Harman Kardon y Volkswagen colaboran en el nuevo ID.7 totalmente eléctrico

Harman Kardon y Volkswagen colaboran en el nuevo ID.7 totalmente eléctrico

El sistema de sonido premium Harman Kardon en el Volkswagen ID.7 combina altavoces de alto rendimiento con tecnologías de vanguardia y un diseño icónico para una experiencia de sonido superior en el automóvil.
VW ID.7 01 310523

HARMAN, una empresa de tecnología electrónica automotriz y subsidiaria de Samsung Electronics Co., Ltd. enfocada en el diseño de experiencias de consumo de grado automotriz, anuncia un nuevo capítulo en su asociación continua con Volkswagen. Basándose en años de fructífera colaboración en vehículos como el Golf, el Passat y el Tiguan, Volkswagen lanza su primera limusina totalmente eléctrica para Europa, el ID.7, que cuenta con un sistema de sonido Harman Kardon de vanguardia que combina tecnología avanzada y diseño icónico. Con esta colaboración, Volkswagen y Harman Kardon vuelven a subir el listón para experimentar el pleno placer de la música y la conducción.

Con 70 años de experiencia en diseño acústico, afinación y procesamiento de señales, Harman Kardon se dedica a ofrecer un sonido tan cautivador que hace que todo lo demás simplemente se desvanezca, llevando al oyente más profundamente al momento presente. El uso del poder inmersivo del sonido para transformar lo ordinario en extraordinario está a la vista en el Volkswagen ID.7, cuyo sistema de audio Harman Kardon opcional ofrece un sonido emocionante y cautivador que agrega una dimensión completamente nueva a la carretera abierta.

Sonido finamente afinado tal como estaba destinado a ser escuchado
“Harman Kardon y Volkswagen han combinado una vez más su experiencia para ofrecer lo mejor de la conducción y la experiencia auditiva. Los ingenieros acústicos de Harman Kardon trabajaron mano a mano con el equipo de diseño de Volkswagen para crear un sistema de sonido que sea la combinación perfecta para la primera limusina totalmente eléctrica de Volkswagen”, dijo Greg Sikora, director sénior de Ingeniería de Sistemas Acústicos Globales de HARMAN.

El sistema de sonido premium Harman Kardon en el nuevo Volkswagen ID.7 ofrece a los oyentes mucho más que solo reproducción de música; desbloquea todos los matices del sonido finamente afinado. Gracias a cientos de horas de ajuste por parte de los ingenieros de Harman Kardon que trabajan en estrecha colaboración con los equipos de Volkswagen, el sistema de sonido se ajusta con precisión para admitir un rendimiento de audio superior, independientemente del camino por recorrer. Una impresionante configuración de 14 bocinas y 16 canales que incluye un subwoofer y una bocina central, combinada con el algoritmo Fraunhofer Sonamic Panorama, además de cuatro modos de sonido diferentes, brinda una experiencia auditiva precisa, detallada y totalmente única en la que tanto la música como lo hablado palabra parecen tan naturales como si fueran creados directamente en el vehículo. El resultado es una experiencia auditiva y de manejo verdaderamente emocionante y de alta calidad para conductores y pasajeros por igual.

Tecnologías innovadoras para una escucha mejorada y personalizada
Los ingenieros de Harman Kardon son expertos en enfrentar los numerosos desafíos de crear el sistema de sonido ideal para el interior de cada vehículo específico. En el Volkswagen ID.7, la tecnología de punta del algoritmo Fraunhofer Sonamic Panorama separa las fuentes de sonido individuales de una grabación estéreo, distribuyéndolas uniformemente en un escenario sonoro en forma de U que envuelve y sumerge a todos en el vehículo. El resultado es que cada oyente puede apreciar detalles que de otro modo serían imperceptibles, mientras que la reproducción se mantiene libre de artefactos y es robusta frente a señales de audio de baja calidad, como una mala recepción de radio.

El sistema de sonido Harman Kardon también cuenta con tecnología de optimización de asiento de enfoque de sonido en la que se pueden resaltar asientos específicos para obtener la mejor experiencia auditiva, ya sea optimización de todos los asientos, solo asiento delantero, solo conductor o solo asiento trasero. Y para dar a los oyentes la libertad de personalizar su experiencia auditiva, el sistema incluye una selección de cuatro configuraciones de sonido. Cada uno acentúa un aspecto sonoro diferente, lo que permite a los oyentes ajustar el sistema y disfrutar de una reproducción de sonido variada que garantiza una percepción del sonido completamente nueva.

  • Puro: una experiencia de sonido neutral y de alta calidad sin agregar ni quitar nada, para una experiencia de sonido especialmente equilibrada, auténtica y similar a la de un estudio.
  • Relax: el ajuste de reproducción suave, ideal para música que tiende a reproducirse de fondo, para una experiencia musical particularmente relajada y sin fatiga.
  • Habla: perfectamente adecuado para la reproducción clara de contenido hablado, como radio, podcasts y audiolibros, para una escucha cómoda con mayor inteligibilidad incluso durante un período de tiempo más largo.
  • Vibrante: reproducción de sonido voluminosa para música moderna y dinámica con mucha emoción y energía.

Diseño simple e icónico
El sistema de sonido Harman Kardon en el nuevo Volkswagen ID.7 presenta un diseño auténtico, hermoso y funcional que se integra a la perfección con el interior del automóvil, a juego con su lenguaje de diseño. En un sutil guiño a la icónica barra oblicua del logotipo de Harman Kardon, las distintivas rejillas de los altavoces del automóvil se destacan con un patrón de orificios de 60° y están fabricadas con acero de alta resistencia ultradelgado de 0,5 mm para fomentar un rendimiento acústico óptimo.

Cargando...
Load next