En México la industria automotriz evoluciona con el respaldo a vehículos seminuevos

En México la industria automotriz evoluciona con el respaldo a vehículos seminuevos

AutoProtect by Assurant llega al país para robustecer la oferta de servicios de protección para vehículos siendo este un programa único que permite certificar y otorgar una cobertura que funciona como garantía para automóviles seminuevos multimarca.
Assurant Logo 01 171022

Según lo informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en septiembre de este año la venta de vehículos ligeros nuevos alcanzó la cifra de 85.842 unidades, lo que significó un aumento de 11.5% en comparación con el mismo mes en 2021. Es muy probable, que muchos de estos vehículos se comercialicen en el mercado de los seminuevos, lo que dejará una gran cantidad de automóviles para la venta en este segmento.

Una de las principales industrias en México es la automotriz, incluso, se calcula que representa el 3.5% del PIB nacional*. Ante este panorama se tienen grandes oportunidades para que la industria siga creciendo y además ganar dinamismo en los servicios que ofrece para los diferentes jugadores del mercado y los consumidores finales. 

De ahí que Assurant, fortalezca sus servicios en México y lance AutoProtect by Assurant, un programa único para concesionarios de autos seminuevos multimarca que permite certificar de manera certera, sencilla y confiable los vehículos y ofrecerles una cobertura de garantía permitiéndole al cliente estar protegido por dos años o hasta 40.000 kilómetros. 

Con la intención de robustecer los servicios de protección de vehículos en México, estamos lanzando al mercado este nuevo producto que se podrá adquirir a través de agencias automotrices, como parte de programas de financiamiento y de los bancos. La idea es que, también se pueda obtener por medio de plataformas de comercio electrónico, al igual que otros canales haciendo que este producto sea de fácil acceso”, explicó Felipe Sánchez, Presidente & CEO de Assurant México. 

Esto les permitirá a las empresas que comercializan este tipo de vehículos brindar un valor agregado a sus clientes en un mercado cada vez más competido, ya que gracias a AutoProtect by Assurant los vehículos seminuevos multimarca tendrán una cobertura que les permitirá tener servicio y atención dentro de las diferentes marcas automotrices.

Adicionalmente AutoProtect by Assurant hace posible una mayor captación de clientes nuevos, aumenta las ventas de quienes lo comercialicen, abriendo la oportunidad de generar mayores utilidades y garantizar la lealtad de sus clientes finales asegurando un retorno al taller.

Certificación en 3 Pasos

  1. Toma de unidad a inspeccionar.
  2. Inspección, reacondicionamiento y documentación.
  3. Venta de AutoProtect by Assurant. 

En la actualidad, Assurant tiene una relación comercial con más de 22 marcas de autos en el país, lo que permite tener una amplia red de distribuidores para brindar la garantía multimarca. 

Cargando...
Load next