Eurocell, la empresa anglocoreana de baterías de próxima generación, ha confirmado que se encuentra en conversaciones avanzadas para construir su primera Gigafactory europea en los Países Bajos, suministrando celdas de batería al ecosistema de almacenamiento de energía y movilidad eléctrica en todo el mundo. el continente.
Eurocell tiene la intención de construir su nueva Gigafactory en dos fases, alcanzando su plena capacidad a partir de 2025. La primera fase producirá celdas de batería avanzadas a escala a principios de 2023 para los clientes europeos existentes. La segunda fase, potencialmente en el mismo sitio, será capaz de producir más de 40 millones de células por año para 2025.
Con una inversión inicial de $ 800 millones que aumentará a $ 2 mil millones para 2028 para respaldar el mercado de almacenamiento de energía en rápido crecimiento en Europa, la Gigafactory creará cientos de puestos de trabajo directos e indirectos, transfiriendo habilidades vitales de los expertos coreanos en baterías, además de impulsar la economía en este sector estratégico es crucial para lograr las ambiciones netas cero de los Países Bajos y Europa.
Eurocell producirá tecnologías 'listas para la producción' en solo 12 meses, mucho más rápido que otras Gigafactories, utilizando su producto de batería probado que se verifica y valida para la fabricación a gran escala.
Nick Clay, Director Comercial de Eurocell EMEA, “En su Política Climática, los Países Bajos describen su ambición de liderar a Europa en la lucha contra el calentamiento global con una estrategia integral para reducir las emisiones en todas las industrias”.
“Con planes de rápida expansión en Europa, Eurocell se siente alentado por el compromiso positivo que hemos tenido con el gobierno holandés y la agencia de inversión y desarrollo NOM para el norte de los Países Bajos durante los últimos meses. A medida que ingresamos a las etapas finales de las discusiones, confiamos en que podremos confirmar la ubicación exacta de nuestra primera Gigafactory europea en un futuro cercano”.
Las baterías de Eurocell, desarrolladas en Corea, también tienen una ventaja técnica considerable, ya que duran más de diez veces más que las celdas de iones de litio convencionales, lo que las hace mucho más sostenibles, sin problemas de "fin de vida útil" y perfectas para aplicaciones ESS dado que también es 100 % seguro.
Eurocell EMEA cuenta con el respaldo de sus socios de Corea del Sur con décadas de experiencia en electroquímica, fabricando baterías a escala masiva y construyendo Gigafactories. Cuenta con ambiciosos planes de expansión que se han visto reforzados por el número de oportunidades competitivas disponibles en Europa continental identificadas durante la búsqueda de la primera fase de su proyecto.