Futuro desbloqueado: Presentamos Automobili Pininfarina PURA Vision

Futuro desbloqueado: Presentamos Automobili Pininfarina PURA Vision

El nuevo concepto de diseño Automobili Pininfarina PURA Vision anticipa una nueva era de lujo puramente eléctrico.
Pininfarina PURA Vision 01 020823

Automobili Pininfarina presenta una nueva era pionera de lujo eléctrico con el concepto de diseño PURA Vision. La silueta elegante y las proporciones dramáticas del estudio de diseño expresan la filosofía de diseño PURA de Automobili Pininfarina, transformando sin esfuerzo el ADN de los modelos icónicos del pasado de Pininfarina SpA para definir el futuro, visualizado aquí como un hermoso vehículo eléctrico de lujo (e-LUV).

El nuevo concepto de diseño inspirará a la próxima generación de vehículos de lujo puramente eléctricos de Automobili Pininfarina y hará su debut público en la Monterey Car Week en agosto, donde aparecerá junto al recientemente revelado Battista Edizione Nino Farina hyper GT y otro nuevo vehículo de producción de una propuesta igualmente exquisita, pero diferente, que define en sí misma un nuevo género de placer de conducción.

PURA Vision representa una sorprendente interpretación de un vehículo utilitario de lujo eléctrico, con audaces proporciones en la parte trasera de la cabina que combinan una belleza atemporal con detalles exquisitos para crear una identidad dinámica con una presencia inconfundible. Las características impresionantes incluyen su estrecho invernadero y puertas sin columnas de tres aperturas, que brindan un acceso supremo a su sofisticada cabina.

Paolo Dellachà, Director Ejecutivo de Automobili Pininfarina, dijo: “PURA Vision es el puente de nuestro presente a un nuevo y emocionante capítulo en la historia de Automobili Pininfarina. En nuestro quinto año, ya hemos celebrado nuestra herencia única con la presentación de Battista Edizione Nino Farina. PURA Vision anticipa un futuro emocionante y muestra lo que se puede lograr si aplicamos nuestros principios de diseño PURA a un tipo de vehículo completamente nuevo.

“Mucho más importante que simplemente un concepto que anticipa un próximo vehículo, PURA Vision presenta una filosofía de diseño moderna e nítida inspirada en la rica herencia de Pininfarina y que define una receta inconfundible para una colección de hermosos autos de lujo nuevos”.

“El primero de nuestra nueva cartera, espectacular para la vista y una propuesta diferente, pero claramente inspirada en PURA Vision, se presentará junto con este maravilloso concepto de diseño en la residencia privada de Automobili Pininfarina durante la Semana del Automóvil de Monterey (del 17 al 20 de agosto), así como en The Quail – A Motorsports Gathering (18 de agosto de 2023)”.

FILOSOFÍA DE AUTOMOBILI PININFARINA PURA
El diseño atemporal ha sido un sello distintivo de los diseños de Pininfarina durante 94 años y PURA Vision ofrece una belleza característica a través de una mezcla de proporciones clásicas y detalles exquisitos. Representa una declaración escultórica única con su capó bajo y guardabarros altos inspirados en el icónico Cisitalia de 1947, el primer vehículo en ingresar a la colección del Museo de Arte Moderno (MoMA) en Nueva York.

Dave Amantea, director de diseño de Automobili Pininfarina, dijo: “PURA Vision adopta el ADN de los vehículos icónicos del pasado de Pininfarina para dar forma al futuro con líneas nítidas y una estética moderna. Es distintivo desde todos los ángulos y muestra nuestra filosofía de diseño PURA en un nuevo tipo de vehículo. Una presencia dramática, un interior acogedor y materiales seleccionados hacen de este un automóvil como ningún otro, pero los clientes lo reconocerán como un Pininfarina con su hermosa carrocería, proporciones atemporales y detalles técnicos en la parte inferior de la carrocería”.

EXTRAORDINARIO EXTERIOR
PURA Vision presenta una cara distintiva, definida por faros ocultos y tecnología de iluminación de nanofibras LESS ultradelgada que crea una firma de luz diurna llamativa. Con fibras que miden menos de 1 mm de grosor, la tecnología de iluminación avanzada se puede adaptar para adaptarse a casi cualquier diseño, mientras que su construcción liviana y su eficiencia energética superior se adaptan perfectamente a un LUV eléctrico visionario. Los faros están alojados dentro de un elemento de diseño técnico multifuncional de ancho completo que define las secciones inferiores de la carrocería y ayuda a la refrigeración y al rendimiento aerodinámico.

La elección de materiales exteriores y acabados de color acentúa la presencia atlética de PURA Vision, con las sofisticadas superficies de la carrocería Bianco Sestriere Gloss que contrastan con los elementos inferiores de fibra de carbono expuestos, el estrecho invernadero y el techo flotante negro brillante de arriba. De perfil, las proporciones dramáticas de la parte trasera de la cabina y los voladizos cortos de PURA Vision brindan una postura poderosa, mientras que las llantas de aleación de 23 pulgadas se suman a su presencia decidida. Sus llantas cuentan con una franja blanca, unificando el exterior y agregando definición a las llantas en negro mate.

Un techo panorámico innovador se suma a la sensación de lujo sofisticado. Su sección central fija 'biscotto' está iluminada por un anillo de luces LED suaves y une el amplio parabrisas en la parte delantera con el portón trasero en la parte trasera. El 'biscotto' central sostiene las grandes ventanas laterales curvas de una sola pieza, que forman parte de las aberturas de la puerta del salón en cada lado, al mismo tiempo que garantiza que PURA Vision sea reconocible al instante desde arriba. Se articulan dramáticamente hacia arriba y, en combinación con la apertura sin columnas y las puertas traseras con bisagras traseras, brindan acceso sin restricciones a espaciosos asientos 2+2. Las Lounge Doors se inspiraron en el diseño sin pilares de la berlina Lancia Florida, que fue escrita por Battista Farina en los años cincuenta y fue una de las favoritas del fundador de Pininfarina.

La joyería exterior muestra la atención al detalle por la que Automobili Pininfarina es conocida. Estos elementos incluyen una línea de cintura de aluminio anodizado diseñada con precisión alrededor del cristal, que comienza en el parabrisas y traza un elegante arco ininterrumpido alrededor de PURA Vision. La línea del techo está definida por un elemento de aluminio a cada lado. Incorpora las cámaras orientadas hacia atrás que reemplazan los espejos de las puertas convencionales, en la parte delantera, y lleva la firma PURA Vision en la parte trasera.

La parte trasera cuenta con luces LED horizontales ultradelgadas y el invernadero se estrecha en una vista en planta, lo que acentúa las ancas nítidamente definidas de PURA Vision, donde la carrocería se eleva bruscamente desde los pasos de rueda: este músculo vertical tiene más en común con un automóvil deportivo y contribuye a la singularidad de PURA Vision. postura. En combinación con el innovador techo biscotto, crea una apariencia distintiva cuando se ve desde arriba, al igual que el Battista hyper GT.

Más abajo, la apariencia técnica del paragolpes de fibra de carbono expuesto se hace eco de la parte delantera y contrasta con las superficies puras y las formas esculturales de la parte superior de la carrocería.

CONECTIVIDAD Y LUJO IMPRESIONANTE
En el exterior, PURA Vision combina la presencia en la carretera de un SUV con el carácter decidido de un auto deportivo de baja altura, y su lujoso interior sigue el mismo espíritu. El puesto de conducción tiene más en común con un biplaza, pero la impresión general es la de un habitáculo luminoso, aireado y acogedor. Su tren motriz eléctrico permite generosas dimensiones de cabina con un piso plano que crea un amplio espacio interior, una sensación realzada por el techo panorámico de vidrio.

El mundo de los veleros de lujo inspiró el diseño de la parte superior de la carrocería sofisticada en el exterior y esta influencia también es evidente en el interior. Los asientos delanteros 'flotantes' de PURA Vision están suspendidos como el florete de un velero, mientras que la consola central se asemeja a la botavara de una vela. Desde detrás del volante, el amplio tablero parece fusionarse con el exterior, extendiendo las líneas distintivas del capó hacia la cabina.

Francesco Cundari, Director de Diseño de Interiores de Automobili Pininfarina, dijo: “PURA Vision presenta una futura generación de elegantes interiores de Automobili Pininfarina donde los clientes se encuentran envueltos en una comodidad personalizada, con una visibilidad elevada y exquisitas opciones de materiales. Combina la personalidad de un deportivo con el espacio y la comodidad de un vehículo de lujo”.

La próxima generación de vehículos de Automobili Pininfarina promete brindar comodidad conectada en todo momento y PURA Vision refleja esta ambición. Su cabina rica en tecnología ha sido diseñada para brindar a los ocupantes la información que necesitan, cuando la necesitan, utilizando una pantalla táctil central intuitiva, instrumentación digital avanzada y una pantalla de visualización frontal, que el conductor puede personalizar.

La atención al detalle evidente en el diseño visual también se muestra mediante la aplicación de tecnologías avanzadas. La pantalla central se eleva desde la consola cuando es necesario, pero se puede guardar para minimizar las distracciones, mientras que los altavoces en los reposacabezas proporcionan zonas de sonido individuales para cada ocupante, para una experiencia de viaje verdaderamente personalizada. La gran área de vidrio asegura que todos los pasajeros se sientan conectados con su entorno, mejorando cada viaje, y un enfriador de vino integrado entre el par de asientos traseros asegura que los ocupantes disfruten del lujo contemporáneo en todos los sentidos.

INNOVACIÓN SOSTENIBLE
La aplicación de materiales sofisticados, auténticos y altamente táctiles es un sello distintivo de PURA Vision, que contribuye a una sensación única de lujo contemporáneo artesanal en el interior. Cada uno de los cuatro asientos individuales cuenta con un acabado blanco nítido, mientras que el cuero color carbón en el tablero y las partes superiores de las puertas brindan una banda decorativa continua de 360 ​​grados alrededor del interior.

El cuero suave de semianilina se mezcla con un tejido textil característico en todas partes, mientras que la fibra de carbono expuesta y el aluminio anodizado hacen eco de los acabados aplicados al exterior. Como parte de su producción, Automobili Pininfarina usó desechos de aluminio de las ruedas de PURA Vision para fabricar placas protectoras a medida que adornan los marcos de las puertas, lo que se suma al efecto sorpresa cuando se abren las puertas lounge de triple apertura.

Sara Campagnolo, directora de diseño de materiales y colores de Automobili Pininfarina, dijo: “Los materiales son más que una simple cubierta: representan la estructura misma de nuestros vehículos. De acuerdo con nuestra filosofía de diseño PURA, PURA Vision utiliza la menor cantidad posible de materiales y de la más alta calidad, de la manera más eficiente posible, para crear un acabado altamente personalizado, atemporal y sostenible”.

El nuevo tejido característico de la consola central, la parte superior de los respaldos y el revestimiento del techo combina un 30 % de lana Nativa y un 70 % de poliéster reciclado. Su patrón de espiga melange proporciona un acabado táctil y presenta logotipos de Pininfarina electrosoldados en los reposacabezas de los asientos. A pesar del estatus de PURA Vision como concepto de diseño, el innovador textil ya cumple con los estándares de durabilidad de Automobili Pininfarina para vehículos de producción.

FAMILIA DE EXPERTOS INTERNOS
El concepto de diseño PURA Vision ha sido desarrollado utilizando décadas de experiencia y conocimientos internos de la familia interna de expertos en ingeniería y fabricación de Automobili Pininfarina en Italia, para definir una nueva era de lujo eléctrico conectado. Los vehículos que inspirarán serán concebidos, diseñados y desarrollados en Italia y contarán con tecnologías avanzadas iniciadas en el Digital Innovation Hub de Automobili Pininfarina en Alemania.

Automobili Pininfarina ahora emplea a 116 personas en sus sitios en Cambiano, Italia y Munich, Alemania, en un equipo que comprende más de 20 nacionalidades diferentes, aprovechando la experiencia y los conocimientos globales para dar forma a una nueva era en la movilidad eléctrica.

Cargando...
Load next