Hyundai Motor Manufacturing Czech celebra la producción del vehículo número 4 millones

Hyundai Motor Manufacturing Czech celebra la producción del vehículo número 4 millones

Hyundai TUCSON N Line se convierte en el automóvil número 4 millones en salir de la línea de producción en la planta de Hyundai Motor Manufacturing Czech (HMMC).
Hyundai Motor Manufacturing Czech celebra la producción del vehículo número 4 millones 01 181122

Después de la primera unidad millonésima en 2013, la segunda en 2016 y la tercera en 2019, Hyundai Motor ahora celebra otro hito en su planta Hyundai Motor Manufacturing Czech (HMMC) en Nošovice, República Checa. El lunes 14 de noviembre, HMMC produjo un automóvil con el número de serie 4.000.000.

El automóvil emblemático fue un Hyundai TUCSON N Line, equipado con equipamiento dinámico y en una versión semihíbrida, producido para un cliente de Olomouc en la República Checa. A pesar de la pandemia, los problemas de la cadena de suministro global y otras influencias externas, HMMC ha logrado mantener una alta tasa de producción. Este año, espera producir más de 321.000 vehículos, superando el año 'pre-pandemia' de 2019.

“Nuestros empleados y proveedores merecen un inmenso crédito por cómo han logrado hacer frente a los desafíos de los últimos años. Estoy encantado de que, gracias a sus habilidades y diligencia, podamos celebrar otro hito importante”, dice Cheolseung Baek, presidente de HMMC. “La planta de Nošovice es de gran importancia para Hyundai Motor Group, y su importancia solo crecerá en los próximos años, dados los desafíos que enfrenta la industria automotriz”.

El automóvil Hyundai número 4 millones producido en HMMC refleja la tendencia actual de electrificación. Si bien la planta produjo exclusivamente modelos ICE hasta 2019, a principios de 2020 comenzó la producción del Hyundai KONA Electric, que se convirtió en el primer BEV producido en masa en el país. En otoño de 2020, también comenzó la producción de vehículos HEV y PHEV en Nošovice con el TUCSON de cuarta generación. Mientras tanto, la proporción de automóviles con motores diésel ha disminuido en los últimos años, y estos modelos representan solo el 9 por ciento de los vehículos producidos en HMMC este año.

Los automóviles electrificados que consisten en EV, incluidos HEV, PHEV y BEV, han representado casi el 40 por ciento de la producción en HMMC en lo que va del año, y la proporción de estos continuará creciendo en los próximos años.

Los automóviles producidos en HMMC no son solo para Europa
Se han producido más unidades de TUCSON en Nošovice que cualquier otro modelo de Hyundai, lo que representa más del 70 por ciento de la producción desde la apertura de la planta en 2008. La gama de modelos i30, que está disponible en hatchback, Los tipos de carrocería wagon y fastback representan alrededor del 17 por ciento de la producción de HMMC, mientras que KONA Electric representa una décima parte de la producción. El galardonado i30 N, que se produce como hatchback y fastback, representa el resto.

Alemania sigue siendo el mayor cliente de HMMC, con más del 14 por ciento de los modelos producidos en lo que va del año, seguido por el Reino Unido, España y Francia. TUCSON lidera el segmento de SUV compactos en Europa este año, aprovechando los sólidos resultados de ventas del año pasado. Sin embargo, las unidades del éxito de ventas mundial de Hyundai producidas en Nošovice también se envían a Oriente Medio y otras partes del mundo. En lo que va de 2022, los automóviles de HMMC se han vendido a 66 destinos.

Si bien la mayoría de las unidades producidas por HMMC se entregaron a Alemania este año, el i30 está más equilibrado. Alemania y Polonia comparten el primer puesto con prácticamente el mismo número de automóviles, mientras que la República Checa es el tercer mayor comprador de la gama i30. De hecho, el i30 es el modelo más vendido en el segmento privado en la República Checa. Eslovaquia, Austria y Rumania son los siguientes en la clasificación. El KONA Electric es el automóvil más buscado en Alemania, Francia, Noruega e Italia, mientras que Australia es el segundo mercado más grande después de Alemania para el i30 N de alto rendimiento.

“Aumentamos la velocidad de la línea de producción de 57 a 65 automóviles por hora en abril de este año y hemos podido mantener esto a pesar de que tenemos que lidiar con una situación de suministro de repuestos global difícil”, dice Martin Klíčník, director de Subdivisión de producción de HMMC. “HMMC está experimentando una fuerte demanda de nuestros automóviles y estamos haciendo todo lo posible para satisfacer a nuestros clientes. Estamos haciendo los preparativos para los nuevos modelos que se producirán aquí en los próximos años. Nuestro equipo de ingenieros está trabajando no solo para garantizar la fabricación de estos automóviles en nuestras líneas de producción, sino también para verificar sus características funcionales. Gracias a esto, también tenemos la oportunidad de influir en el carácter y los parámetros de los autos”.

Los cambios en los procesos de producción van de la mano con las nuevas incorporaciones a la cartera de modelos de Hyundai. Entre otras cosas, HMMC está invirtiendo en automatización tecnológicamente avanzada. Los ejemplos incluyen el transporte de baterías para KONA Electric desde el almacén hasta la línea de producción a través de carros autónomos. En el verano, se agregó una nueva estación robótica que consta de seis robots al taller de ensamblaje final, que aprieta automáticamente todas las conexiones importantes del chasis.

El número de empleados de HMMC ha aumentado año tras año debido al aumento de la producción, y la planta ahora emplea a casi 3300 personas, el 92 por ciento de las cuales son ciudadanos checos. El empleado promedio tiene más de 38 años y ha estado en HMMC durante más de ocho años. La empresa ofrece a sus empleados una compensación financiera superior a la media y una amplia gama de beneficios en la región de Moravia-Silesia y en todo el país.

Un negocio responsable y sostenible
La planta de Nošovice se considera pionera en el campo de la energía verde dentro de Hyundai Motor Group. A principios de 2022, HMMC se convirtió en el primer sitio de producción de la compañía en utilizar exclusivamente electricidad de fuentes renovables, incluidas plantas de biogás, energía fotovoltaica y eólica. Todas las compras de energía de HMMC están respaldadas por certificados con garantía de origen.

Las actividades destinadas a reducir el consumo de gas natural y electricidad también juegan un papel importante en la planta, en línea con la estrategia de sostenibilidad y respeto por el medio ambiente de Hyundai. HMMC utiliza tecnología de punta y laboratorios de vanguardia para garantizar la protección del medio ambiente. Se ha implementado un sistema de gestión de residuos en toda la producción: en 2021, por ejemplo, un total del 88 por ciento de los residuos se destinaron a reciclaje. La responsabilidad social corporativa también es una parte integral de la estrategia de la empresa, incluidos los programas de subvenciones, las asociaciones con las principales instituciones de la región de Moravia-Silesia y la estrecha cooperación con las comunidades circundantes y las actividades de voluntariado.

Lo más destacado de la producción
de HMMC El modelo más producido de HMMC hasta la fecha es el TUCSON de tercera generación, con un total de 1.180.445 unidades producidas (29,5 por ciento de todos los automóviles). El TUCSON de última generación ha producido 423.274 unidades en los dos años desde su lanzamiento, hasta octubre de 2022.

El año más fuerte de la planta de Nošovice fue 2016, cuando se produjeron 358 400 unidades (246 683 unidades del Tucson de tercera generación, 73 337 unidades del i30 de segunda generación, 33 609 unidades del ix20 y 4771 unidades del i30 de tercera generación. HMMC planea producir 321.500 unidades en 2022.

En 2008, se produjeron 12.473 unidades (todos i30 de primera generación), mientras que en el primer año completo de 2009 se produjeron 118.022 unidades (111.934 unidades de i30, 6.088 unidades de Kia Venga).

Cargando...
Load next