Goodwood Festival of Speed ​​Característica central para celebrar los 50 años de BMW M

Goodwood Festival of Speed ​​Característica central para celebrar los 50 años de BMW M

La impresionante escultura rendirá homenaje a los 50 años de la división BMW Motorsport, mostrando algunos de los modelos más icónicos desarrollados por BMW M.
LR) BMW i4 M50, M1 y M5 CS frente a Goodwood House 01 060522

Goodwood se enorgullece en anunciar que la característica central del Festival de la Velocidad 2022 presentado por Mastercard celebrará BMW M. La escultura rendirá homenaje a las cinco décadas de la división y exhibirá algunos de sus modelos más icónicos.

Desde la primera función central en 1997, el Festival de la Velocidad de Goodwood se ha convertido en sinónimo de esculturas audaces e innovadoras que cada año celebran los logros extraordinarios de un fabricante o hito diferente.

La división Motorsport de BMW se lanzó en mayo de 1972 con solo 35 empleados. Sin embargo, pronto se convirtió en uno de los departamentos de carreras más exitosos del mundo. Hoy, BMW M GmbH representa una conducción convincente todos los días en la carretera, así como en la pista de carreras. 2022 ve a BMW M celebrar su 50 aniversario , con una serie de emocionantes lanzamientos y celebraciones planificadas durante todo el año, incluida la monumental función central del Festival of Speed.

Los asistentes al Festival de la Velocidad de Goodwood pueden esperar ver los vehículos más célebres de BMW M subir a la Colina durante el fin de semana, con muchos de sus famosos conductores detrás del volante junto con otros momentos especiales. BMW estará presente en dos ubicaciones principales; BMW M en Trackside y dentro del icónico Stable Yard: ambas ubicaciones permitirán a los visitantes ver de cerca los últimos autos.

Anteriormente, BMW fue honrado con la función central de 2016, cuando la marca celebró su centenario con una sensacional reunión de autos en el Festival of Speed. La característica central se dio a conocer en un espectacular espectáculo de fuegos artificiales acompañado por una cabalgata de los mejores motores de BMW que subieron por la colina; mientras que el BMW M Avenue exhibió 12 icónicos autos actuales e históricos.

En las próximas semanas se anunciarán más detalles sobre la presencia de BMW M en el Goodwood Festival of Speed.

Frank van Meel, CEO de BMW M, dijo: “ Como BMW M, nos sentimos honrados de desempeñar un papel muy especial en el Festival de la Velocidad de este año. Para nuestro 50 aniversario, no podíamos imaginar un lugar mejor para celebrar nuestros productos con fans de la marca. Tengo muchas ganas de presentar un determinado vehículo al público mundial por primera vez, un vehículo que hemos estado esperando durante mucho tiempo.

El Duque de Richmond dijo: “ Estamos encantados de celebrar los 50 años de la exitosa división Motorsport de BMW en el Festival de la Velocidad de este año, y es especialmente apropiado mientras nos preparamos para honrar a 'Los Innovadores - Masterminds of Motorsport'. Por supuesto, el éxito de BMW M se puede atribuir a medio siglo de innovación y esperamos honrar los logros pasados, presentes y futuros de la marca en Goodwood en junio ”.

Cargando...
Load next