El Rolls-Royce Spectre totalmente eléctrico ahora en segunda fase de pruebas en la Riviera francesa

El Rolls-Royce Spectre totalmente eléctrico ahora en segunda fase de pruebas en la Riviera francesa

En los últimos meses, los ingenieros de pruebas y desarrollo de la marca cambiaron su enfoque de las condiciones extremas de Arjeplog, Suecia, a un escrutinio más formal en un lugar que refleja el uso diario del Spectre: la Riviera francesa.
El Rolls-Royce Spectre totalmente eléctrico se somete a la segunda fase de pruebas en la Riviera francesa 01 280722

“No es exagerado afirmar que Spectre es el Rolls-Royce más esperado de la historia. Libre de las restricciones relacionadas con el motor de combustión interna, nuestro vehículo eléctrico a batería ofrecerá la expresión más pura de la experiencia Rolls-Royce en los 118 años de historia de la marca. Esta última fase de prueba demuestra un conjunto de tecnologías avanzadas que sustentan un cambio simbólico para Rolls-Royce a medida que avanza hacia un futuro brillante, audaz y totalmente eléctrico. Esto asegurará la relevancia continua de nuestra marca para las generaciones venideras”.
Torsten Müller-Ötvös, Director Ejecutivo, Rolls-Royce Motor Cars

“Spectre desbloquea el extraordinario potencial de integrar un sistema de propulsión completamente eléctrico en nuestra plataforma Architecture of Luxury. Desde este punto de partida de ingeniería, nuestros procesos de prueba y refinamiento combinan datos empíricos y la experiencia humana, la intuición y los conocimientos adquiridos durante más de un siglo para refinar la dinámica y el carácter de conducción del automóvil. Al coordinar esta orquesta de sistemas con respuestas definidas con precisión a las entradas del conductor y las condiciones de la carretera, posible gracias a los últimos desarrollos de software y hardware, Spectre ofrece la experiencia de Rolls-Royce en una definición excepcionalmente alta”.
Dr. Mihiar Ayoubi, Director de Ingeniería, Rolls-Royce Motor Car

ROLLS-ROYCE SPECTRE: ANTECEDENTES
Si bien Rolls-Royce se ha ganado la reputación de crear el pináculo de los automóviles de súper lujo con motores de combustión interna, el concepto de electrificación es familiar para la marca desde hace mucho tiempo. Henry Royce comenzó su vida laboral como ingeniero eléctrico y dedicó gran parte de su carrera a crear motores de combustión interna que simulaban las características de un automóvil eléctrico: funcionamiento silencioso, par instantáneo y la sensación de una marcha sin fin.

Sin embargo, la conexión con los fundadores de la marca es mucho más profunda. Cuando Charles Rolls condujo un automóvil eléctrico de 1900 llamado Columbia, hizo una profecía: “El automóvil eléctrico es perfectamente silencioso y limpio. No hay olor ni vibración. Deberían volverse muy útiles cuando se puedan organizar estaciones de carga fijas”. Spectre es el cumplimiento de esta profecía.

Spectre también representa una promesa cumplida. En 2011, Rolls-Royce presentó un concepto Phantom Experimental completamente eléctrico llamado 102EX. A esto le siguió el 103EX, un espectacular estudio de diseño que anticipó un audaz futuro eléctrico para la marca. Estos autos experimentales generaron un gran interés por parte de los clientes de Rolls-Royce, quienes sintieron que las características de un tren motriz eléctrico encajarían perfectamente con la marca. El director ejecutivo de Rolls-Royce, Torsten Müller-Ötvös, respondió a esto con una promesa clara: Rolls-Royce se volverá eléctrico a partir de esta década y, para 2030, Rolls-Royce será una marca de automóviles totalmente eléctricos.

En septiembre de 2021, Rolls-Royce confirmó que había comenzado las pruebas del primer Rolls-Royce totalmente eléctrico, Spectre. Para garantizar que Spectre sea ante todo un Rolls-Royce, se someterá al programa de pruebas más exigente jamás concebido por la marca, que abarcará 2,5 millones de kilómetros, simulando una media de más de 400 años de uso de un Rolls-Royce. Es una empresa extraordinaria.

ROLLS-ROYCE SPECTRE: PRUEBAS EN RIVIERA
A principios de este año, en unas instalaciones de pruebas a medida en Arjeplog, Suecia, a solo 55 kilómetros del Círculo Polar Ártico, Spectre recibió las primeras "lecciones" en una escuela de acabado diseñada a medida para enseñar a los automóviles cómo comportarse y reaccionar como un Rolls-Royce. En los últimos meses, los ingenieros de pruebas y desarrollo de la marca cambiaron su enfoque de condiciones extremas a un escrutinio más formal en un lugar que refleja el uso diario del automóvil: la Riviera francesa.

Al evocar a su sucesor espiritual, el Phantom Coupé, este Super Coupé eléctrico será el primer automóvil de superlujo totalmente eléctrico con un turismo continental central en su propuesta. La Riviera francesa y sus carreteras presentan una combinación perfecta de los tipos de condiciones que exigirán los clientes de Spectre, que van desde cornisas costeras técnicas hasta calzadas interiores más rápidas.

Formando una parte crucial del programa global de pruebas de 2,5 millones de kilómetros de Spectre, se recorrerán un total de 625.000 kilómetros en la Costa Azul francesa y sus alrededores. Esta fase se divide en dos partes, comenzando en el histórico campo de pruebas Autodrome de Miramas, ubicado en el departamento francés de Bouches-du-Rhône en Provenza. Una vez que fue un circuito que acogió el Gran Premio de 1926, el sitio es ahora una instalación de prueba y desarrollo de última generación, que incorpora más de 60 kilómetros de rutas cerradas y 20 entornos de pista de prueba que brindan una gran cantidad de oportunidades de prueba. sobre su huella de 1,198 acres.

Estos incluyen unidades de riego que crean agua estancada, circuitos de manejo exigentes con curvas cerradas y curvas adversas, así como un tazón de alta velocidad de tres carriles de 3.1 millas fuertemente inclinado, lo que permite probar Spectre a altas velocidades continuas.

La segunda fase de pruebas en la región tiene lugar en la campiña provenzal que rodea el Autódromo de Miramas. Muchos de los clientes de la marca disfrutan de esta región, por lo tanto, un 55 % significativo de las pruebas aquí se han llevado a cabo en las mismas carreteras por las que se conducirán muchos Spectre de producción después de las primeras entregas a los clientes en el cuarto trimestre de 2023. Esta provisión para pruebas bajo Las condiciones locales de la vida real se repiten en los mercados clave de todo el mundo, ya que la marca hace todo lo posible para garantizar que sus productos cumplan, y a menudo superen, las expectativas de su exigente grupo de clientes.

ROLLS-ROYCE SPECTRE: UNA ARQUITECTURA ELECTRÓNICA A MEDIDA El
Spectre no se parece a ningún Rolls-Royce anterior. Esto no se debe solo a su sistema de propulsión completamente eléctrico, sino también a su poder de cómputo sin precedentes y la aplicación de tecnologías avanzadas de procesamiento de datos. Spectre es el Rolls-Royce más conectado de la historia y cada uno de sus componentes es más inteligente que en cualquier Rolls-Royce anterior. Cuenta con 141.200 relaciones emisor-receptor y tiene más de 1.000 funciones y más de 25.000 subfunciones. Esto es alrededor de tres veces más señales de emisor-receptor que un Rolls-Royce típico.

La inteligencia dramáticamente aumentada de la arquitectura del tren motriz electrónico y eléctrico de Spectre permite un intercambio gratuito y directo de información detallada entre estas funciones con un procesamiento centralizado mínimo. Para desbloquear el potencial de esta tecnología, los especialistas en ingeniería de software de Rolls-Royce desarrollaron una inteligencia descentralizada para Spectre. Esto se basa en que los datos se procesan más cerca de su fuente en lugar de ser manejados en su totalidad por una sola unidad central de procesamiento.

Al enviar paquetes de datos más sofisticados, que no solo describen una variable sino que proponen una respuesta, el tiempo de reacción del automóvil es significativamente más rápido y detallado. Esta tecnología avanzada hace que gran parte del desarrollo de Spectre pase del taller al espacio digital.

Sin embargo, el desarrollo de Spectre no es solo un ejercicio de informática. El automóvil requiere una respuesta a cientos de miles de escenarios posibles y, por lo tanto, necesita de los especialistas más capacitados y experimentados para definir y afinar una reacción mecánica adecuada. En el transcurso del programa de pruebas Riviera, los ingenieros más experimentados de la marca están creando minuciosamente un control dedicado para cada una de las más de 25 000 funciones de Spectre, incorporando variaciones de respuesta según factores como el clima, el comportamiento del conductor, el estado del vehículo y las condiciones de la carretera.

Al aprovechar este nuevo poder de procesamiento, los ingenieros de la marca están creando niveles incomparables de detalle, refinamiento y facilidad para Spectre, al tiempo que garantizan la continuidad en la experiencia de los automóviles con motor de combustión interna de Rolls-Royce. Estos especialistas altamente experimentados describen el resultado como “Rolls-Royce en alta definición”.

ROLLS-ROYCE SPECTRE: 'PASEO EN ALFOMBRA MÁGICA' EN ALTA DEFINICIÓN
Después de meses de pruebas continuas, se ha aprobado una nueva tecnología de suspensión que garantiza que Spectre ofrece el 'paseo en alfombra mágica' característico de Rolls-Royce. Esta tecnología ahora se está refinando y perfeccionando en Miramas y en las carreteras de la Riviera francesa.

Utilizando un conjunto de nuevos componentes de hardware y aprovechando las capacidades de procesamiento de alta velocidad de Spectre, este sofisticado sistema electrónico de estabilización de balanceo utiliza datos del sistema Flagbearer del automóvil, que lee la superficie de la carretera por delante, y el sistema de navegación por satélite, que alerta a Spectre sobre las próximas curvas.

En carreteras rectas, el sistema puede desacoplar automáticamente las barras estabilizadoras de Spectre, lo que permite que cada rueda actúe de forma independiente. Esto evita el movimiento de balanceo que se produce cuando un lado del vehículo golpea una ondulación en la carretera. Esto también mejora drásticamente las imperfecciones de alta frecuencia en la conducción causadas por deficiencias más pequeñas y frecuentes en la calidad de la superficie de la carretera.

Una vez que los datos de navegación por satélite y el sistema Flagbearer confirman que una curva es inminente, los componentes se vuelven a acoplar, los amortiguadores de suspensión se endurecen y el sistema de dirección en las cuatro ruedas se prepara para activarse para garantizar una entrada y salida sin esfuerzo. En las curvas, se monitorean más de 18 sensores y los parámetros de dirección, frenado, entrega de potencia y suspensión se ajustan en consecuencia para que el Spectre se mantenga estable. Para el conductor, esto brinda serenidad, previsibilidad y, en última instancia, un mayor control en una alta definición sin precedentes.

ROLLS-ROYCE SPECTRE: LA ARQUITECTURA INTELIGENTE PROPORCIONA UNA RIGIDEZ SIN IGUAL
El control sin precedentes de un automóvil de proporciones tan generosas que proporciona esta nueva tecnología se logra gracias a la arquitectura de estructura espacial de aluminio de la marca. Esta plataforma, que está reservada para uso exclusivo de la marca, no solo ha permitido a los diseñadores crear una nueva clase de Rolls-Royce, el Super Coupé eléctrico, sino que también ha proporcionado a Spectre la carrocería más rígida en la historia de la marca.

La arquitectura de aluminio de Spectre está reforzada con secciones de acero que proporcionan una rigidez torsional excepcional. Esto se combina con secciones de carrocería de aluminio que representan las más grandes de cualquier Rolls-Royce hasta el momento. El panel lateral de una pieza, que se extiende desde la parte delantera del pilar A hasta detrás de las luces traseras traseras, es la pieza de 'embutición profunda' más grande jamás producida por Rolls-Royce, con una longitud de casi cuatro metros. Del mismo modo, las puertas de los autocares sin pilares, que tienen casi 1,5 metros de largo, son las más largas en la historia de Rolls-Royce.

La rigidez excepcional de Spectre, que representa una mejora del 30 % con respecto a todos los automóviles Rolls-Royce existentes, también se logró integrando la estructura extremadamente rígida de la batería en la arquitectura de estructura espacial de aluminio de Spectre. Solo a través de la arquitectura de la marca esto ha sido posible.

ROLLS-ROYCE SPECTRE: UN NUEVO ESTÁNDAR AERODINÁMICO
Al anunciar la mascota Spirit of Ecstasy rediseñada que se sentará orgullosamente en la proa del Spectre, los aerodinámicos de Rolls-Royce predijeron que el automóvil tendría un coeficiente aerodinámico (c d ) de solo 0,26, por lo que es el Rolls-Royce más aerodinámico jamás creado. El espectacular diseño de este emblemático automóvil, que solo es posible utilizando la arquitectura de estructura espacial de la marca, ha permitido a los ingenieros mejorar aún más esta emblemática figura.

Luego de rigurosas pruebas en túnel de viento, modelado digital y pruebas continuas de alta velocidad en Miramas, esta cifra se ha reducido aún más a solo 0,25. Esto no solo representa un récord en el contexto de Rolls-Royce, sino que no tiene precedentes en el sector del lujo.

ROLLS-ROYCE SPECTRE: EL EXTRAORDINARIO EMPRENDIMIENTO CONTINÚA
El programa global de pruebas del Spectre continúa: el Super Coupé eléctrico aún se someterá a pruebas durante un millón de kilómetros más antes de que los ingenieros de la marca consideren que este proyecto está completo. Las primeras entregas a clientes de Spectre comenzarán en el cuarto trimestre de 2023.

Cargando...
Load next