FIAT lanza los Nuevos Doblò y E-Doblò, impulsados ​​por el ingenio para las tareas cotidianas

FIAT lanza los Nuevos Doblò y E-Doblò, impulsados ​​por el ingenio para las tareas cotidianas

FIAT persigue el rápido desarrollo de su completa oferta de productos eléctricos y lanza el Nuevo E-Doblò.
El nuevo E-Doblò 01 070622

FIAT y FIAT PROFESSIONAL lanzan los nuevos Doblò y E-Doblò, la quinta generación del modelo. Ingenioso e innovador, el nuevo Doblò es un compañero ideal para los profesionales.

Con E-Doblò, la marca continúa con su estrategia de electrificación: FIAT para 2024 tiene como objetivo ser completamente eléctrico en cada nuevo modelo en Europa y ofrecer una gama totalmente eléctrica a partir de 2027. Además, New E-Doblò alcanza otro hito como el tercer eléctrico. vehículo para FIAT PROFESSIONAL, después de E-Ducato y E-Scudo.

Los dos nuevos modelos amplían sus respectivas gamas para adaptarse a las exigencias de todos con el toque de ingenio italiano que poseen todos los productos FIAT. El nuevo Doblò destaca por su versatilidad, carga útil y seguridad y está disponible con motor de combustión tanto eléctrico como térmico.

En el Reino Unido, el nuevo Doblò estará disponible en dos longitudes con dos configuraciones diferentes (Van y Crew Cab). Se prestó mucha atención a la comodidad del vehículo durante la fase de diseño para considerar las necesidades de los profesionales que usan su vehículo ocho o más horas al día. El objetivo es ofrecer una experiencia laboral sin estrés con aislamiento acústico y suspensión diseñados para reducir los golpes y las vibraciones .

Las “Características Mágicas” del Doblò aportan modularidad, sostenibilidad y seguridad, convirtiéndolo en un compañero de trabajo fiable, versátil y flexible.

Magic Cargo permite aumentar el volumen de carga en 0,5 m 3 y la posibilidad de cargar objetos largos como tuberías o escaleras que alcanzan hasta 3,4 m de longitud de carga. Para añadir más espacio, es posible elevar el asiento del lado del pasajero y utilizar el compartimento inferior para cajas u objetos frágiles. También hay una mesa de bandeja giratoria para convertir la cabina Doblò en una oficina móvil.

Magic Mirror es un espejo retrovisor digital de 5” que proporciona tres vistas diferentes: un espejo retrovisor, una vista completa del área de punto ciego y una cámara de estacionamiento trasera que mejora la visibilidad y la seguridad.

Magic Plug , disponible solo en el E-Doblò, permite utilizar la energía eléctrica producida por la batería para necesidades de conversión específicas como un frigorífico de carga o un banco de trabajo para herramientas eléctricas.

En la versión completamente eléctrica, el E-Doblò ofrece una carga útil de primera clase, hasta 800 kg en ambas distancias entre ejes, lo que permite cargar hasta 2 europaletas; mientras que en la versión ICE, Doblò puede alcanzar hasta una tonelada de capacidad de carga.

Disponible en versiones de batalla larga y batalla corta, la versión de batalla larga alcanza un volumen máximo de 4,4 m 3 gracias a la función Magic Cargo. La carrocería de batalla larga Crew Cab permite una modularidad única entre el asiento y el espacio de carga, gracias a un mamparo deslizante, que permite modular el espacio de carga o los asientos de los pasajeros según sea necesario.

Junto a la versión eléctrica, están disponibles dos versiones diésel: 1,5 litros de 100 CV con cambio manual; 1,5 litros en un 130 CV con cambio manual y automático de 8 velocidades. Y, por último, un motor 1.2 de gasolina de 110 CV.

100% BEV SIN COMPROMISOS
El nuevo E-Doblò está equipado con un motor eléctrico de 100 kW y una batería de 50kWh que permite más de 280 km de autonomía, en ciclo WLTP. Gracias al nuevo motor, el nuevo E-Doblò alcanza una velocidad máxima de 80 mph y hasta 260 Nm de par máximo. Además, la versión cero emisiones ofrece al cliente una flexibilidad única y la mejor capacidad de carga de su clase, gracias al “Rapid Charge Mode” de hasta 100 kW, que permite cargar en corriente continua 80 % de la batería en tan solo 30 minutos.

El conductor puede elegir entre diferentes modos: Normal, Eco y Power. Cada modo modifica la respuesta de conducción del vehículo, optimizando el rendimiento del vehículo: "Normal" se recomienda para conducir en tráfico regular; “Eco” mejora su economía de combustible y “Power” mejora la potencia máxima del vehículo.

La introducción del paquete de baterías no provocó ningún cambio estructural: el E-Doblò está disponible en las mismas dimensiones, características y configuraciones de LCV que aquellos con motores de combustión térmica.

CARACTERÍSTICAS DE SEGURIDAD Y SISTEMAS AVANZADOS DE ASISTENCIA A LA CONDUCCIÓN
El Nuevo Doblò está equipado con sistemas activos de seguridad y protección que asisten al cliente durante la conducción, permitiéndole disfrutar del viaje con seguridad. El modelo ofrece 17 elementos de seguridad y ADAS (Sistemas Avanzados de Asistencia al Conductor), que lo sitúan en lo más alto del segmento.

Los sistemas disponibles incluyen:

  • Reconocimiento automático de señales de tráfico;
  • Freno de seguridad activo, que se activa para reducir el riesgo de colisión;
  • Lane Keeping Assist, que advierte al conductor si el vehículo se sale del carril y luego lo devuelve gradualmente a la posición correcta;
  • Driver Attention Alert, que monitorea el nivel de atención del conductor y señala cuándo es el momento de tomar un descanso.

Para ofrecer las mejores prestaciones y una mayor tracción en todas las condiciones como nieve, barro o arena, el Doblò en su versión LCV está equipado con un Grip Control System, mientras que el sistema Hill Descent Control permite el control perfecto del vehículo en la caso de pendientes superiores al 3%.

Por último, la pantalla de visualización frontal proporciona al conductor la información más importante sin distraerse; mientras tanto, los sensores de estacionamiento delanteros y traseros y la cámara trasera permiten el estacionamiento más fácil y seguro.

Los nuevos Doblò y E-Doblò se fabricarán en la planta de Stellantis en España (Vigo) y aprovecharán el programa K9 existente y exitoso que sirve a otras marcas de Stellantis.

Cargando...
Load next