Ford Pro y Deutsche Post DHL Group suman para electrificar entrega de última milla en todo el mundo

Ford Pro y Deutsche Post DHL Group suman para electrificar entrega de última milla en todo el mundo

Ford Pro y Deutsche Post DHL Group firmaron un Memorando de Entendimiento con el objetivo de acelerar la electrificación de camionetas en todo el mundo.
DHL Express Ford E-Tránsito 02 051222

Ford Pro y Deutsche Post DHL Group firmaron recientemente un Memorando de Entendimiento para acelerar el despliegue de furgonetas electrificadas utilizadas para operaciones logísticas en todo el mundo. Al hacerlo, ambas empresas destacan su compromiso de proporcionar servicios sostenibles/verdes.

Para subrayar la colaboración planificada, Ford Pro equipará a Deutsche Post DHL Group con más de 2000 furgonetas de reparto eléctricas en todo el mundo a finales de 2023 para mejorar su posición de liderazgo en el uso de furgonetas eléctricas para la entrega de última milla en todo el mundo. El acuerdo firmado cubre un conjunto completo de soluciones para operar la flota eléctrica, incluido el acceso al software E-Telematics conectado de Ford Pro y soluciones de carga para reducir costos y optimizar la eficiencia como parte de los objetivos comunes de cero emisiones de las dos organizaciones.

Ford tiene como objetivo cero emisiones para todas las ventas de vehículos y la neutralidad de carbono en toda su huella europea de instalaciones, logística y proveedores para 2035, y la neutralidad de carbono a nivel mundial a más tardar en 2050.

Deutsche Post DHL Group, la empresa de logística líder en el mundo, se compromete a fortalecer las operaciones limpias para la protección del clima e invertirá EUR 7 mil millones en la década actual en su camino hacia la logística de emisiones netas cero. Deutsche Post DHL Group tiene como objetivo una participación del 60 por ciento de los vehículos eléctricos utilizados para la recogida y entrega sin emisiones de carbono para 2030, ahora también impulsados ​​por la línea de vehículos electrificados de Ford Pro, incluido el nuevo E-Transit. 1

“Ford Pro y Deutsche Post DHL Group comparten la visión de una mayor sostenibilidad y un compromiso con las soluciones electrificadas, y este acuerdo es un paso importante para que millones de entregas se completen con vehículos electrificados en todo el mundo. E-Transit es el vehículo eléctrico comercial más vendido en América del Norte y, desde junio, también es el más vendido en su segmento en Europa, lo que significa que la furgoneta totalmente eléctrica de 2 toneladas ya está dando grandes pasos para respaldar esta ambición”, dijo Hans. Schep, director general, Ford Pro, Europa.

“La electrificación de la logística de última milla es un pilar importante para descarbonizar nuestras operaciones. Agregar el nuevo Ford E-Transit a nuestra flota global de alrededor de 27,000 camionetas eléctricas fortalece aún más nuestra capacidad de brindar servicios de entrega ecológicos en todo el mundo. Unir fuerzas para abordar nuestros requisitos específicos de logística impulsará aún más la eficiencia operativa y del servicio”, dijo Anna Spinelli, Directora de Adquisiciones y Directora de Movilidad de Deutsche Post DHL Group.

Ford Pro ya entregó sus primeros E-Transits en virtud del acuerdo, uniéndose a la flota eléctrica de Deutsche Post DHL Group utilizada para entregas de última milla en varios países del mundo. 2 El volumen de pedidos se concentra en las camionetas tipo panel E-Transit diseñadas para manejar envíos expresos en las Américas y Europa. Los vehículos se unen a la flota del Grupo Deutsche Post DHL en la época de mayor actividad del año, lo que hace posible realizar entregas más sostenibles a los clientes durante la temporada alta. Además, se concluyeron las compras de Ford Pro Special Vehicles con una caja personalizada para la distribución dentro de la ciudad en Alemania.

El Memorando de Entendimiento, firmado por Ford y Deutsche Post DHL Group, permitirá potencialmente a ambas compañías explorar el desarrollo conjunto de futuros productos, así como nuevas soluciones digitales y de carga. Además de brindar acceso temprano a ideas innovadoras, Ford Pro también brindará a Deutsche Post DHL Group acceso a vehículos de prueba y servicios de monitoreo a medida que las dos compañías exploran para expandir su cooperación a un número creciente de mercados a nivel mundial.

1 De acuerdo con el Procedimiento de prueba de vehículos ligeros armonizados a nivel mundial (WLTP). Se puede lograr una autonomía de hasta 317 km (valor objetivo previsto según WLTP) con una batería completamente cargada, según la serie existente y la configuración de la batería. La autonomía real puede variar debido a varios factores (p. ej., las condiciones meteorológicas, el estilo de conducción, el perfil de la ruta, el estado del vehículo, la antigüedad y el estado de la batería de iones de litio).

Los consumos de combustible/energía WLTP declarados, las emisiones de CO 2 y la autonomía eléctrica se determinan de acuerdo con los requisitos y especificaciones técnicas de los Reglamentos europeos (CE) 715/2007 y (UE) 2017/1151 con sus últimas modificaciones. Los procedimientos de prueba estándar aplicados permiten la comparación entre diferentes tipos de vehículos y diferentes fabricantes.

2 Los países en los que Deutsche Post DHL Group ya utiliza E-Transit incluyen Bulgaria, Bélgica, República Checa, Alemania, Luxemburgo, México, Países Bajos y Reino Unido.

Cargando...
Load next