Fisker Inc. (NYSE: FSR) ("Fisker"), impulsada por la misión de crear los vehículos eléctricos más emocionales y sostenibles del mundo, anunció el jueves pasado que Fisker Ocean completó y cumplió con todas las pruebas FMVSS aplicables. requerido para la autocertificación de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de EE. UU. (NHTSA) y cumple con los estándares del Programa de Evaluación de Autos Nuevos (NCAP) para una calificación de 5 estrellas. Fisker utilizó una agencia reconocida internacionalmente para llevar a cabo las pruebas.
"Fisker diseñó la estructura del Fisker Ocean para lograr una calificación de choque de cinco estrellas según NCAP", dijo el presidente y director ejecutivo Henrik Fisker. "Ahora será posible obtener una calificación oficial de cinco estrellas si la NHTSA selecciona un Fisker Ocean para la prueba".
El Fisker Ocean recibió recientemente la certificación WLTP en Europa de 707 km/440 millas (Reino Unido) [1] por su nivel de equipamiento Extreme con ruedas de 20”, el rango más largo de cualquier SUV eléctrico a batería actualmente a la venta en Europa. Fisker espera la aprobación regulatoria europea completa para fines de abril, y las entregas a los clientes seguirán.
El fabricante de automóviles está buscando un Certificado de Conformidad (CoC) oficial con la Agencia de Protección Ambiental (EPA) para validar la gama Fisker Ocean Extreme. Fisker proporcionó a la agencia una descripción completa del vehículo y datos de prueba de rango registrados durante una prueba de carretera rodante en un laboratorio de prueba independiente de un tercero. La compañía también está buscando una certificación de la Junta de Recursos del Aire de California (CARB) en California y otras 17 jurisdicciones en los EE. UU.
Fisker anticipa que la EPA confirmará el alcance estimado de 350 millas [2] para el Fisker Ocean Extreme. Sin embargo, Fisker está esperando que la agencia proporcione una fecha firme para la certificación. Mientras tanto, Fisker está utilizando su enfoque de homologación dual para Europa y EE. UU., con entregas europeas antes que las de América del Norte.
En el primer trimestre, Fisker cambió su estrategia de construir 300 vehículos para evitar tener un inventario que la empresa no podía entregar en Europa o EE. UU. Fisker construyó algunas unidades para uso interno para mantener la preparación para la producción.
La compañía tiene la intención de aumentar la producción el 20 de abril de 2023 para los vehículos previstos para su entrega en Europa. Las unidades destinadas a los EE. UU. tendrán un arranque por separado, que se estima comenzará la primera semana de mayo, con esos vehículos listos para enviarse antes de las aprobaciones de la EPA.
"Esta estrategia garantiza que podamos mantener una rampa de producción constante y tener una cantidad suficiente de vehículos listos para las entregas iniciales en Europa y EE. UU., al tiempo que evitamos el costo del almacenamiento de vehículos hasta que lleguen las aprobaciones", dijo Henrik Fisker. "Homologar simultáneamente supone una carga de trabajo adicional para nuestros equipos, pero estamos utilizando los beneficios de una organización ágil al cambiar nuestros planes de manera oportunista y entregar vehículos en Europa primero. Agradezco la paciencia de nuestros titulares de reservas y estoy emocionado de tener vehículos en las manos". de nuestros clientes".