Hispano Suiza regresa a Estados Unidos y entrega su hipercoche totalmente eléctrico

Hispano Suiza regresa a Estados Unidos y entrega su hipercoche totalmente eléctrico

El coleccionista de autos estadounidense Michael Fux recibió este fin de semana su exclusivo Hispano Suiza Carmen Boulogne, una unidad a medida que fue construida según sus propias especificaciones.
Hispano Suiza cautivó a los asistentes al Concours d'Elegance de Amelia Island 01 070322

Hispano Suiza ha cumplido el principal propósito con el que regresaba al mundo del automóvil en 2019: producir vehículos para los amantes de los coches que, hasta la fecha, solo eran posibles en su imaginación . Tras unos meses de duro trabajo y dedicación en la sede de Barcelona, ​​la compañía hizo realidad el sueño de Michael Fux, que se convirtió en el primer propietario en Estados Unidos de un Hispano Suiza Carmen Boulogne. El Sr. Fux recibió su hipercoche Carmen Boulogne durante la 27ª edición del Amelia Island Concours d 'Elegance.

Un empresario exitoso, Michael Fux es, ante todo, un entusiasta de los automóviles. Cuando era niño, solía sentarse en el regazo de su abuelo mientras estaba en su automóvil, un Chrysler de la década de 1940, que Fux soñaba con conducir. Ese recuerdo, que sigue grabado en su memoria, es el que le ha llevado a reunir una espectacular y extensa colección de deportivos que conserva y cuida en su garaje como verdaderas obras de arte.

Su última incorporación a su colección es el Hispano Suiza Carmen Boulogne, un coche que le convirtió en el primer propietario de un moderno Hispano Suiza en Estados Unidos. El vehículo, totalmente eléctrico y capaz de desarrollar 1.114 CV gracias a los cuatro motores eléctricos que alberga en sus ruedas traseras, ha sido personalizado por el departamento de diseño de Hispano Suiza en Barcelona, ​​siguiendo los gustos y preferencias de Fux.

Este Hispano Suiza único ha sido pintado en “Ocean Song Rose”: un tono morado inspirado en su flor favorita, la rosa Ocean Song, que él mismo envió desde Miami al departamento de Diseño de la marca, para que reprodujeran la misma tonalidad en el carrocería de su coche. Este color ha sido creado exclusivamente para el cliente. Todos los paneles que dan forma a su carrocería son de fibra de carbono con una capa de Alutex. Este acabado se combina con detalles de diseño en color “Birkigt White” que completan su librea. La parrilla distintiva con el logotipo de Hispano Suiza tiene un acabado en negro de alto brillo que contrasta. Las llantas de aleación de aluminio pulido destacan aún más gracias a los acentos y las tuercas monobloque pintadas en el mismo color que la carrocería.

El interior, revestido íntegramente en piel Birkigt White de alta calidad, contrasta a la perfección con los tonos morados de la carrocería. El nombre del modelo (Boulogne), bordado en los reposacabezas, es un complemento estético perfecto para esta unidad tan especial.

Miguel Suqué Mateu, presidente de Hispano Suiza, afirmó: “Estamos muy orgullosos de entregar esta versión única del Hispano Suiza Carmen Boulogne a nuestro primer cliente en Estados Unidos, y hacerlo con motivo del Amelia Island Concours d' La elegancia nos permite mostrar al mundo, y en especial al mercado americano, lo que Hispano Suiza puede lograr.

Sergio Martínez Campos, CEO de Hispano Suiza, quien entregó personalmente el coche al Sr. Fux, agregó: “Me gustaría agradecer a todo el Hispano Suiza Team y especialmente a nuestro equipo de Diseño que ha hecho un excelente trabajo para que el Sr. Fux pueda conducir. el coche de sus sueños”.

Amelia Island Concours d'Elegance
El Amelia Island Elegance Concours d'Elegance (Florida, EE. UU.) es uno de los eventos más exclusivos en el mundo de los coches clásicos y de colección, cuya 27ª edición tuvo lugar durante el fin de semana.

Para Hispano Suiza, Amelia Island siempre ha sido un lugar muy especial: en 2001 el maravilloso H6B Dubonnet Xenia fue elegido “Best in Show”. Nuevamente, en 2021, el H6B Cabriolet, otro Hispano Suiza, ganó el prestigioso trofeo.

Este año Hispano Suiza fue el patrocinador oficial del Concours d'Elegance de Amelia Island. Más de 225 vehículos y miles de entusiastas del automovilismo se reunieron en el Hotel Ritz-Carlton y el Amelia Island Golf Club para el Concours d'Elegance. Además de los concursos, durante el fin de semana se llevaron a cabo subastas, road tours, foros y diferentes eventos benéficos, convirtiendo este evento en un referente en el mundo del automóvil.

Cargando...
Load next