Ford acelera la transformación EV con la introducción del nuevo Explorer totalmente eléctrico

Ford acelera la transformación EV con la introducción del nuevo Explorer totalmente eléctrico

El nuevo crossover Explorer marca el camino para una nueva ola de vehículos eléctricos audaces e icónicos que están inmersos en las raíces estadounidenses de Ford y diseñados para Europa.
2023 Ford Nuevo Explorador Eléctrico 01 210323

Ford presentó hoy el nuevo Explorer eléctrico, un nuevo y audaz vehículo totalmente eléctrico que combina la ingeniería alemana con un llamativo estilo estadounidense.

Explorer es el primero de una ola de vehículos eléctricos nuevos e innovadores de Ford y abre el camino para una reinvención completa de la marca Ford en Europa. El crossover de tamaño mediano tiene asientos para cinco personas en dos filas y está completamente equipado para que las familias se embarquen en el camino de la aventura.

Diseñado y construido en Alemania, el Explorer eléctrico ofrece una experiencia digital excepcional, ayudando a los conductores y pasajeros a mantenerse conectados y cómodos en movimiento. Las características incluyen una pantalla táctil móvil de gran tamaño SYNC Move 2 y un sistema de información y entretenimiento conectado con audio adaptado al interior, integración de aplicaciones inalámbricas y tecnología avanzada de asistencia al conductor. 3

El diseño listo para la aventura y el almacenamiento combinado de 450 litros en modo de cinco asientos ayudan al vehículo eléctrico más nuevo de Ford a explorar la ciudad y más allá. La consola de 17 litros entre el conductor y el pasajero del asiento delantero puede albergar una computadora portátil de 15 pulgadas, combinándose con un casillero privado detrás de la pantalla táctil y un maletero accesible con manos libres para redefinir la aventura.

El estilo exterior futurista se combina con un interior ultramoderno con materiales de primera calidad y características como asientos deportivos esculpidos y una barra de sonido sofisticada más típica de los autos conceptuales revolucionarios que de los vehículos familiares. Todo esto viene junto con la capacidad de carga rápida del 10 al 80 por ciento en solo 25 minutos 1 y acceso a 21k puntos de carga en el Reino Unido en la red de carga Blue Oval de Ford. Para 2024, los clientes de Explorer tendrán acceso a más de 500 000 puntos de recarga en 25 países de Europa.

“Explorer es un pionero de una nueva generación de emocionantes vehículos eléctricos Ford. Inmerso en nuestras raíces estadounidenses pero construido en Colonia para nuestros clientes en Europa, está listo para viajar por carretera para las grandes aventuras y completamente equipado con todo lo que nuestros clientes necesitarán para sus viajes diarios”, dijo Martin Sander, gerente general de Ford Model e. , Europa.

Con estilo, inteligente y listo para viajes por carretera
A la vanguardia de la carga de vehículos eléctricos de Ford, el nuevo Explorer eléctrico es el primer vehículo eléctrico de la compañía que se construye a escala en el nuevo Campus EV de Ford Colonia en Alemania. Ford en Europa se compromete a ofrecer una cartera de vehículos de pasajeros totalmente eléctricos para 2030.

Un exterior aerodinámico captura el espíritu y el estilo asertivo del icónico SUV estadounidense de Ford para una nueva era eléctrica, también definido por un audaz diseño de "escudo" en lugar de una parrilla tradicional.

El sistema de información y entretenimiento SYNC Move 2 de Explorer no solo mantiene a los ocupantes conectados, sino que también cuenta con una pantalla táctil móvil de 14,6 pulgadas que se puede deslizar suavemente hacia arriba y hacia abajo para adaptarse al conductor y oculta un espacio de almacenamiento privado en el casillero para objetos de valor. Un compartimento para dos teléfonos inteligentes grandes viene con cargador de dispositivo inalámbrico 4 como estándar, y SYNC Move brinda compatibilidad inalámbrica con Android Auto y Apple CarPlay. 5

La carga puede ser rápida y fácil, ya sea en el camino o en casa. Explorer puede ayudar a encontrar las paradas en boxes más convenientes en el camino. La carga en el hogar se puede programar para usar electricidad y tarifas de energía más baratas, cuando estén disponibles, y para entregar una batería completa y una cabina precalentada para los comienzos tempranos.

Explorer también ofrece una gran cantidad de características para garantizar que los conductores y pasajeros estén tan renovados y listos para partir cuando hayan llegado a su destino como cuando partieron. La especificación estándar que aumenta la comodidad incluye asientos delanteros y volante con calefacción, un asiento del conductor con masaje y control de clima que permite al conductor y al pasajero delantero elegir su propia temperatura. Incluso volver al crossover se simplifica con la entrada sin llave estándar y el portón trasero eléctrico manos libres, lo que significa que los propietarios pueden acceder al maletero cuando sus brazos están llenos de equipo deportivo con un simple movimiento de patadas debajo del parachoques trasero.

Los sistemas avanzados de asistencia al conductor incluyen, por primera vez en un Ford en Europa, Assisted Lane Change 3 para cambiar de carril de manera suave y segura con solo presionar una palanca indicadora, y Clear Exit Assist 3 que brinda advertencias de ciclistas que se aproximan antes de abrir puertas en lugares concurridos. centros de la ciudad.

Aventura de la vida real
Para ayudar a demostrar las capacidades del Explorer, Ford se ha asociado con la influencer de aventuras Lexie Alford, también conocida como Lexie Limitless y la mujer más joven en la historia en visitar todos los países del mundo, para una expedición global en el Explorer. Inspirado en las hazañas patrocinadas por Ford del explorador Aloha Wanderwell que estableció récords hace 100 años, el viaje alrededor del mundo comienza a finales de este año.

Disponible en dos versiones altamente específicas, Select y Premium, la nueva Explorer totalmente eléctrica se puede pedir a partir de finales de este año.

# # #

1 Tiempo de carga basado en simulaciones de ingeniería informática del fabricante. La velocidad de carga disminuye a medida que la batería alcanza su capacidad máxima. Sus resultados pueden variar según los tiempos máximos de carga y el estado de carga de la batería.
2 No conduzca mientras esté distraído o mientras usa dispositivos portátiles. Utilice sistemas operados por voz cuando sea posible. Algunas funciones pueden bloquearse mientras el vehículo está en marcha. No todas las funciones son compatibles con todos los teléfonos.
3 Las características de asistencia al conductor son complementarias y no reemplazan la atención, el juicio y la necesidad del conductor de controlar el vehículo. No reemplaza la conducción segura. Consulte el Manual del propietario para obtener detalles y limitaciones. 4 Es posible que la carga inalámbrica Qi disponible no sea compatible con todos los teléfonos móviles. 5

Requiere teléfono con servicio de datos activo y software compatible. SYNC Move no controla los productos de terceros mientras están en uso. Los terceros son los únicos responsables de su respectiva funcionalidad.

Cargando...
Load next