Ferrari Daytona SP3 gana Red Dot: Best of the Best 2022

Ferrari Daytona SP3 gana Red Dot: Best of the Best 2022

La última incorporación al segmento “Icona” gana otro importante premio de diseño.
Ferrari Daytona SP3 01 310322

Ferrari obtuvo cuatro premios de gran prestigio en el importantísimo Red Dot Award: premios de diseño de productos. El Ferrari Daytona SP3 recibió el Red Dot: Best of the Best, mientras que el 812 Competizione, el 812 Competizione A y el 296 GTB obtuvieron el premio Red Dot.

Estos reconocimientos internacionales subrayan una vez más el trabajo del Ferrari Styling Centre, dirigido por Flavio Manzoni, ideando soluciones de vanguardia que hacen que los automóviles del fabricante con sede en Maranello sean únicos sin comprometer la simbiosis entre estética y funcionalidad, un elemento fundamental del ADN de Ferrari.

Uno de los premios más importantes y prestigiosos de la industria del diseño, el Red Dot Award celebra la excelencia y el trabajo innovador de los mejores diseñadores del mundo. Celebrada por primera vez en 1955, la ceremonia de premiación de este año tendrá lugar el 20 de junio en Essen, Alemania.

Entre 2015 y 2022, Ferrari ha ganado un total de 23 premios Red Dot. Ningún otro fabricante de automóviles se ha acercado a lograr resultados similares en los 68 años de historia del premio. En las últimas ocho ediciones, el jurado ha otorgado a Ferrari el galardón más prestigioso, el Red Dot: Best of the Best, nada menos que en siete ocasiones. Este año el Ferrari Daytona SP3 siguió los pasos del FXX-K, el 488 GTB, el J50, el Portofino, el Monza SP1 y el SF90 Stradale.

El diseño del Ferrari Daytona SP3, que se ha unido al segmento “Icona” de la gama Ferrari, se basa en una armoniosa yuxtaposición de contrastes: superficies esculturales y sensuales que se alternan con líneas fuertes que recuerdan el papel dominante de la aerodinámica en los coches de carreras. diseño de los años sesenta y setenta: automóviles como el 330 P4, el 350 Can-Am y el 512 S. El mundo de los prototipos deportivos también inspiró la audaz decisión de equipar el automóvil con una carrocería tipo “Targa” con techo rígido extraíble. Por lo tanto, el automóvil brinda al conductor emociones únicas combinadas con una gran facilidad de uso.

FERRARI ICONA
El segmento “Icona” de la gama Ferrari apareció por primera vez en 2018 con los Ferrari Monza SP1 y SP2. Estos autos se inspiraron en las "barchettas" de carreras de la década de 1950, cuyas victorias en los campeonatos de autos deportivos ayudaron a darle a la marca el estatus de leyenda del automovilismo. Esta línea celebra la historia de Ferrari con un diseño inspirado en el estilo atemporal de los autos más evocadores de la compañía, pero reinterpretado poderosamente de manera contemporánea utilizando los materiales y tecnologías más innovadores disponibles en la actualidad.

El concepto de inspiración de un período histórico, elemento fundacional de cada “Icona”, no pretende ser un mero refrito de estilos pasados. En cambio, es un deseo de destilar la esencia de una era y usarla como trampolín para crear nuevos conceptos que podrían convertirse en íconos para las generaciones futuras. Los modelos “Icona” presentan soluciones exclusivas, que se diferencian de las utilizadas en el resto de la gama, y ​​están destinados únicamente a los principales clientes y coleccionistas de Ferrari, orgullosos embajadores del Cavallino Rampante.

Cargando...
Load next