Imelda Labbé nombrada nueva miembro del Consejo de Administración de Volkswagen Passenger Cars

Imelda Labbé nombrada nueva miembro del Consejo de Administración de Volkswagen Passenger Cars

Asumirá el cargo de nuevo miembro del Consejo de Administración de Marketing, Ventas y Posventa de Volkswagen Passenger Cars el 1 de julio de 2022.
Imelda Labbé 01 040522

Wolfsburg: Imelda Labbé asumirá el cargo de nuevo miembro del Consejo de Administración de Marketing, Ventas y Posventa de Volkswagen Passenger Cars el 1 de julio de 2022. Sucederá a Klaus Zellmer, quien ha sido nombrado CEO de ŠKODA AUTO junto con en vigor a partir del 1 de julio. Actualmente ocupando el cargo de Portavoz del Consejo de Administración de Volkswagen Originalteile Logistik GmbH (OTLG), Labbé tiene muchos años de experiencia en ventas, gestión de productos y marcas, y el negocio de posventa.

Thomas Schäfer, Director de Operaciones de Volkswagen: “Estoy encantado de tener a bordo a Imelda Labbé, una experta en automoción y ventas con una trayectoria comprobada. Tendrá la tarea de centrar las funciones de Ventas, Marketing y Servicio de la marca Volkswagen de forma sistemática en las necesidades de nuestros clientes en la era de la digitalización. Nuestro objetivo es posicionar a Volkswagen como una marca atractiva con productos y servicios de primer nivel. Creo firmemente que Imelda Labbé y su equipo estarán a la altura del desafío y le deseo el mayor de los éxitos en este esfuerzo”.

Hildegard Wortmann, miembro del Consejo de Administración del Grupo responsable de Ventas: “La función de Ventas juega un papel crucial en nuestra transformación a NUEVO AUTO. Las marcas de nuestro Grupo llevarán la experiencia del cliente al siguiente nivel con sus ecosistemas digitales y nuevos modelos de negocio. Estoy muy feliz de que Imelda Labbé encabece esta transformación en nuestra marca principal Volkswagen”.

Imelda Labbé tiene más de 35 años de experiencia en la industria automotriz mundial. Ocupó cargos directivos internacionales en Opel y General Motors (GM) desde 1986 hasta 2013, incluida la jefa de gestión de calidad en la planta de Opel en Amberes y la jefa de ventas de Opel para el mercado alemán. Se incorporó al Grupo Volkswagen en 2013 para asumir el cargo de Portavoz del Consejo de Administración de ŠKODA AUTO Alemania. En el verano de 2016, asumió el cargo de Directora de Posventa del Grupo Volkswagen y, más recientemente, ocupó el cargo de Directora de Desarrollo Comercial en Volkswagen AG. La Sra. Labbé se ha desempeñado como portavoz de la Junta Directiva de Volkswagen OTLG desde marzo de 2022. Economista, tiene una Maestría en Ciencias en Administración de la Universidad de Stanford.

Cargando...
Load next