El nuevo Mazda CX-60 | una evolución del diseño de Kodo

El nuevo Mazda CX-60 | una evolución del diseño de Kodo

El nuevo Mazda CX-60 cuenta con el primer sistema de propulsión híbrido enchufable de Mazda.
El nuevo Mazda CX-60 | 01 160522

El nuevo SUV insignia Mazda CX-60 se lanza con el primer tren motriz de tecnología híbrida enchufable de Mazda y visualmente el nuevo SUV refleja la última mejora del diseño Kodo, una filosofía de diseño que debutó hace una década con el lanzamiento de la primera generación. Mazda CX-5, que fue el primer automóvil de producción en presentar el diseño Kodo. Habiendo entrado en la fase dos con el Mazda3 en 2019, el lanzamiento del último SUV de Mazda hace que los diseñadores de Mazda asuman el desafío de crear un diseño que refleje instantáneamente el avance de la filosofía de diseño 'Kodo-Soul of Motion'.

Concebido bajo el concepto de diseño 'Noble Toughness', la fuerza imponente del hermoso y dinámico estilo del Mazda CX-60 transmite la inteligencia y la elegancia de los últimos desarrollos en el diseño de Kodo: el concepto japonés de Ma, que es la belleza tranquila y digna de espacio vacío, entretejido en la dureza de la llamativa arquitectura SUV de motor delantero y tracción trasera.

La cara profundamente esculpida, la nariz larga y la silueta trasera corta del CX-60 crean un marco poderoso y dinámico y una imponente presencia similar a la de un SUV en una forma con la belleza y elegancia simples por las que el diseño de Kodo se ha hecho famoso. Al mismo tiempo, la forma poderosa y dinámica del Mazda CX-60 sigue el concepto de Kodo de "dar vida a un automóvil" al crear una forma en la que el automóvil como objeto en movimiento se asemeja a una criatura viva que corre a toda velocidad.

La forma del CX-60 expresa estabilidad, al igual que un organismo vivo utiliza su estructura esquelética y sus músculos para agarrarse firmemente al suelo. Esta es la esencia del diseño de Kodo. El Mazda CX-60 utiliza su estructura sólida para transmitir su atractivo esquelético cuando se ve desde cualquier ángulo. La parrilla delantera adopta una relación de aspecto ajustada que muestra la altura de la parrilla más que en otros Mazda, mientras que el alerón característico ahora presenta funcionalidad de iluminación con indicadores incorporados para acentuar aún más el aspecto poderoso de la parrilla. El diseño de las luces delanteras también es nuevo para Mazda, a diferencia de los modelos anteriores, la disposición de los faros del Mazda CX-60 presenta luces apiladas verticalmente y una firma de iluminación en forma de L para crear una nueva expresión que transmite la fuerza de un SUV.

De perfil, la posición relativamente hacia atrás de la cabina sobre la carrocería le da al vehículo una sensación dinámica de movimiento. La sensación de dureza dominante del SUV se ve avivada por un elegante tratamiento de la superficie, con un rayo de luz que se proyecta desde el borde trasero de la cabina y roza el arco de la rueda trasera antes de llegar al suelo. Este movimiento simple pero poderoso representa una audacia vista en la caligrafía japonesa y el arte moderno, al negarse a estar atado por el marco del lienzo. De acuerdo con la práctica de agregar un emblema al alerón delantero de los autos deportivos, el Mazda CX-60 presenta una firma lateral para reflejar el excelente rendimiento de manejo que ofrece su arquitectura de motor delantero y tracción trasera.

Creado a través de una mayor evolución de la tecnología de pintura Takuminuri de Mazda, un nuevo color Rhodium White se une al Soul Red Crystal y Machine Grey de la compañía como un tercer color de carrocería característico. En contraste con un acabado blanco perla convencional, el blanco rodio tiene un brillo intenso con una textura de partículas aún más densa, lo que acentúa la forma elegante y poderosa del Mazda CX-60. En total, está disponible una selección de ocho colores de carrocería: Jet Black, Deep Crystal Blue, Sonic Silver, Platinum Quartz, Arctic White, Rhodium White, Machine Grey y Soul Red Crystal.

Ofrecido en el Reino Unido en tres grados de acabado muy específicos: Exclusive-Line, Homura y Takumi, la elección del cliente se mejora aún más con la capacidad de agregar dos paquetes opcionales en todos los grados: Convenience Pack y Driver Assistance Pack, con un Comfort Pack disponible en Exclusive -Línea. Una opción adicional para especificar un techo panorámico en los modelos Homura y Takumi también es exclusiva del CX-60.

Con un precio básico de £43,950, el Mazda CX-60 Exclusive-Line se puede combinar con los tres paquetes opcionales para ofrecer la máxima elección al cliente y complementar la amplia lista de equipos estándar del CX-60. El Homura de £ 46,700 se distingue visualmente de la línea exclusiva por molduras de arco de rueda del color de la carrocería y un marco de rejilla de ala distintivo chapado en oscuro, además de espejos negros brillantes y tratamiento de rejilla de panal, mientras que las llantas de aleación negras de 20 pulgadas completan el aspecto exterior destacado. En el interior, el grado Homura cuenta con calefacción para los asientos traseros exteriores e iluminación ambiental, además está equipado con el innovador Sistema de personalización del conductor de Mazda que reconocerá al ocupante del asiento del conductor a través del reconocimiento facial y ajustará automáticamente el entorno: posición del asiento, volante, espejos, head-up display, incluso los ajustes de control de sonido y climatización, para adaptarse a su físico y a sus preferencias personales. También existe la opción de agregar el paquete de conveniencia y el paquete de asistencia al conductor al Mazda CX-60 Homura.

En la parte superior de la nueva gama Mazda CX-60 se encuentra el Takumi de £48,050, que cuenta con llantas de aleación de 20 pulgadas maquinadas en negro y espejos del color de la carrocería, combinados con el exclusivo tratamiento cromado de la parrilla del ala y el marco de la ventana lateral, mientras que el brillo El diseño de la rejilla del radiador tipo barra negra es otra característica exclusiva de este modelo insignia. Al igual que el Homura, existe la opción de agregar el paquete de conveniencia y el paquete de asistencia al conductor. Los puntos destacados del Convenience Pack de £ 1,000 incluyen vidrio de privacidad, monitor de vista 360 con vista a través y carga de teléfono inalámbrico, mientras que el Driver Assistance Pack agrega una gran cantidad de tecnología de seguridad activa adicional por £ 1,100. El Comfort Pack de £ 1,400 solo se ofrece con Exclusive-Line, pero agrega características de alta calidad como llantas de aleación de 20 pulgadas, asientos delanteros eléctricos, ventilación del asiento delantero,

Al comentar sobre el lanzamiento del Mazda CX-60, el director gerente de Mazda Motors UK Ltd, Jeremy Thomson, dijo: “el Mazda CX-60 anuncia el comienzo de un nuevo capítulo para Mazda, no solo es nuestro primer automóvil con un enchufe. -en el tren motriz híbrido, pero también establece nuevos estándares para la calidad interior, el diseño y la tecnología, destacando la dirección de marca premium japonesa única de Mazda”. Agregó: “No puedo esperar a que nuestros clientes y distribuidores experimenten el CX-60 a finales de este año, con la ubicación de la batería de alto voltaje en el centro del automóvil y lo más baja posible, este es un PHEV con un centro de gravedad bajo. Esto, combinado con un sistema de tracción permanente en las cuatro ruedas que incorpora la transferencia de par motor entre los ejes, le da al automóvil características de manejo superiores a la par con las mejores del segmento premium”.

El nuevo Mazda CX-60 es el primero de dos nuevos modelos del grupo de productos grandes de la compañía que se presentarán en toda Europa durante los próximos dos años, siendo el segundo el Mazda CX-80 de tres filas de asientos. Además, se unirán al tren motriz e-Skyactiv PHEV de 2.5 litros en la línea CX-60 en una fecha posterior, dos nuevos motores Mazda que se han desarrollado utilizando el concepto de "dimensionamiento correcto" que exige un desplazamiento optimizado para mejorar eficiencia de combustible y potencia.

La nueva generación de motores de gasolina e-Skyactiv X de 3.0 litros y seis cilindros en línea y de diésel Skyactiv-D de 3.3 litros, que cuentan con M Hybrid Boost, el sistema híbrido suave de 48 V de Mazda, combinan un alto rendimiento con una excelente economía de combustible y rendimiento de emisiones. la gama CX-60 en el futuro. Ambos motores están acoplados a la misma transmisión automática de ocho velocidades y sistema i-Activ All-Wheel Drive que el PHEV, pero la unidad diésel e-Skyactiv D y el motor de gasolina e-Skyactiv X también se han desarrollado para estar equipados con -sólo tracción en las ruedas.

Disponible para ordenar ahora para entrega a principios de otoño, el tren motriz e-Skyactiv PHEV del nuevo Mazda CX-60 combina un motor de gasolina de cuatro cilindros y 2.5 litros Skyactiv-G con un motor eléctrico de 100 kW y una batería de alta capacidad de 17.8 kWh. . Esta combinación de motor y motor ofrece una salida total del sistema de 327ps y una abundante salida de par de 500Nm. El primer PHEV de Mazda también muestra excelentes credenciales medioambientales con un consumo de combustible combinado WLTP de 188 mpg y emisiones de CO2 combinadas WLTP de solo 33 g/km. Anuncia un nuevo capítulo en la exitosa historia de los SUV de Mazda y se une al Mazda MX-30 eléctrico a batería, al Mazda CX-30 equipado con híbrido suave Mazda M y al Mazda CX-5 2022 recientemente actualizado en la completa línea de SUV de Mazda.

Cargando...
Load next