Hyundai Motor Group invertirá en la startup BOS Semiconductors

Hyundai Motor Group invertirá en la startup BOS Semiconductors

Hyundai Motor Group invertirá en BOS Semiconductors, una startup con sede en Corea que diseña y desarrolla soluciones de sistema en chip (SoC).
Hyundai - Logo - 01 290822

Hyundai Motor Group anunció su inversión en BOS Semiconductors, una startup con sede en Corea que diseña soluciones de sistema en chip (SoC) con la cual se espera colaborar para la elaboración de semiconductores de movilidad futura.

​Establecida en 2022, BOS Semiconductors tiene como objetivo convertirse en una empresa global. Esta se encuentra desarrollando semiconductores de sistema basados ​​en tecnologías innovadoras, como semiconductores de bajo consumo y alto rendimiento, CPU, tarjetas gráficas e interfaces de señal de alta velocidad, que son esenciales para los semiconductores de automóviles.

​A partir de esta inversión, el Grupo planea buscar continuamente varias tecnologías de semiconductores relacionadas con la industria y cooperar con diversas empresas de chips para asegurar semiconductores competitivos para la industria automotriz.

​Para la empresa, el Grupo aprovechó el segundo fondo de su plataforma de innovación abierta ZER01NE, que creó en febrero de 2021 con Hyundai Motor Company, Kia Corporation y Hyundai Motor Securities junto con inversores externos, incluidos Korea Development Bank y Shinhan Bank.

​El segundo fondo de ZER01NE tiene un objetivo y alcance de inversión ampliados en comparación con el primero, formado en 2018. El Grupo está utilizando este fondo para invertir de manera proactiva en nuevas empresas prometedoras para respaldar sus futuros negocios, como movilidad aérea avanzada, vehículos ecológicos , coches conectados, inteligencia artificial y robótica.

“Esperamos que BOS Semiconductors se convierta en uno de nuestros socios estratégicos, contribuyendo a la tecnología competitiva de semiconductores para la movilidad futura del Grupo”, dijo el Dr. Youngcho Chi, presidente de la División de Innovación de Hyundai Motor Group. “Con ese fin, el Grupo continuará trabajando con sus diversos socios en el campo de los semiconductores mientras invierte y apoya a otras nuevas empresas prometedoras”.

Cargando...
Load next