en rojo. Los frenos cerámicos de carbono M opcionales también están disponibles, con pinzas de freno en oro mate o rojo. La lista de equipamiento estándar también incluye llantas de aleación ligera M forjadas en un diseño exclusivo de radios en V, con un acabado en bronce dorado o un acabado en negro mate opcional. Miden 19 pulgadas en la parte delantera y 20 pulgadas en la parte trasera, están calzadas con llantas de pista que se han desarrollado específicamente para este modelo de edición especial, midiendo 275/35 ZR19 y 285/30 ZR20 en la parte delantera y trasera, respectivamente. .

Construcción ligera, uso extensivo de fibra de carbono y rigidez mejorada de la carrocería
La construcción ligera extensiva, con el uso de componentes de plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP) tanto por dentro como por fuera, ha mejorado el rendimiento y el carácter del nuevo BMW M3 CS.

Con un techo de fibra de carbono, el nuevo BMW M3 CS también utiliza material ligero y de alta tecnología para el capó, el divisor delantero, las tomas de aire delanteras, las cubiertas de los retrovisores exteriores, el difusor trasero y el alerón trasero. Su consola central, las levas de cambio en el volante y sus molduras interiores también están fabricadas en CFRP. Los asientos individuales M Carbon estándar también ayudan a reducir el peso, al igual que el silenciador trasero de titanio, lo que da como resultado una reducción de cuatro kilogramos del peso del sistema de escape.

Las diversas medidas de diseño ligero aportan un ahorro de peso total de 20 kilogramos, en comparación con el BMW M3 Competition Saloon con M xDrive. La rigidez de la carrocería se ha incrementado aún más mediante puntales de alta precisión para el compartimento del motor, que también se han diseñado para ser ligeros. Los elementos de aluminio fundido, que conectan las torres de puntales de resorte con la parte delantera, presentan una geometría de peso optimizado que se ha adaptado con precisión a las fuerzas aplicadas en diversas situaciones de conducción.

Características de diseño únicas
El nuevo BMW M3 CS presenta numerosas características de diseño individuales. La pintura Frozen Solid White es exclusiva de este último modelo de edición especial de BMW M GmbH. Las superficies expuestas de fibra de carbono para el techo, las dos hendiduras cinceladas en el capó, el splitter delantero, las tomas de aire delanteras, las carcasas de los retrovisores exteriores M, el alerón trasero y el faldón trasero se combinan con los faldones laterales negros y las branquias M para ofrecer un sorprendente contraste con esta nueva pintura. Signal Green, Brooklyn Grey y Sapphire Black están disponibles como colores exteriores alternativos.

La parte delantera del vehículo luce una parrilla de riñón BMW sin marco que ahorra peso y tiene un diseño sencillo que recuerda a un auto de carreras. Único en este modelo, las líneas de contorno rojas se presentan junto con la insignia "M3 CS" en la parte superior de las dos barras horizontales de la parrilla. Tanto la insignia del modelo en la parte delantera como su contraparte en la tapa del maletero tienen superficies negras con un borde rojo.

Los faros BMW Laserlight, también incluidos como parte de la especificación estándar, agregan una apariencia particularmente llamativa y distintiva a la parte delantera del nuevo BMW M3 CS. Al iluminarse en amarillo en lugar de blanco, tanto durante la secuencia de bienvenida cuando el vehículo está desbloqueado como cuando las luces bajas o altas están encendidas, hacen referencia a los exitosos autos de carreras GT.

Asientos individuales M Carbon, con superficies y costuras exclusivas
El interior del nuevo BMW M3 CS ha sido diseñado pensando en el placer de conducir y el máximo rendimiento, mejorado con tecnología digital avanzada y elementos de diseño exclusivos.

Los asientos individuales M Carbon con un diseño específico del modelo y equipados de serie saludan tanto al conductor como al pasajero delantero. Totalmente eléctricos y con calefacción, incluyen reposacabezas integrales junto con una insignia de modelo iluminada. Esto da como resultado una combinación única de estilo de carrera y comodidad de larga distancia. El uso de CFRP en los elementos estructurales del cojín del asiento y el respaldo, así como los llamativos recortes en los laterales y debajo de los reposacabezas, reflejan la construcción que minimiza el peso de los asientos.

Los asientos están tapizados en cuero Merino y cuentan con un diseño exclusivo en un esquema de color negro/rojo con costuras distintivas en contraste. Este acabado bicolor se repite para las dos plazas traseras. Los paneles de las puertas están tapizados completamente en cuero negro tanto en la parte delantera como en la trasera, mientras que las letras rojas "CS" adornan la consola central de diseño liviano.

La lista de equipamiento interior estándar para el nuevo BMW M3 CS también incluye: cinturones de seguridad M con un patrón de rayas tejidas en los colores de BMW M GmbH; placas de los umbrales de las puertas con la designación "M3 CS"; un techo interior de color antracita; Molduras interiores con acabado de fibra de carbono y volante M Alcantara con levas de cambio de CFRP y marcador central rojo.

Botón de configuración para personalizar la configuración del automóvil
El sistema de control/operación específico de M incluye el botón de configuración en la consola central, que permite el acceso directo a las opciones de configuración para el motor, el chasis, la dirección, el sistema de frenos y M xDrive.

También se pueden almacenar de forma permanente dos variantes de configuración configuradas individualmente: los ajustes preferidos se pueden configurar para la nota del motor, el sistema DSC, la función de arranque/parada automática y las características de cambio de la transmisión M Steptronic de ocho velocidades y luego simplemente recuperarlos usando los botones M en el volante.

El nuevo BMW M3 CS también viene de serie con el sistema M Drive Professional. Por lo tanto, no solo se beneficia de las funciones M Drift Analyzer y M Laptimer, para evaluar y registrar las habilidades de conducción y el rendimiento en la pista, sino que también viene con M Traction Control, cuyas diez etapas proporcionan la herramienta ideal para conducir en circuitos cerrados.

El botón Modo M en la consola central, que también forma parte del paquete M Drive Professional, se puede usar para ajustar el nivel de actividad del sistema de asistencia al conductor y el contenido que se muestra en la pantalla de información y la pantalla frontal opcional, con una opción de Ajustes CARRETERA, DEPORTE y PISTA.

Pantalla curva de BMW
La última generación de BMW iDrive, basada en el sistema operativo BMW 8, es estándar en el nuevo automóvil que incluye la pantalla curva de BMW para la cabina. Cuenta con una pantalla de información de 12,3 pulgadas y una pantalla de control con una diagonal de pantalla de 14,9 pulgadas, que se alojan juntas detrás de una superficie de vidrio curvo. Con su posición ergonómica centrada en el conductor, la pantalla curva de BMW hace que el control táctil ya intuitivo sea aún más fácil de usar.

El diseño ofrece lecturas específicas de M y contenido relacionado con la conducción para ayudar a proporcionar una experiencia de conducción enfocada y basada en el rendimiento. Todos los datos, así como el estado del vehículo y la información de configuración, están perfectamente organizados en él. Las conocidas luces de cambio M aparecen en la parte superior de la pantalla de información, mientras que el sistema de estabilidad de conducción, M xDrive y los modos de control de tracción se indican en el borde inferior. Se pueden agregar a la pantalla de inicio de la pantalla de control widgets especiales que contienen información sobre la configuración actual del vehículo, así como la presión y la temperatura de los neumáticos.

Disfrute y comodidad adicionales durante la conducción diaria: todas las características estándar
BMW Live Cockpit Professional, equipado de serie, incorpora el sistema de navegación BMW Maps, BMW Intelligent Personal Assistant, integración de teléfonos inteligentes, telefonía con carga inalámbrica e interfaz WiFi.

El nuevo BMW M3 CS también está equipado, de serie, con la última versión de Comfort Access, climatizador automático de dos zonas, sistema de sonido envolvente Harman Kardon, control de distancia de estacionamiento, advertencia de colisión frontal, advertencia de cambio de carril y sistema de información de límite de velocidad. .

Además, el último modelo de edición especial de BMW M GmbH incluye BMW Head-Up Display (con lecturas específicas de M) y BMW Drive Recorder. También se incluyen un sistema de alarma, funcionamiento automático de la tapa del maletero y los sistemas Driving Assistant y Parking Assistant.

Cargando...
Load next