FIAT abre primer concesionario del mundo en metaverso donde los clientes pueden comprar un automóvil

FIAT abre primer concesionario del mundo en metaverso donde los clientes pueden comprar un automóvil

Lanzamiento de FIAT Metaverse Store, con el modelo insignia de la marca: 500 La Prima by Bocelli.
FIAT Metaverso Tienda 01 191222

FIAT ha abierto el primer concesionario de automóviles del mundo impulsado por metaverso.

Con su lanzamiento en Italia, FIAT Metaverse Store FIAT Metaverse Store permitirá a los clientes investigar, configurar e incluso completar su próxima compra de automóvil, recreando la sensación de una sala de exposición desde la comodidad de sus hogares.

Inicialmente, los clientes podrán comprar el modelo insignia de la marca, 500 La Prima by Bocelli, antes de que la experiencia única se extienda a toda la línea 500 a finales de este mes.

Antes de que finalice el primer trimestre de 2023, los clientes podrán explorar modelos FIAT adicionales en FIAT Metaverse Store, mientras que la experiencia digital también estará disponible para otros mercados.

FIAT Metaverse Store ha sido desarrollado en colaboración con Touchcast y Microsoft. La plataforma Metaverse-as-a-Service de Touchcast se basa en Microsoft Cloud y brinda a los clientes acceso al metaverso sin necesidad de auriculares VR, avatares o hardware especializado. El resultado es la síntesis de lo digital y lo físico en una experiencia inmersiva como ninguna otra.

Cómo funciona
La Tienda FIAT Metaverse en línea puede transportar instantáneamente al cliente “dentro” de un FIAT. Una vez allí, el Product Genius, una persona real, da la bienvenida al cliente y juntos pueden explorar el automóvil en vistas panorámicas de 360 ​​grados.

Durante la experiencia, el usuario puede conocer la tecnología del coche, resolver cualquier duda sobre electrificación, recarga y cualquier contenido de 500 La Prima by Bocelli.

Los clientes también pueden ver de cerca cómo funciona el sistema de infoentretenimiento y cómo funcionan los diferentes modos de conducción y carga de vehículos eléctricos. También pueden personalizar el modelo eligiendo su carrocería, color, interiores y cualquier otra característica deseada antes de ver esos cambios en tiempo real.

El Product Genius está disponible de lunes a viernes de 9 a 20 h y los sábados de 10 a 18 h.

Además, la herramienta completamente inmersiva permite a los clientes experimentar la conducción de 500 La Prima by Bocelli en La Pista 500, la pista en el techo del edificio Lingotto en Turín.

"En FIAT somos una vez más los pioneros en ofrecer a nuestros clientes una experiencia de marca innovadora y libre de estrés. Al puro estilo FIAT, FIAT Metaverse Store es la primera de su tipo en el sector automotriz. Es un lugar mágico experiencia: un viaje inmersivo impulsado por humanos al mundo de FIAT. Simple y fácil de usar, que persigue la idea de "tecnología fácil" y accesible para todos, gracias a su tecnología ", dijo Olivier Francois, CEO de FIAT y CMO de Global Stellantis .

“En definitiva, es nuestra manera de hacer que la experiencia de nuestros clientes sea a medida gracias a la interacción con una persona y aún más sencilla, en línea con nuestra misión social de satisfacer la necesidad actual de las personas de una vida simplificada. Por primera vez, nuestros clientes podrán explorar y comprar el 500 La Prima by Bocelli desde la comodidad de sus hogares gracias a un proceso asistido por humanos, instantáneo, realista y sin estrés”.

Cargando...
Load next