El Foresight Williams Technology Fund, una empresa conjunta entre Foresight y Williams Advanced Engineering ("WAE") se complace en anunciar una inversión de capital de crecimiento de 2,5 millones de libras esterlinas en Kognitiv Spark ("KS"), que comercializa software que proporciona datos 3D para apoyar el campo. trabajadores de servicios en lugares remotos.
El producto de la compañía ofrece tres ventajas significativas sobre la competencia: es la única solución comercialmente disponible que permite compartir conjuntos de datos 3D en tiempo real; es capaz de mantener una conexión de video estable incluso en entornos de bajo ancho de banda; y ofrece seguridad de grado de defensa.
Actualmente, la instalación o el mantenimiento de activos en el campo requiere que los equipos de expertos viajen, a veces miles de millas, todo lo cual aumenta el tiempo, el costo y las emisiones de gases de efecto invernadero. El software de asistencia remota existente no tiene la solidez ni la funcionalidad necesarias para capacitar a los trabajadores locales para realizar tareas complejas.
El producto líder de Kognitiv Spark, RemoteSpark, es un paquete de software de realidad aumentada que permite compartir datos complejos y críticos entre un experto de escritorio y un trabajador de campo. RemoteSpark consta de una aplicación de escritorio y una aplicación que se ejecuta en un dispositivo de realidad aumentada. Cuando se realiza una llamada entre los dos dispositivos, proporciona al experto de escritorio una transmisión en vivo del punto de vista de los trabajadores. Luego, el experto puede compartir documentos PDF, imágenes 3D y animaciones en tiempo real. Tanto el trabajador como el experto pueden anotar activos durante la llamada, y la plataforma permite una operación de manos libres controlada por voz, lo que facilita que el trabajador complete las tareas.
El capital de crecimiento permitirá a la compañía expandirse a nuevas industrias y geografías a través de nuevos equipos de ventas y marketing en los EE. UU. y el Reino Unido y apoyará el desarrollo continuo de más productos. La empresa espera trabajar con el equipo de WAE para aprovechar su red de clientes de la industria automotriz, aeroespacial, industrial y de fabricación en los mercados del Reino Unido y la UE.
Matthew Burke, Head of Technology Ventures, WAE comentó : “ Estamos encantados de apoyar a Yan y al equipo más amplio de Kognitiv Spark con esta inversión. Además de presentar la empresa a nuestros socios y clientes, muchos de los cuales tienen operaciones de ingeniería, fabricación y mantenimiento repartidas por todo el mundo, seguimos explorando aplicaciones de la tecnología de soporte remoto de KS dentro de las operaciones de WAE”.
Yan Simard, CEO de Kognitiv Spark, agregó : “ Estamos increíblemente complacidos de asociarnos con Foresight Williams a medida que Kognitiv Spark continúa expandiéndose estratégicamente a escala global. El nivel de inversión de Foresight Williams significa no solo para nosotros, sino para el sector de la realidad mixta en su conjunto, que ahora es el momento de centrarnos en el crecimiento y consolidar nuestro lugar en el mercado”.