Ford da pasos audaces hacia el futuro totalmente eléctrico en Europa

Ford da pasos audaces hacia el futuro totalmente eléctrico en Europa

La marca americana presentará 7 nuevos planes de soporte de vehículos eléctricos conectados para vender más de 600, 000 vehículos eléctricos al año para 2026
Ford totalmente eléctrico en Europa 01 140322

Ford anunció hoy avances significativos hacia un futuro totalmente eléctrico en Europa, en el que la empresa se transformará y ofrecerá una nueva generación de siete vehículos de pasajeros y furgonetas totalmente eléctricos y totalmente conectados para 2024. .

El anuncio de hoy se basa en la noticia reciente de que la compañía ha creado una nueva unidad de negocios global, Ford Model e, enfocada en el diseño, producción y distribución de vehículos eléctricos y conectados. Junto con Ford Pro, la unidad comercial centrada en el negocio de vehículos comerciales de Ford, estas dos unidades comerciales definirán el futuro de Ford en Europa.

“Estoy encantado de ver el ritmo del cambio en Europa, desafiando a toda nuestra industria a construir vehículos mejores, más limpios y más digitales. Ford lo está haciendo todo y avanza rápido para satisfacer la demanda en Europa y en todo el mundo”, dijo Jim Farley, presidente y director ejecutivo de Ford.

“Es por eso que hemos creado Ford Model e, lo que nos permite movernos a la velocidad de una empresa nueva para construir vehículos eléctricos que deleitan y ofrecen servicios conectados exclusivos de Ford y que están construidos con ingeniería y seguridad de grado Ford”.

Con su gama ampliada de modelos de vehículos comerciales y de pasajeros eléctricos, Ford espera que sus ventas anuales de vehículos eléctricos en Europa superen las 600.000 unidades en 2026, y también reafirmó su intención de ofrecer un margen EBIT del 6 por ciento en Europa en 2023. La aceleración en Europa respalda el objetivo de Ford de vender más de 2 millones de vehículos eléctricos en todo el mundo para 2026 y ofrecer un margen EBIT ajustado de la compañía del 10 por ciento.

“Nuestra marcha hacia un futuro totalmente eléctrico es una necesidad absoluta para que Ford satisfaga las necesidades de movilidad de los clientes en una Europa en transformación”, dijo Stuart Rowley, presidente de Ford Europa. “También se trata de la necesidad apremiante de un mayor cuidado de nuestro planeta, haciendo una contribución positiva a la sociedad y reduciendo las emisiones en línea con el Acuerdo Climático de París”.

Juntos, estos esfuerzos respaldarán los planes globales de Ford para reducir significativamente las emisiones de carbono. La compañía anunció hoy que tiene como objetivo cero emisiones para todas las ventas de vehículos en Europa y la neutralidad de carbono en toda su huella europea de instalaciones, logística y proveedores para 2035.

Siete nuevos vehículos eléctricos para 2024
Tras la exitosa introducción en Europa del Mach-E totalmente eléctrico en 2021 y del Mach-E GT este año, más el lanzamiento del E-Transit en el próximo trimestre, Ford ha presentado hoy planes para siete vehículos totalmente eléctricos. vehículos eléctricos para unirse a la familia Ford en Europa: tres nuevos vehículos de pasajeros y cuatro nuevos vehículos comerciales.

A partir de 2023, Ford comenzará la producción de un vehículo de pasajeros eléctrico completamente nuevo, un crossover de tamaño mediano, construido en Colonia con un segundo vehículo eléctrico agregado a la línea de producción de Colonia en 2024. Además, el pasajero más vendido de Ford en Europa, el Ford Puma, estará disponible como una versión eléctrica fabricada en Craiova, Rumania, a partir de 2024.

Reafirmando su liderazgo como la marca de vehículos comerciales más vendida en Europa, la icónica gama Transit de Ford incluirá cuatro nuevos modelos eléctricos: la nueva furgoneta Transit Custom de una tonelada y el vehículo polivalente Tourneo Custom en 2023, y la Transit más pequeña de próxima generación. Furgoneta Courier y vehículo polivalente Tourneo Courier en 2024.

“Estos nuevos vehículos eléctricos de Ford señalan nada menos que la transformación total de nuestra marca en Europa: una nueva generación de vehículos de cero emisiones, optimizados para un mundo conectado, que ofrece a nuestros clientes experiencias de usuario verdaderamente excepcionales”, dijo Rowley.

La producción de vehículos eléctricos y la inversión en Colonia
Ford confirmaron hoy que el primer vehículo de pasajeros totalmente eléctrico en volumen que saldrá del Centro de Electrificación de Ford Colonia será un crossover mediano de cinco asientos. En 2021, los utilitarios deportivos y los crossovers representaron el 58 por ciento de todos los vehículos de pasajeros Ford vendidos en el continente, casi 20 puntos porcentuales más que en 2020.

El crossover totalmente eléctrico rompe nuevos límites para Ford. Con capacidad para un rango de manejo de 500 km con una sola carga, el vehículo y su nombre se revelarán más adelante en 2022, y la producción comenzará en 2023.

La confirmación de hoy de que se construirá un segundo vehículo de pasajeros totalmente eléctrico, un crossover deportivo, en el Centro de Electrificación de Ford Colonia significa que la producción de vehículos eléctricos en la instalación aumentará a 1,2 millones de vehículos en un período de seis años. Se espera que la inversión en los nuevos vehículos eléctricos de pasajeros que se construirán en Colonia sea de $ 2 mil millones. La inversión incluye una nueva planta de ensamblaje de baterías que comenzará a operar en 2024.

Nueva empresa conjunta tiene como objetivo aumentar la producción de baterías en Europa
Para respaldar los ambiciosos planes de electrificación de vehículos de Ford, Ford, SK On Co., Ltd. y Koç Holding han firmado un Memorando de Entendimiento no vinculante para una nueva empresa conjunta líder en la industria en Pavo. Sujeto a la ejecución de un acuerdo final, los tres socios planean crear una de las mayores instalaciones de baterías para vehículos eléctricos en la región más amplia de Europa.

La empresa conjunta se ubicaría cerca de Ankara y fabricará celdas NMC con alto contenido de níquel para ensamblarlas en módulos de matriz de baterías. Se prevé que la producción comience a mediados de la década con una capacidad anual que probablemente esté en el rango de 30 a 45 gigavatios hora.

La inversión que los tres socios están planeando en la empresa conjunta de baterías, incluido el apoyo del gobierno turco, beneficiará directamente a los operadores de vehículos comerciales grandes y pequeños en toda Europa, reduciendo los costos de energía y funcionamiento y brindando una contribución significativa a la reducción de CO2.

El aumento de la capacidad
de fabricación de vehículos eléctricos en la planta de fabricación de Craiova Ford en Craiova, Rumania , desempeñará un papel importante en los planes de crecimiento de vehículos eléctricos y comerciales de la compañía en Europa.

A partir de 2024, los clientes europeos podrán comprar una versión totalmente eléctrica del Ford Puma, el popular crossover compacto de Ford. El Puma fue el vehículo de pasajeros más vendido de Ford en Europa en 2021, y el Puma totalmente eléctrico traerá esta nueva placa de identificación exitosa a un grupo aún más amplio de clientes europeos cuando entre en producción en Craiova en 2024.

Además, el nuevo Transit Courier, el popular vehículo comercial ligero, y el Tourneo Courier, un vehículo compacto polivalente, también se fabricarán en Craiova a partir de 2023, con versiones totalmente eléctricas en 2024.

Para impulsar aún más la capacidad de los vehículos eléctricos y comerciales, Ford anunció esta mañana que Ford Otosan asumirá la propiedad de la planta y el negocio de fabricación de Craiova, sujeto a la aprobación y consulta regulatoria. Ford Otosan, una empresa conjunta entre Ford Motor Company y Koç Holding, es una de las empresas conjuntas más exitosas y de mayor duración en la industria automotriz mundial.

“Agradecemos esta oportunidad de hacer crecer nuestra empresa conjunta con Koc Holding y aprovechar esta asociación estratégica para utilizar mejor nuestros recursos y conocimientos en Rumania”, dijo Rowley. “Ford Craiova es hoy una gran historia de éxito, y creemos que a través de la experiencia y los conocimientos de Ford Otosan en electrificación y vehículos comerciales, puede alcanzar niveles de logro aún más altos”.

Cargando...
Load next