General Motors de México hace visible su compromiso con la comunidad LGBTQ+

General Motors de México hace visible su compromiso con la comunidad LGBTQ+

GM PLUS, la red de miembros y aliados de la comunidad en la empresa, cumple 6 años de implementar iniciativas en México que permiten reforzar un ambiente laboral de respeto e inclusión.
Chevrolet Bolt EUV Rainbow 01 280622

General Motors de México compartió las prácticas que, permanentemente, se llevan a cabo en la compañía para asegurar e impulsar la inclusión de las personas LGBTQ+, en el marco del Mes del Orgullo.

Parte de las acciones corporativas más representativas se ejecutan a través de su Comité de Diversidad e Inclusión, liderado por Francisco Garza, Presidente y Director General de General Motors de México. El comité trabaja en 6 pilares, uno de ellos dedicado a la orientación sexual, identidad y expresión de género, donde los miembros pueden desarrollar, vigilar y establecer protocolos en beneficio de la comunidad.

“En General Motors estamos convencidos de que las mejores empresas están formadas por personas que se sienten valoradas y seguras, en un ambiente de respeto y equidad”, mencionó Teresa Cid, Directora de Comunicación y Relaciones Públicas de General Motors de México. “Trabajar para impulsar el talento de cada colaborador, fomentando un ambiente diverso y auténtico, nos permite avanzar, sin dar marcha atrás, hacia nuestro objetivo de ser la empresa más inclusiva del mundo”.

En 2021, General Motors de México obtuvo el distintivo Equidad MX 2021 por cuarto año consecutivo, con la máxima puntuación 100/100, como uno de los Mejores Lugares para Trabajar para personas LGBTQ+.

Este año, la empresa también celebra 6 años de la creación de la red GM PLUS (People Like US) grupo de afinidad de personal de la comunidad LGBTQ+ y aliados que por medio de distintas iniciativas y prácticas corporativas, promueven un ambiente laboral de respeto dentro de la organización.

General Motors de México implementa estrategias que fomentan la diversidad e inclusión:

• Políticas en temas de igualdad de oportunidades laborales, derechos humanos, en contra del acoso e, incluso, para informar conductas indebidas.

• Capacitación anual obligatoria sobre diversidad e inclusión a sus más de 21 mil colaboradores, para enfatizar el respeto por la comunidad LGBTQ+ dentro y fuera de la compañía.

• Campañas internas de sensibilización con foros, conferencias, activaciones y momentos de reflexión, organizadas en coordinación con los miembros de GM PLUS

• Protección para cónyuges del mismo sexo en las pólizas de gastos médicos mayores, vida y prestaciones.

• Actividades de visualización del compromiso con la comunidad como la iluminación de los cuatro complejos de manufactura, ubicados en Silao, San Luis Potosí, Ramos Arizpe y Toluca; el Centro Regional de Ingeniería en Toluca; y las instalaciones corporativas ubicadas en la capital del país con los colores de la bandera arcoíris del Orgullo LGBTQ+.

• Este año, GM PLUS se sumará como aliado durante la Marcha del Orgullo LGBTQ+, el sábado 25 de junio en la Ciudad de México. Para 2022, General Motors de México preparó una edición especial de Chevrolet Bolt EUV 2022, la primera SUV completamente eléctrica de la marca, que está diseñada con los colores de la bandera LGBT+ y el #SinDarMarchaAtrás, utilizado por Chevrolet en su campaña de apoyo a la diversidad sexual de este, año a través de un spot.

Chevrolet Bolt EUV Rainbow rodará en las calles y autopistas de México para dar visibilidad al compromiso con la diversidad e inclusión de las personas que forman parte de la comunidad LGBTQ+.

Cargando...
Load next